23 jul. 2018
Diplomacia
El Vicegobernador bonaerense recibió al Encargado de Negocios de la Embajada de Haití, Guy Metayer, con quién convinieron solidificar los vínculos entre ambos naciones.
El despacho del titular del Senado provincial, sirvió de escenario para la prolongada conversación que el agredo haitiano y Daniel Salvador mantuvieron con la intención de generar condiciones que apunten a fortalecer y reforzar el intercambio entre los dos  países.
“Charlamos básicamente sobre la posibilidad de incrementar la cooperación entre el Senado de la provincia de Buenos Aires y el Senado de la República de Haití”, informó el diplomático centroamericano, quién posteriormente calificó el encuentro como “muy fructífero”.
Posteriormente, destacó la predisposición de colaboración de  Salvador, y agregó: “He sido un ex Diputado en mi país y es por eso que soy un particular interesado en desarrollar este tipo de colaboración porque podemos realizar múltiples transacciones”.
Metayer, recordó los vínculos históricos entre las dos repúblicas: “Haití no solo es el primer país independiente de América Latina, sino que además fue el primero que reconoció la emancipación argentina”.
Insistió sobre la necesidad de acrecentar el acercamiento sistemático entre los dos pueblos. “Esa es mi principal función desde el cargo que ejerzo en la Embajada”, enfatizó.