23 nov. 2018
Puan
Refleja en una exposición cultural  la bifurcación de trabajos, en forma estática y dinámica, de artistas del distrito del sudoeste bonaerense.
Las muestras fueron exhibidas en las instalaciones del Anexo de la Cámara Alta provincial, donde se congregó un importante número de personas, con el fin de apreciar peculiaridades y características que emanan de las presentaciones.
La  propuesta apunta a exportar atractivos culturales del distrito a la ciudad de La Plata y encuentra su dirección al público en general, con la intención de acentuar el intercambio y comunicación entre los territorios.
Puan es un distrito ubicado en sudoeste de la provincia de Buenos Aires, conocido por sus atractivos  turísticos, fundamentalmente su naturaleza, y cuenta con actividades tradicionales que lo distinguen.
Las autoridades y el público  recorrieron  las impresiones estáticas, y posteriormente prestaron especial atención a la interpretación de distintas piezas musicales que formaban parte de la muestra dinámica.
Participó el vicepresidente Primero del Cuerpo y oriundo de Puan, Horacio López y el alcalde del lugar, Facundo Castelli, conjuntamente con el titular del Concejo Deliberante, Lisandro koller.
“Mostramos este rico trabajo que se realiza en el distrito de Puan respecto a los temas culturales”, comenzó su alocución el senador López, y agregó: “Nos parece un aporte interesante trasladar los insumos tradicionales de nuestra región hacia la Capital de la provincia”.
Agradeció a los artistas que expusieron: “Han recorrido muchos kilómetros para mostrarnos sus capacidades”.
“Esto es digno de destacarse porque muestran amor a lo que hacen y a su tierra”, ponderó.
Por su parte el intendente del lugar, Facundo Castelli, mostró  su satisfacción por la  presentación de “este trabajo cultural de muchos años en el Senado”.
“Poder mostrar  nuestros valores e idiosincrasia  es sin duda gratificante”, rescató.
Posteriormente, los presentes asistieron a la proyección de un video alusivo que repasa el bagaje cultural  que predomina en este pujante distrito del sudoeste provincial.
Del mismo modo, tanto López como Castelli procedieron a entregar, en representación del Senado, una distinción a los participantes de ambas muestras que ponen de relieve el reconocimiento por su labor artística.
La muestra estática alberga obras de los artistas puanenses : Cecilia Alessio; Mirta Antonelli; Edelma Cariac;  Eva Fernández; Mirta García; Mónica Gottfried; Francisco Heredia; Diego Knell; RocíoKoening; Julia Lanza; Isabel Puerta; Elena Pujana; Darío Urban y Andrea Wagner
Durante la exhibición de la muestra dinámica, el público  disfrutó de la entonación de la  pieza  musical, “La Chicharra Cantora,  interpreta por  Nariani Villalobos, con el acompañamiento de los violines ejecutados por María Emilia Fuidio y José Ignacio Cabrillana, mientras que el Cajón Peruano estuvo a cargo de Valentín Palma Caioni y  la guitarra de José Palma.
Posteriormente sonaron, “Grande Amore” y “Nada”, con la entonación de Valentín Palma Caioni, y la guitarra de José Palma.
Por último, la pieza “Quebrado”, fue interpretada por Alexis Muller.