17 jul. 2018
En San Fernando
Más de 400 familias recibieron el título de propiedad de sus viviendas en el marco del Plan de Escrituración social.
La jornada tuvo lugar en el Virreyes Rugby Club de la localidad de San Fernando y contó con la presencia de cientos de vecinos que aguardaban con emoción el momento de recibir la escritura de sus casas.
El vicegobernador, Daniel Salvador, encabezó el acto junto al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell y el escribano general de Gobierno, Marcos Rospide.
“Hoy cada uno de ustedes va a dormir en su casa propia escriturada”, celebró Campbell.
A su turno, Salvador destacó que desde el inicio del gobierno, la Provincia puso especial atención en ir resolviendo los problemas de vivienda de tanta gente “que hace años pelea por tener su título de propiedad”.
En ese sentido, resaltó con orgullo la pujanza de los vecinos. "Para el gobierno es reconfortante acompañar el esfuerzo de las familias que trabajan día a día para alcanzar el sueño de la vivienda propia", señaló.
Asimismo, advirtió que los argentinos tenemos la característica de no estar tranquilos hasta no tener la certeza de la casa propia. "Nos da la tranquilidad ante nuestros hijos de saber que es un bien de familia para toda la vida", explicó.
“Ya se han entregado más de 50 mil escrituras y eso es hacer justicia con gente que las espera hace muchísimos años”, finalizó.
También participaron de la entrega el titular de la delegación de ANSES en San Fernando, Ignacio Posse Molina, y los concejales de Cambiemos, Agustina Ciarletta, Ignacion Semenzato y Sebastián Salvador.
Cabe recordar que la jornada se enmarca en el ‘Plan de Escrituración’ social que el Gobierno provincial viene realizando en todo el territorio bonaerense a través del trabajo conjunto de la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y los municipios.