28 nov. 2018
General Pueyrredón
Desde Senado Presenta te invitamos a conocer uno de los destinos turísticos más destacados del país.
Seguimos conociendo los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Las historias, sus personajes y personalidades, el turismo, comidas, festividades, su arte y cultura, entre otros, serán los protagonistas de este extenso recorrido.
En esta ocasión arribamos al Partido de General Pueyrredón. Ubicado en el sudeste bonaerense, este distrito contiene a una de las urbes más importantes de la provincia, la ciudad de Mar del Plata.
Localizada sobre la costa del Mar Argentino, La Feliz, tal como se conoce a la cabecera del municipio, es reconocida por ser un centro turístico de renombre en todo el país.
Pero Mar del Plata no es únicamente un sitio de veraneo para los argentinos. Este lugar se ha consolidado como una importante plaza para el mundo del espectáculo y la cultura. Numerosas festividades se desarrollan año a año y destacados exponentes de la música y el arte, le dan un valor único a este distrito.
También el deporte sobresale aquí. De hecho es una de las ciudades, no solo de la provincia, sino del país, donde el universo de disciplinas que sobresalen es realmente enorme dando un largo listado de apellidos al frondoso catálogo deportivo nacional.
Por su parte también se destacan sitios de enorme valor arquitectónico y cultural. Lugares con atractivas historias y con particularidades únicas en el mundo.
A su vez, no podemos dejar de mencionar el área del Puerto, con todo su color y su importancia productiva; la turística Laguna de los Padres, localizada en medio de las sierras que conforman el sistema de Tandilia, y la zona de Chapadmalal, con sus acantilados que hacen frente al mar y proveen una imagen diferente a la que conocemos en esta región.
Por todo esto y mucho más los invitamos a que nos acompañen en nuestro recorrido por el General Pueyrredón.