04 jun. 2019
Taquígrafos
A través de concurso público, el Senado bonaerense incorpora nuevo personal a su Cuerpo de Taquígrafos.

Un total de doce aspirantes se presentaron hoy en el llamado por concurso público que permitirá sumar dos nuevos cargos en el departamento de taquigrafía de la Cámara Alta.
Bajo la supervisión del personal taquigráfico del Senado, los candidatos tuvieron una primera prueba que constó de un dictado de 80 palabras por minuto durante 5 minutos para después disponer de una hora de traducción del escrito, mientras que en la segunda instancia se repitió el procedimiento pero aumentando la velocidad de escritura a 120 palabras por minuto.
Finalmente, de acuerdo a los resultados generales de los aspirantes, se determinó un listado que permite, después de veinte años, sumar nuevos agentes al Cuerpo de Taquígrafos de la Cámara Alta bonaerense. La solicitud del llamado se llevó a cabo a través de la Secretaría Legislativa a cargo de Mariano Mugnolo.
Actualmente el área está compuesta por once personas que se encargan de ser fedatarios de todas las Sesiones que se llevan a cabo en el Senado provincial y en las reuniones que las diferentes Comisiones desarrollan semanalmente. A su vez también tienen la responsabilidad de registrar los Jurys de Enjuiciamientos.
La taquigrafía está considerada como el arte de escribir a la velocidad de la palabra, es por eso que es de vital importancia contar con el personal idóneo que pueda transcribir de forma fehaciente cada nota, texto o discurso que surgen en las diferentes actividades que se desarrollan en la Cámara Alta.