12 mar 2020
CORONAVIRUS: Ante la declaración de Emergencia Sanitaria, el Senado adhirió al protocolo.
Se declaró el Estado de Emergencia Sanitaria por el COVID19, tanto en el ámbito nacional como en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
En cadena nacional, el primer mandatario Alberto Fernández sentenció de manera enfática: "Tenemos que demostrarnos una vez mas que en los temas importantes estamos unidos”.
La Provincia declaró la emergencia sanitaria por 180 días para dar una respuesta integral e inmediata en la actual fase de contención del Coronavirus, y brindar así mayores facultades para la prevención y detección temprana.

Recomendaciones de prevención
Alberto Fernández se dirigió al pueblo argentino y repasó los puntos más importantes del decreto de necesidad y urgencia que establece la cuarentena obigatoria por el coronavirus y dispone la emergencia sanitaria en todo el país por el plazo de un año.
En el mismo se señala:
-Aislamiento durante 14 días de personas que arriben al país provenientes de zonas afectadas (hasta 14 días), quienes posean confirmación médica de haber contraído el COVID19, o posean síntomas sospechosos.
-Suspensión temporaria de vuelos internacionales provenientes de las zonas afectadas durante los próximos 30 días.
-Disponer la suspensión y/o cierre de eventos masivos con el fin de evitar aglomeraciones.
-Obligación de reportar síntomas.
-Mayores de 65 años: no apersonarse en lugares masivos, y redoblar medidas sanitarias, al ser uno de los grupos de riesgo más vulnerables.