Cambiemos evalúa su gestión: omisiones, logros y "letra" para la campaña
El Gobierno difundió un informe de 363 páginas donde resalta los "hitos", describe la herencia recibida y delimita los "desafíos pendientes".
Fuerte respaldo del rey de España a la gestión económica de Macri
Sin soltar la mano de su esposa, Juliana Awada , el presidente Mauricio Macri escuchó de boca de su interlocutor las palabras que estaba esperando. "Hemos venido a apoyar a la Argentina, como siempre hemos hecho, en momentos difíciles. Somos muy conscientes de la situación que han atravesado en términos económicos y apoyamos todos los programas de reforma que están en marcha", afirmó el rey Felipe VI , en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Macri mantendrá la AFI sin cambios a pesar del pedido de Carrió y del caso D'Alessio
Nada cambiará, por lo menos hasta diciembre, en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El pedido que realizó ayer la diputada Elisa Carrió , de eliminar la oficina de los espías, no será evaluado por la mesa de conducción del Poder Ejecutivo en el corto plazo, según informaron fuentes gubernamentales.
Sin códigos
Macri se vanagloria de haber habilitado el debate sobre el aborto, pero restringe cada vez más los derechos de las mujeres. El proyecto de reforma del Código Penal enviado al Congreso limita el acceso en relación al fallo de la Corte Suprema y a la legislación vigente desde 1921.
Peña desembarca en un Congreso que ya se activó en modo campaña
El jefe de Gabinete se presentará mañana en el Senado para dar su informe de gestión. El Gobierno busca recuperar la agenda parlamentaria con proyectos propios.
Multipartidaria rinde tributo a Alfonsín
Dirigentes radicales, peronistas, ex funcionarios de la Alianza y reconocidos juristas rendirán un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, al cumplirse diez años de su fallecimiento, con un acto que se realizará el jueves en la Facultad de Derecho de la UBA.
Lavagna tomó más distancia de Cristina y descartó llegar a un acuerdo
Dijo que no tuvo ni piensa tener "ningún encuentro" con la expresidenta y sostuvo que no hay presos políticos en el país; para salir de la crisis propone un pacto social.
PJ a tres bandas: gestos Cristina-Massa-Lavagna
El exministro de Economía dejó la puerta abierta a un diálogo con el kirchenrismo. Los gobernadores peronistas no lo aceptan como candidato único. Solá reclama definiciones por frentes electorales.
Dos gestos para alentar la unidad
Sobre el cierre de listas, el kirchnerista Carro bajó su postulación en Córdoba dejando vía libre a Schiaretti. Mensajes con Massa por el robo.
En el fondo, Tinelli versus Macri
Del editor al lector / El conductor y dirigente deportivo se victimiza y le echa la culpa al Gobierno de la sanción a San Lorenzo, club mal administrado.
Vidal y Ritondo supervisaron el derribo del búnker Nº 100
Durante el operativo se decomisaron más de 20.000 dosis de paco, 205 de cocaína, 300 envoltorios de marihuana y 12 armas de fuego
Judiciales paralizan tribunales
Los empleados de los 18 departamentos judiciales bonaerenses pararán mañana en reclamo de que se los convoque a paritarias con el objeto de discutir una recomposición por la pérdida salarial del 2018 y un aumento para este año
Cayó 35,9% la venta de los inmuebles en Buenos Aires
La compraventa de inmuebles cayó 35,9% durante febrero en la provincia de Buenos Aires con respecto al mismo mes de 2018, sin embargo subió 38,8% en relación con el mes anterior, informó el Colegio de Escribanos bonaerense.
Con mayores penas contra la corrupción, el Gobierno envió el nuevo Código Penal
El texto castiga más duramente los delitos violentos y deja a criterio del juez eximir de prisión a la mujer que aborte.
