SE ABRIRÁ UNA CONVOCATORIA PARA UN NUEVO LLAMADO DEL PLAN PROCREAR
El gobierno anunció hoy que como parte del paquete de medidas económicas se abrirá "la convocatoria para un nuevo llamado del Plan Procrear, para que 10.000 nuevas familias puedan acceder a su vivienda y se sumen a las 30.000 que ya escrituraron".
LA ANSES LANZA CRÉDITOS Y DESCUENTOS DE HASTA 25% EN SUPERMERCADOS
El gobierno nacional lanzó hoy un paquete de beneficios y créditos de la Administración de la Seguridad Social (Anses), que incluyen una red de descuentos de entre el 10 y el 25% para 18 millones de personas.
EL GOBIERNO NO DISPONDRÁ NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS EN LO QUE RESTA DEL AÑO
El Gobierno Nacional no dispondrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta del año, según se anunció hoy oficialmente.
EL GOBIERNO DECRETARÁ UN NUEVO RÉGIMEN DE LEALTAD COMERCIAL
El Gobierno anunció hoy que pondrá en marcha por decreto un nuevo régimen de Lealtad Comercial cuyo objetivo principal es evitar abusos de posiciones dominantes o posibles conductas monopólicas de grandes empresas.
EL GOBIERNO ANUNCIA DESCUENTOS DE HASTA 70% EN MEDICAMENTOS PARA BENEFICIARIOS DE AUH
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires y su grupo familiar podrán acceder a descuentos de entre el 20% y el 70% en medicamentos en una red de 5000 farmacias distribuidas en todo el país, anunció hoy el gobierno nacional.
EL GOBIERNO ANUNCIÓ AMPLIACIÓN DE CRÉDITOS PARA CONEXIONES A LA RED DE GAS NATURAL
El gobierno anunció hoy que se están ampliando los créditos para la realización de la conexión a la red de gas natural, a fin de llegar a unos 70.000 hogares que hoy todavía usan garrafas.
ACUERDAN CON OPERADORAS DE TELEFONÍA MANTENER PRECIOS DE LÍNEAS PREPAGAS
Las operadoras aceptaron mantener el precio de la telefonía celular de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de septiembre, como parte de los acuerdos con el gobierno nacional anunciados hoy.
HABRÁ CORTES DE CARNES A PRECIOS ACCESIBLES COMO PARTE DEL PAQUETE DE MEDIDAS
El gobierno pondrá a disposición de los consumidores cortes de carne a precios accesibles como parte del paquete de medidas anunciado hoy. "Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos", se explicó
Diez se reunió con el vicegobernador Salvador para definir líneas de acción para la campaña
El precandidato a intendente del radicalismo Gonzalo Diez mantuvo una reunión con el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador de cara a las elecciones ejecutivas de este año. En el encuentro celebrado en la ciudad de Buenos Aires se definieron las líneas de acción para la campaña que tendrá a Diez representando al radicalismo en las primarias de Cambiemos.
Salvador llama a convención para ratificar Cambiemos en provincia
El radicalismo bonaerense realizará el próximo 18 de mayo la convención provincial del partido, en la que ratificará la adhesión electoral a la alianza Cambiemos.
Pérez Esquivel le pidió a Vidal frenar la designación de un fiscal por irregularidades
En este marco, Perez Esquivel le transmitió su preocupación a la Gobernación por la designación de Broyad y pidió "que se evalúe la necesidad de contar con un procedimiento en el que se permita la participación ciudadana", tal como existe en el ámbito nacional a través del decreto 588/03.
Pérez Esquivel le pidió a Vidal frenar la designación del reemplazante de Novo en San Isidro
El Premio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel, le pidió por carta a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, frenar la designación de John Broyad como nuevo titular de la Fiscalía General de San Isidro, el cargo que dejó vacante Julio Novo en julio de 2017 cuando renunció acusado de tener lazos con el narcotráfico.
Para Vidal, las amenazas a La Brújula 24 buscan "condicionar conductas a través del miedo"
La gobernadora María Eugenia Vidal criticó el fallo de la jueza en lo Correccional y Criminal Susana González La Riva, quien días atrás absolvió de culpa y cargo al acusado de amenazar e intimidar a Germán Sasso y a otros periodistas de LA BRÚJULA 24.
Con la lista de pedidos bajo el brazo, la UCR provincial le puso fecha a su Convención
El radicalismo bonaerense se juntará el próximo 18 de mayo en Brandsen para definir si continúa dentro de Cambiemos. Si bien se espera que así sea, los boina blanca plantearán sus requisitos.
Créditos UVA: avanza proyecto en el Senado y analizan un tope al aumentos de cuotas
El Senado bonaerense avanzó en una serie de acuerdos en torno a un proyecto que busca paliar la situación de los deudores de créditos UVA, y ahora el Banco Provincia analizará la posibilidad de ponerle un tope al aumento de las cuotas que otorga la entidad, limitando su valor a un porcentaje fijo del sueldo del deudor.
Docentes se suman al paro nacional del 30 de abril y no habrá clases
SUTEBA informó que se plegarán al paro del martes 30 de abril que realizarán la Multisectorial 21F, las tres CTA, movimientos sociales y la izquierda. Lo confirmaron la secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso y el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.
