21 dic. 2018
En Chubut
El Vicegobernador visitó Rawson para homologar un convenio de cooperación mutua con la Legislatura de esa provincia. 
En la capital provincial, Daniel Salvador firmó un convenio con el vicepresidente primero de la Legislatura de Chubut, José María Grazzini, en donde se busca prestar servicios, formación y capacitación mutua, tendientes a desarrollar proyectos de capacitación en beneficio a los habitantes de las provincias.
Principalmente, el objetivo es establecer las condiciones de la cesión del Sistema de Expedientes Legislativos y del sistema de Quórum y Votación Electrónica, que utiliza el Senado de la provincia de Buenos Aires.
De la firma participó también el secretario legislativo de la Cámara Alta, Mariano Mugnolo; el secretario legislativo de la Legislatura de Chubut, Damian Biss; ademas de los legisladores provinciales Manuel Pagliaroni (Cambiemos) y Florencia Papaiani (Frente de Agrupaciones).
El Vicegobernador bonaerense sostuvo que “el objetivo es colaborar con el sistema informático de seguimiento de proyectos, apostando a la tecnología como herramienta de optimización de tiempo y recursos”.
Asimismo, Salvador expresó que “este sistema nos ha dado un buen resultado, y además es un verdadero orgullo porque fue elaborado los trabajadores de la Cámara”.
“Este convenio significa una señal muy fuerte de calidad institucional y esto nos une con intereses comunes que están por encima de cualquier diferencias ideológicas”, agregó.
En tanto, el vicepresidente primero de la Honorable Legislatura del Chubut en ejercicio de la presidencia, José María Grazzini, destacó el trabajo realizado entre las Secretarías Legislativas de ambas provincias.
“La incorporación de este sistema nos va a permitir renovar nuestro sistema informático y buscamos que a partir del próximo año poder trabajar sobre la base de la tecnología”, añadió.
Grazzini manifestó que “desde la Legislatura de Chubut vamos a poner todo el esfuerzo para adaptar este sistema que nos brinda el Senado bonaerense”.
Por su parte el secretario legislativo, Damián Biss explicó que el avance de la incorporación del sistema se hará en dos etapas. La primera tiene que ver con el seguimiento de los proyectos de manera digital, y la segunda, se incorporará la tecnología de las Tablet para que tanto los legisladores como la prensa puedan acceder al proyecto que se trata en el momento.
“Sabemos que este tipo de desarrollo es muy costoso por lo cual valoramos el aporte del Senado y la celeridad que se concretó este convenio”, dijo Biss.
Seguidamente, el Vicegobernador acompañado por el diputado nacional, Gustavo Menna, recorrió las instalaciones de la Legislatura, como la biblioteca pública y el recinto de sesiones.
Además, visitaron el Museo Salesiano de Rawson para conocer la historia de fundación de la capital provincial. Luego se dirigieron a la localidad de Trelew, para concurrir al edificio de redacción del Diario el Chubut, donde brindó una extensa nota periodística.