18 mar. 2019
En Las Heras
Firma del convenio de incorporación del distrito al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). 

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, arribó a la localidad de General las Heras donde se reunió con el intendente local, Javier Osuna, en el despacho del Palacio Municipal.
Allí, luego de un breve diálogo le otorgaron a Salvador, a modo de obsequio una pelota de pato, ícono característico de la localidad, que es considerada “la capital nacional del pato”.
Seguidamente, en el salón principal, se efectuó la firma del convenio de incorporación del distrito de General Las Heras al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
El encuentro, también contó con la participación del ministro de salud bonaerense, Andrés Scarsi y el director provincial del SAME, Federico Pumpillo. Además estuvieron presentes los senadores Emiliano Reparaz  y Daniela Reich.
En primer lugar habló el jefe comunal, Javier Osuna, que saludó a todos los presentes y se refirió al SAME como “una de las acciones imprescindibles”. “La salud para el gobierno local y para la provincia ha sido un eje fundamental, la gente nos pide estar a salvo”, agregó.
Acto seguido, el ministro de salud de la provincia, Andres Scarsi, indicó que el SAME “está llegando a más de 12 millones de bonaerenses a través de 95 municipios”,  y en la provincia “llegó para quedarse, esté quien esté y tiene que durar en el tiempo”.
Para finalizar, habló Daniel Salvador: “Estos son los momentos que nos llenan de orgullo, el SAME es una de las instituciones más reconocidas en el mundo y ponerlo al servicio de los bonaerenses nos permite tener la certeza que se está en el camino correcto”.
“A los vecinos de las Heras les diría que hoy han dado un paso importantísimo en calidad humana, han incorporado un sistema que hace a la protección de la vida”, culminó el Vicegobernador.
Para finalizar el acto, se realizó la entrega oficial de la llave de una flamante ambulancia.
De esta manera, General Las Heras se incorpora al SAME provincia, que se trata del primer servicio de emergencias del estado bonaerense, que brinda atención médica en caso de urgencias o accidentes en la vía pública.