07 sep. 2018
Día de la Industria
El Vicegobernador participó de la jornada que auspició el Ministerio de Producción de la Provincia.
Daniel Salvador arribó a la ciudad de Pilar para participar del acto de apertura en el marco del Día de la Industria. Lo acompañaron en el primer panel el ministro de Producción, Javier Tizado, y el intendente del distrito, Nicolás Ducoté.
Previamente, se leyó la adhesión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y se proyectó un video que grabó la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quién respaldó el encuentro y llamó al diálogo y al acuerdo "para que la industria pueda sacar provecho de la jornada".
A su turno, Ducoté elogió el cronograma programado en función de los distintos paneles y dijo que "desde Pilar nos resulta significativo porque estamos ampliando el parque industrial en vías de generar más sustentabilidad".
Por su parte, Tizado se explayó sobre los alcances y límites encontrados en el transcurso de la gestión y señaló a los invitados presentes que "son momentos difíciles y por eso estamos acá, pensemos juntos el plan de transformación".
Además, valoró el trabajo de las industrias y las pymes en materia de exportación, lo cual significó un margen de ganancia de 20 mil millones de dólares en 2017.
"La manera de crecer es exportando más y mejor, y entonces la invitación tiene que ver con brindar herramientas que venimos creando desde el gabinete productivo", afirmó el ministro.
En tanto, Salvador señaló que "nuestro gobierno está detrás de objetivos importantes y, pese a los errores, encaramos los problemas con alternativas serias". En ese sentido se refirió al presupuesto pensado para 2019 el cual "busca atender la urgencia de forma real".
"No existen soluciones mágicas para superar la crisis económica, pero tenemos claro cuál es el camino para salir y dejar de una vez estas fluctuaciones que son una constante en la historia argentina", subrayó.
Por último, el Vicegobernador agregó: "No queremos patear el problema para adelante: queremos erradicarlo para siempre".