07 may 2020
Magario recorrió un centro de aislamiento en Presidente Perón junto a la intendenta Blanca Cantero
La Vicegobernadora destacó la importancia de mantener la cuarentena y el trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipios. 

Verónica Magario visitó el centro de aislamiento ubicado en el Club Social, Cultura y Deportivo Guernica, acompañada de la jefa comunal Blanca Cantero. 
"Cada equipamiento de estos centros de aislamiento es una tarea de mucho esfuerzo y trabajo de los intendentes. Sin ellos no se habría podido desarrollar esta cuarentena ni preparar el sistema sanitario", destacó la Vicegobernadora. 
Además, explicó que el 57% de los contagios registrados en los aglomerados urbanos bonaerenses se deben al aumento de la circulación de los vecinos y vecinas. 
"No nos descuidemos, no pensemos que la cuarentena se termina, porque va a continuar. Si vamos a incorporar actividades, lo vamos a hacer en forma muy medida, y volveremos para atrás si la curva se dispara", aseguró. 
Para la ex intendenta de La Matanza es imposible reactivar el transporte público, ya que se trata de uno de los principales focos de contagio. 
"Debemos ir incorporando paulatinamente actividades. Esto va a ser largo, pero es la única forma de evitar que el sistema sanitario colapse", concluyó.