20 may. 2019
Mujeres Líderes
El vicegobernador Salvador participó de una serie de conversatorios que involucraron lo concerniente a temáticas de género.
El encuentro tuvo lugar en el salón principal de conferencias del platense hotel Grand Brizzo, y fue parte de un homenaje a la actual diputada del PARLASUR, María Luisa Storani, debido  a su trayectoria política y de lucha por la inclusión de derechos.
De la apertura del encuentro participaron las dirigentes juveniles Melisa Juarez y Paula Dusso, quienes hicieron hincapié en la necesidad de que las mujeres sigan ocupando espacios de poder, intensifiquen la formación política e inquieran avanzar en generar respuestas a las problemáticas de género.
Estuvieron acompañadas por la diputada Nacional por Cambiemos, la mendocina Josefina Mendoza, que celebró que la juventud sea consciente de que debe seguir trabajando para encabezar los proyectos de transformación: “Sabemos que los cambios se cristalizarán si nos animamos a discutir cuestiones trascendentes”, aseguró.
Acto seguido se desarrollo el primer conversatorio donde expusieron la  consejera General de Educación de la provincia de Buenos Aires, Natalia Quintana y la titular del Colegio de Abogados de Mercedes, Julia Di Paola.
Estas mujeres focalizaron la discusión en base a sus experiencias en los ámbitos políticos y de trabajo en los que les tocó desempeñarse.
El conversatorio siguiente estuvo a cargo la diputada provincial por Cambiemos, Alejandra Lórden, y la alcalde de Gral Arenales, Erica Revilla.
Se inmiscuyeron especialmente en el debate político debido a sus dilatadas trayectorias en los ámbitos  legislativos y ejecutivos, además ahondaron sobre su participación en espacios partidarios.
Posteriormente fue el turno del titular del Senado, Daniel Salvador, que puso el acento en el desafío que hoy tienen los actuales gobernantes de edificar un rumbo para nuestro país: “El esfuerzo que estamos haciendo se enmarca en la imperiosa necesidad de establecer un camino que puedan continuar los gobiernos que vengan posteriormente, en el juego de la alternancia democrática”.
Sin embargo advirtió: “Es por eso que buscamos puntos de consenso con nuestros competidores, para no desandar lo conseguido”.
Instó a  los jóvenes a continuar bregando por la igualdad de derechos para hombres y mujeres, y por último dedicó un tiempo de su alocución para valorar el reconocimiento a María Luisa Storani:”Fue perseverante en sus convicciones, dejó semillas sembradas para las nuevas generaciones”.
Para finalizar tomó la palabra la distinguida dirigente, aseguró que seguirá luchando “por los principios que la acompañaron durante toda su vida”.
“Fue un trajinar difícil, pero ratifico mi permanente compromiso político en el alcance de la igualdad”.
Storani recordó la figura de Raúl Alfonsín como un adelantado para su tiempo: “Fíjense que planteó iniciativas de avanzada en las políticas de género, como la patria potestad compartida y la discusión de la ley de divorcio”.
Y fue terminante al sostener: “Nos dio el paraguas para profundizar las luchas”.