Mauricio Macri convoca a los 5 gobernadores de Cambiemos para cerrar el frente interno
Será este martes, en la Casa Rosada. Harán un análisis del arranque de las medidas económicas tomadas por el Gobierno la semana pasada.
Macri intenta frenar la fuga de los aliados
El Presidente se reunirá con los gobernadores de la UCR y el PRO para analizar la situación tras las medidas anunciadas. Peña se encontrará con los radicales que abandonaron el oficialismo.
Mauricio Macri recibe a empresarios en busca de un mayor compromiso con los precios
Se reunirá este lunes en la Casa Rosada con los principales fabricantes de alimentos. Son los que participan del nuevo programa de “precios fijos” que arranca el mismo día.
Macri recibe a los formadores de precios
El encuentro se concretará en momentos en que arrecian los cuestionamientos empresariales al decreto que reforma la ley de Lealtad Comercial. Temor por la reacción de los mercados.
Macri recibe a Evo Morales: política y negocios por el gas
Hablarán este lunes sobre la modificación de un contrato gasífero. La atención médica entre países y Venezuela, en la agenda
Imagen del Gobierno: crece la preocupación por el empleo
Así lo marca una encuesta nacional de Management & Fit. También aumento el pesimismo respecto a los salarios.
"Gana Cristina": Gobierno lanza campaña del pánico
Marcos Peña cita a empresarios y líderes de opinión en su despacho para informarles las consecuencias que tendría para sus compañías el regreso del kirchnerismo. La Casa Rosada sale a convertir la PASO del 11 de agosto en una primera vuelta electoral. Mañana, Macri recibe a los gobernadores de Cambiemos en Casa de Gobierno.
Elecciones cada domingo: seguidilla de derrotas para Macri
El año electoral tuvo su puntapié inicial el 17 de febrero cuando en La Pampa se disputaron las internas de Cambiemos. Aquel domingo, la apuesta del presidente, Javier Mac Allister, perdió contra el radical Daniel Kroneberger. De allí en adelante todo fueron malas noticias para Balcarce 50. Seis provincias fueron a las urnas, y en dos de ellas se eligió gobernador, cargo mantenido por el oficialismo provincial.
Cambiemos "se muda" a Córdoba para apuntalar a sus candidatos
Alfonsín estará hoy con Mestre, y Negri recibirá el apoyo de Carrió, Vidal y Larreta; Schiaretti lidera las encuesta
Lousteau pide ampliar Cambiemos para sumar a Lavagna y a gobernadores del PJ
El diputado nacional Martín Lousteau aseguró que "se necesita una coalición que supere a Cambiemos", que incluya a las fuerzas de la actual alianza gobernante pero que también contenga al ex ministro de Economía Roberto Lavagna
Voto en blanco: alerta por el crecimiento en las primeras escalas de este año
En tres de los seis comicios realizados hasta hoy, superó el 10 por ciento. Qué representa y cuánto de esta tendencia puede trasladarse al plano nacional.
La vuelta de Quintana, los sindicalistas de Lavagna y la carrera de Pichetto
El ex vicejefe de Gabinete, muy activo. El economista construye para 2019. Y el senador del PJ advierte por las ventajas oficialistas.
Vidal congela las tarifas de luz y evalúa su propia ley de góndolas
Oficializará el paquete de medidas esta semana. Mantendrán descuentos de 50% del Banco Provincia. Salvay pidió propuestas a todos los ministros
Evalúan más anuncios
Vidal teme que la disparada de la inflación ponga en riesgo su reelección
En off: una reacción salomónica para que Macri y Vidal no quedaran en falta
Dos sábados atrás, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal difundieron un video en formato carpool: el Presidente al volante y la gobernadora como navegante recorrieron dos rutas reparadas en el interior bonaerense.
A pesar del silencio de Cristina, agitan rumores de lanzamiento
Con su viaje a Cuba, continuará fuera de escena en medio de la crisis de Cambiemos. A cambio, suena versión de un próximo acto en Racing: ¿Será sólo un globo de ensayo?
