12 sep. 2019
Reconocimiento
Daniel Salvador distinguió al actual Campeón Argentino de Levantamiento de Potencia.
El Vicegobernador recibió en su despacho de la Honorable Cámara de Senadores al joven platense Damián Gómez, quién en junio de este año obtuvo el Torneo Argentino de Push Pull, desarrollado en la localidad bonaerense de Merlo.
En el encuentro conversaron acerca del logro obtenido por el atleta, la importancia de la preparación física y mental que este deporte requiere, y los próximos desafíos del campeón.
A su vez, avalado por el decreto 1233/17 en donde se crea la “Unidad de Valor Senado de la Provincia de Buenos Aires” (UVAS), referencia económica en pesos para las contrataciones, asignaciones de fondos, subsidios y subvenciones, La Cámara alta contribuyó con el pesista a reunir el presupuesto necesario para disputar el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Potencia a desarrollarse en Puerto Iguazú del 4 al 6 de octubre próximo.
“Junto a mi equipo de trabajo tenemos el objetivo de volver a festejar un nuevo título, sabiendo que en esta ocasión no solo representamos a la provincia de Buenos Aires, sino a toda la Argentina”, manifestó el deportista de 25 años que además desempeña funciones en la Dirección General de Prensa del Senado.
Gómez viajará al torneo junto a su entrenadora, Mónica Antongiovanni, campeona argentina de la disciplina en la categoría Máster 3, quién también será parte de la competencia. El evento, organizado por la WABDL (World Association of Benchers and Deadlifters) y fiscalizado por APUA (Asociación Powerlifting Unidos de Argentina), reúne a los mejores exponentes de Sudamérica.