11 jun. 2019
Homenaje
El Senado y el Círculo de Periodistas de la Provincia recordaron al célebre Mariano Moreno. 

En el marco de un nuevo aniversario del Día del Periodista, el Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires junto a las autoridades del Senado descubrieron dos placas en memoria de Mariano Moreno, editor de La Gazeta, el primer diario del Río de La Plata.
El acto que tuvo lugar en Plaza Moreno, epicentro de La Plata, reivindica la labor del abogado, periodista y polìtico rioplatense, quien fundó el periódico cuyo objetivo inicial fue promover los actos de gobierno de la Primera Junta.
En representación del Senado, estuvieron presentes el prosecretario Administrativo, Germán López; el director general de Prensa, Luis Domenianni; y el director de Información Legislativa y Biblioteca, Eduardo Jordán.
Además, participaron el director del círculo de Periodistas de la Provincia, Eduardo Tucci; el vicepresidente de ese espacio, Hugo Mársico; el titular del organismo de Fiscalización, Felix Lugones; y el secretario de actas, Guillermo Cavia.
La actividad también se enmarca en la celebración del 111º aniversario del Círculo de Periodistas, que se celebró el 7 de junio de 1908.