Daniel Scioli, Felipe Solá y Alberto Rodríguez Saá presionan por una PASO sin esperar a Cristina Kirchner
Daniel Scioli puso a sus operadores a recolectar avales para pulsear en la primaria presidencial del PJ. Alberto Rodríguez Saá avisó que su marca, #hay2019, tendrá candidato -él mismo- presidencial y pide reparto por sistema d'hont sin piso.
Scioli ya se anota "contra quién sea"
El ex gobernador bonaerense y precandidato a presidenteDaniel Scioli aseguró ayer que está dispuesto a competir en las PASO "contra quién sea" y remarcó que no es el candidato de Cristina Kirchner. "No me considero ni más , ni mnos que nadie".
“Nosotros pretendemos discutir ideas, y no nombres como hacen ciertos espacios comunicacionales”
En diálogo con BAE Negocios, Diego Bossio se encargó de remarcar el perfil opositor de su espacio. Además rescató la figura de Roberto Lavagna como un "activo" y no desmintió negociaciones con el kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires.
Tras el acuerdo salarial, una maestra de grado cobrará entre $19.278 y $25.835
Los docentes bonaerenses recibirán con los haberes de abril el primer tramo de la mejora paritaria propuesta por el Gobierno. Se trata de un ajuste trimestral por inflación más un 15,6% en dos cuotas por lo perdido el año pasado
Educación sexual: sólo uno de cada tres docentes la dicta
El dato surge de un estudio de la Defensoría del Pueblo bonaerense, que advierte que el mayor déficit involucra contenidos destinados a prevenir embarazos y evitar abusos
La "guerra" por la laguna La Picasa: una obra enfrenta a Santa Fe y a Buenos Aires
La laguna La Picasa vuelve a estar en el tapete. Productores rurales de la provincia de Buenos Aires , en especial de los partidos de Junín , Bragado, Chivilcoy, Leandro N. Alem, Chacabuco y Alberti, están preocupados y piden que se desactive un canal de escurrimiento hasta tanto se evalúe su impacto.
El proyecto que desvela al macrismo en Diputados
El oficialismo intentará aprobar esta semana en comisión la propuesta para habilitar el aporte de empresas para la campaña electoral, ya aprobada por el Senado.
Las medidas, un paliativo electoral con algunos riesgos
"Por primera vez escucho que podemos perder", confesó el fin de semana un secretario de Estado. "Ya no se ve ese optimismo, para mi gusto, hasta exagerado que había", reconoció entre sus íntimos.
Máxima tensión en el transporte por paros con una deserción clave
La medida convocada por Hugo Moyano para el 30 próximo y la dispuesta por el gremio del Transporte para el 1 de mayo desató una interna entre sindicatos. Señaleros no se sumarán el 30.
El superávit, una carta fuerte en los triunfos de los oficialismos provinciales
La mayoría de las gobernaciones cerraron el año pasado sus cuentas públicas con números positivos, y de esa forma lograron darles impulso a sus candidatos en las pulseadas locales
La Iglesia llamó a la "esperanza" en un "contexto social preocupante"
En sus mensajes de Pascua, los obispos hicieron en sus diócesis fuertes llamados a la esperanza, sin dejar de aludir a un contexto social preocupante, marcado por el crecimiento de comedores y merenderos para dar de comer a familias necesitadas, así como los riesgos del narcotráfico, las adicciones y los problemas de la inseguridad, entre otros desafíos.
Detectan una evasión millonaria en una red de carnicerías
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó una maniobra de evasión de los impuestos a la seguridad social que supera los $10 millones por parte de un grupo empresario que maneja unas 40 carnicerías.