La Corte eximirá a los jubilados del pago del impuesto a las ganancias
El fallo previsto para hoy puede abarcar a unos 300.000 pasivos que pagan el gravamen; los jueces debaten si la AFIP debe devolver el dinero retenido y la mayoría se inclina por pedirle al Congreso que lo regule por ley
Los alcances fiscales y sociales de la carta que jugarán los jueces
Por Silvia Stang / Los jubilados y pensionados actualmente alcanzados por el impuesto a las ganancias son los que cobran un ingreso mensual de al menos $62.462, cifra equivalente a seis veces el haber mínimo que, desde este mes y hasta mayo, es de $10.410 brutos. A
Declararon la emergencia penitenciaria para combatir la sobrepoblación carcelaria
Con el decreto firmado por Garavano se prevé agilizar la construcción de más unidades y la compra de móviles; se propondrán medidas alternativas a la detención
Movidas y pulseada en el Tribunal de Cuentas por futuros nombramientos
En el Tribunal de Cuentas de la Provincia no se habla de otra cosa. Toda la expectativa está centrada en los fuertes cambios internos que se avecinan. Por ejemplo, la creación de la flamante Secretaría de Legal y Técnica (algunas fuentes dicen que se denominará de Asuntos Jurídicos), que fue avalada la semana pasada en una votación dividida del cuerpo colegiado.
Las asignaturas pendientes de nuestro desarrollo histórico
Por Jorge Ossona / Cada elección general replantea las asignaturas pendientes de nuestro desarrollo histórico como sociedad moderna. Son la herencia irresuelta de las perplejidades de nuestro siglo XX, tan desconcertantemente mediocre respecto de las sobredimensionadas expectativas de fines del XIX. Los desafíos de cómo insertarnos en el mundo procesando institucionalmente nuestros conflictos sociales se retroalimentan. Tracemos un breve recorrido histórico de ambas dimensiones por separado y en conjunto.
El fiscal solicita que Florencia Kirchner presente su historia clínica completa
Es para determinar si la autorizan a prolongar por 45 días su estadía en Cuba, donde realiza un tratamiento médico.
Manzanares involucró a un ex síndico del Banco Central en la compra de Hotesur
Se trata de Hugo Alvarez. Afirmó también que fue el contador de De Vido, del ex titular de la SIDE Icazuriaga y de Sanfelice.
La justicia recibió tres propuestas para quedarse con el correo privado OCA
Son dos grupos ligados al dueño Patricio Farcuh y una cooperativa de empleados jerárquicos del correo. Venció el plazo judicial.
Osvaldo “Bochi” Sanfelice, el hombre clave en los negocios de los Kirchner a quien el contador Manzanares apuntó en su confesión
Ex socio de Máximo y alter ego de su padre, habría dirigido las compras y alquileres de inmuebles y hoteles. El arrepentido lo definió como “el López Rega” de Néstor Kirchner.
Creen que el ladrón que robó en las oficinas de Massa ya protagonizó otros hechos similares
El ladrón que ingresó en las oficinas porteñas del Frente Renovador , partido conducido por Sergio Massa , y robó tres notebooks habría protagonizado al menos 20 hechos con el mismo modus operandi desde 2015.
Ratifican el juicio oral por la novela "Mamá Corazón"
La Cámara federal porteña ratificó el comienzo de los trámites para enviar a juicio oral la causa por defraudación con fondos para la telenovela "Mamá Corazón", en la que están procesados el detenido ex ministro de cesados el detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y la actriz, Andrea del Boca.
Aluvión de camiones en los puertos rosarinos por la cosecha récord
La cosecha récord que del campo espera el Gobierno, que quedaría en torno de los 140 millones de toneladas de granos, una suba del 24% respecto del ciclo agrícola pasado afectado por la sequía, ya empezó a sentirse con un aluvión de camiones sobre los puertos del gran Rosario, donde se encuentra el mayor polo agroindustrial y exportador de granos y subproductos.
En 2018 cayeron un 34% las ventas de maquinaria agrícola en todo el país
Un informe del Ieral destaca que la sequía golpeó con fuerza al sector. Se vendió un 46% menos de cosechadoras y los tractores cayeron un 36% en el año.
El dólar volvió a los $ 43 y la tasa anotó otra suba en una rueda volátil
El billete marcó su quinto avance consecutivo y se colocó en niveles de principio de marzo. La oferta no aparece y la presión del fin de mes se comienza a sentir.
Industria: tras un inicio en rojo, la UIA advierte que todo el año será recesivo
Si fuera un film, bien podría llamarse "Después de la lluvia, el temporal". Según el relevamiento mensual del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el primer mes del año la producción manufacturera se contrajo un 7%, hilvanando así la novena caída consecutiva en el sector
La mayor pobreza en nueve años
Las cifras muestran un salto de 4,5 puntos en un año como consecuencia de la corrida cambiaria y del ajuste desplegado para intentar controlarla.