30 ago 2019
Zona Franca
Daniel Salvador visitó la Zona Franca de Ensenada donde se reunió con directivos y recorrió las instalaciones del lugar.
El vicegobernador arribó a la Dirección Provincial de Zonas Francas, donde fue recibido por el titular del organismo, Juan Carlos Chalde; el subsecretario de Industria, Minería y Actividades Portuarias de la provincia, Rodrigo Silvosa; y la directora de Gestión y Contralor del lugar, Guadalupe Sola.
En la reunión, realizada en el edificio central del complejo, los directivos informaron a Salvador acerca de las acciones que se llevan a cabo en esta área la cual se encarga de administrar, fiscalizar y controlar las actividades comerciales e industriales relacionadas a la exportación, de acuerdo a la legislación y las disposiciones del contrato de concesión vigentes.
Tras el encuentro, los funcionarios se dirigieron al edificio de Buenos Aires Zona Franca SA, una de las empresas allí instaladas, donde fueron recibidos por su presidente Marcelo Leite, quién les detalló la experiencia de su organización y la actualidad que vive este sector.
Finalmente recorrieron los depósitos de Logística Integral Zona Franca, Zona Productiva SA y Servicios de Logistica SA, donde pudieron conversar con personal administrativo y productivo allí presentes.
“Siento una satisfacción muy grande al visitar estos sitios y ver todo el trabajo que se está llevando a cabo”, se refirió Salvador a la vez que indicó la importancia de “brindar el apoyo necesario para un lugar que tiene una potencialidad enorme para nuestra provincia de Buenos Aires”.
“La presencia del Vicegobernador nos da la pauta del valor que el gobierno provincial le da a la Zona Franca, que es una herramienta de política económica que nosotros como gestión hemos tratado de potenciar mejorándola en costos y trabajando en las reformas normativas que han hecho falta”, mencionó Chalde al término de la recorrida.