Preocupa al Gobierno que Ramos Padilla apunte hacia Arribas en la causa D'Alessio
Declaración del fiscal Bidone dejó desacomodada a la central de espías. Aguarda el magistrado ser confirmado por la Cámara Federal de Mar del Plata para avanzar con batería de imputaciones. Contraofensiva oficial por "complot", en problemas.
Un límite al fiscal rebelde
La iniciativa de Pino Solanas le reclama a la Procuración el enjuiciamiento de Stornelli por no presentarse a declarar.
Manzanares contó cómo llamaban los K a las coimas: “Es una comisión que se le cobra a la patria”
Esa era la forma con que el fallecido secretario de Néstor y Cristina Kirchner se refería a los sobornos que llegaban a Santa Cruz. Calculó que por año sólo Daniel Muñoz movía 96 millones de dólares por la corrupción.
Manzanares: "Cristina me dijo que no podía ayudarme porque era jubilada y vieja"
El excontador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, dio su primera entrevista televisiva al programa La Cornisa, conducido por Luis Majul, y aseguró que se sintió "abandonado, ninguneado y desprotegido" por la expresidenta Cristina Kirchner y que por eso confesó como arrepentido ante la Justicia en la causa de los cuadernos de las coimas .
Los negocios del misterioso empresario amigo de los jueces llegan al Caso Muñoz
Miguel Angel Plo, el abogado detenido y procesado en la causa por los "cuadernos de la corrupción" por su presunto rol decisivo destinado a ocultar las maniobras de lavado del exsecretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz, invirtió millones de pesos en los negocios del misterioso empresario Raúl Mingini, según surge de documentos privados y testimonios de exsocios y exempleados consultados por LA NACION durante los últimos dos años.
La Justicia desacelera el ritmo de las causas de corrupción ante la incertidumbre política
En Cómodoro Py reconocen que no habrá decisiones de fondo hasta tanto se defina el escenario electoral; los juicios orales a Cristina Kirchner todavía están envueltos en la indefinición
Baratta demandó al empresario de 97 años que no quiso pagar sobornos
Los abogados del estudio Kon y Asociados, con oficinas en la elegante esquina de Libertador y Virrey del Pino y que según reza en su página web se caracterizan por una "notable atención personalizada"
Se duplicó en el último año la cantidad de créditos bancarios impagos
El porcentaje de préstamos en mora pasó del 1,9 al 3,8%, los especialistas destacan que se trata de un índice relativamente bajo, pero alertan sobre la velocidad del deterioro
Ganaderos y tamberos son optimistas y esperan mejora en la producción
Dos de cada tres tamberos y la mitad de los criadores de hacienda estiman que este año habrá una mejora en la producción del 3,5% en promedio.
La venta de autos caerá 50% y hubo más de 1.500 despidos
En lo que representa una tendencia que se observaría durante todo el año, los patentamientos de vehículos cero kilómetro tendrán otro derrumbe cercano al 50% en abril, con alrededor de 40 mil unidades, a lo que se suman al menos 1.500 despidos ya efectuados por las concesionarias durante el primer cuatrimestre del 2019.
Economías regionales reclaman mañana en Plaza de Mayo
Productores de peras, manzanas, naranjas y mandarinas se darán cita mañana a partir de las 10.00 en la Plaza de Mayo para reclamar una vez más la falta de precio que reciben por parte de la industria y para alertar el cierre de chacras y con el, la caída en futuro cercano de la producción.
Semana Santa: los turistas fueron más "austeros" que en años anteriores
Los turistas que se trasladaron por el país durante el fin de semana largo de Semana Santa gastaron $9568 millones en los distintos destinos que conforman el circuito turístico nacional, de acuerdo con un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La tragedia de las inundaciones
Un padre y su hijo murieron en Chaco y miles de personas fueron evacuadas en las provincias del noreste argentino –Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes– debido a las fuertes tormentas que azotaron la región el sábado y provocaron inundaciones, anegamiento de calles, caída de árboles y voladura de techos. Los gobiernos de las provincias afectadas ya pusieron en marcha planes para asistir a los damnificados.