PRESIDENTE DEL BLOQUE DE CAMBIEMOS BONAERENSES CELEBRÓ ACUERDO ALCANZADO CON GREMIOS DOCENTES
El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, destacó el acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno provincial y los gremios docentes y consideró que "es un claro ejemplo de la permanente predisposición al diálogo y del sentido de responsabilidad que tiene María Eugenia Vidal".
De la Torre: “Tengo la sensación de que va a haber un espacio con Cristina candidata”
El ministro de gobierno bonaerense analiza el panorama electoral del oficialismo y la oposición. Además, asegura que un gran porcentaje de los votos se definen a último momento. "La gran apuesta es que la población no sólo mire la economía", dice.
LAS EXPORTACIONES AGROINDUSTRIALES DE BUENOS AIRES CRECEN 10% EN PRIMER BIMESTRE
Las exportaciones agroindustriales totalizaron US$ 1.635 millones en los dos primeros meses de 2019, lo que implica un crecimiento del 10% en relación con el mismo período del año anterior, informó hoy el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.
“El diálogo con los docentes está garantizando el derecho a la educación”
El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, destacó el compromiso de la gobernadora, María Eugenia Vidal, con la educación pública y aseguró que “la resolución de la paritaria con los gremios es una gran noticia para todos los bonaerenses”.
Desde el interior PRO buscan dar la pelea por los puestos con la UCR
Cuatro de los intendentes que el partido amarillo tiene en el interior bonaerense se reunieron para avanzar en estrategias comunes y definir reclamos electorales puertas adentro. Buscan no perder terreno en la fortaleza del radicalismo.
En silencio, Lavagna arma una mesa provincial para impulsar su candidatura
Por Mariano Pérez de Eulate. A pesar de que aún no ha confirmado si será candidato presidencial, Roberto Lavagna ya dio el visto bueno para que su gente empiece a armar una Junta Promotora de su postulación en la provincia de Buenos Aires, un territorio en el que resulta imprescindible contar con un armado político serio si se sueña con la Casa Rosada.
Frederking consideró que es inadmisible “lo que ocurre con el manejo del agua”
El 27 próximo habrá una reunión en la que los técnicos de la provincia de Santa Fe van a fundamentar el porqué de la obra y la posición adoptada. En función de eso se verá qué sucede y si se puede lograr un acuerdo. La opinión del Presidente de la Sociedad Rural de Junín.
Preocupa el faltante de vacunas en la Provincia
La oposición pidió a la gobernadora Vidal una posición más firme ante Nación, encargada del envío de las dosis. Denuncian escasez de antídotos contra meningococo, varicela y hepatitis, además de ausencia en muchos centro de Salk y Sabin. El Gobierno bonaerense reconoce demoras.
LAS EXPORTACIONES AGROINDUSTRIALES DE BUENOS AIRES CRECEN 10% EN PRIMER BIMESTRE
Las exportaciones agroindustriales totalizaron US$ 1.635 millones en los dos primeros meses de 2019, lo que implica un crecimiento del 10% en relación con el mismo período del año anterior, informó hoy el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.
Superpoblación en las cárceles: "Tenemos que empezar a pensar en políticas diferentes"
El juez de Ejecución Penal Nº 2 Onildo Stemphelet volvió a alertar esta mañana sobre el estado de superpoblación de las cárceles de Villa Floresta y de Saavedra y dijo que "tenemos que empezar a pensar en políticas diferentes".
El intendente de Pehuajó da otro paso en la búsqueda de la descentralización judicial: donó tres terrenos a la Suprema Corte de Buenos Aires
El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, firmó junto al presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Julio Pettigiani, el convenio mediante el cual se establece la donación de tres lotes por parte del gobierno comunal para que se construya en los mismos un Juzgado de Familia descentralizado y un Juzgado de Paz Letrado.
Alerta y preocupación por el brote de sarampión y la falta de vacunas
El presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Hugo Talani, denunció que hay dosis que no se consiguen en Junín, aunque están incluidas en el calendario oficial.
Mariano Barroso se reunió con intendentes de Olavarría, Junín y Pergamino
En la jornada de ayer, el intendente municipal de de 9 de Julio, Mariano Barroso recibió la visita de los intendentes municipales de Junín, Pablo Petrecca; de Olavarría, Ezequiel Galli, y de Pergamino, Javier Martínez, quienes estuvieron acompañados por los legisladores Juan Fiorini, Laura Richini y Mauricio Vivani.
Vecinos del barrio Uocra piden una respuesta oficial sobe cuándo se entregarán las viviendas
De las 39 ubicadas en el sector, sólo 11 están en condiciones de ser entregadas. Además plantean la inseguridad que se vive en el barrio. La nota completa de Canal Local.
Con la presencia del intendente Gay, el Municipio entregó escrituras a 157 familias bahienses
El Municipio entregó esta tarde escrituras a 157 familias y otras 221 iniciaron el trámite, alcanzando un total de 4.494 desde el inicio de la actual gestión.
Todo sube: una familia marplatense necesitó $55.701 para vivir en marzo
Así lo dio a conocer la organización Consumidores Argentinos, a través de un nuevo informe. Comparado con el mes de febrero, la cifra representa un 2,05% de aumento.
Semana Santa: ARBA realiza controles en alojamientos y locales gastronómicos
Durante el feriado de Semana Santa, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizará operativos de fiscalización en distintos puntos turísticos, en los que verificará que restoranes, bares, hoteles y otros alojamientos se encuentren inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y cuenten con dispositivos para aceptar pagos electrónicos.