Reunión entre Kubar y Salvador
El intendente de General Rodríguez Darío Kubar visitó en La Plata ayer al Vicegobernador bonaerense Daniel Salvador
Jorge D’Onofrio, sobre la inseguridad: “Se está fallando en la gestión y eso es imperdonable”
El diputado del FR pasó por Zelaya y, al escuchar las denuncias, elevará un pedido al Ministro de Seguridad. Sobre las elecciones, declaró que se debe discutir qué hacer y no candidaturas.
Diputado de Cambiemos es candidato de Lavagna
Se trata de Fernando Pérez, quien hoy integra el bloque oficialista en la Cámara baja. Presentó su candidatura a intendente de Quilmes por el espacio que lidera el ex ministro de Economía, junto a una randazzista.
Objetivo "destronar a Vidal": candidata K, de recorrida por la Primera
A full con la campaña electoral que hasta ahora la llevaría a competir en las PASO del 11 de agosto por un lugar en la papeleta provincial, la jefa comunal matancera visitó a su par de Escobar, Ariel Sujarchuk. Realizaron una recorrida por el distrito. La postulante a la gobernación dijo que las reuniones con los mandatarios municipales se intensificarán en las venideras semanas.
Itoiz: “Macri debe ser el próximo candidato de Cambiemos con un vicepresidente radical”
El presidente de la UCR a nivel nacional y gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, pidió una reformulación de Cambiemos y abrir el juego a otros espacios.
Gay reconoció que la gestión económica de Cambiemos "no fue lo que se esperaba" pero la diferenció del kirchnerismo
El intendente aseguró que "hoy están dadas las condiciones" para que el cruce de las elecciones de octubre sea entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, y que "la gente va a tener que elegir entre 2 modelos que son bien diferentes".
Gestiones en el Ministerio de Justicia Provincial
Realizando gestiones en la ciudad de La Plata, el Intendente Miguel Gargaglione y el Jefe de Gabinete, Ignacio Marlats asistieron al Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires a efectos de dialogar sobre cuestiones inherentes a la gestión.
Afirman que después del receso invernal construirán el bypass de Ruta 7 en La Picasa
Lo confirmó Vialidad a Democracia sobre la obra de la variante proyectada al sur de la laguna. A su vez, con el nuevo canal de desagote, aguardan que descienda el agua para, además, reparar la traza actual de 12 kilómetros cortada desde la inundación de 2017.
¿Cuáles son las perspectivas agropecuarias para el sudoeste bonaerense?
Expositores de diferentes instituciones coincidieron en que la integración de las cadenas es lo que marcará el ritmo de crecimiento.
Detuvieron a dos funcionarios bonaerenses por presunta estafa
Ocupaban cargos en la Dirección General de Cultura y Educación. La Justicia investiga una millonaria malversación de fondos públicos.
Chascomús y Lezama son dos de los 15 Concejos que respetan la paridad de género
La Red de Parlamentarias Mentoras analizó la composición de los concejos y la Legislatura bonaerense. Solo en 4 municipios, de 135, los cuerpos tienen más mujeres que varones. Así es: Sólo cuatro Municipios cuentan con más concejales mujeres que concejales varones en la composición de los cuerpos de sus Concejos Deliberantes y uno de ellos es General Paz, que con el 75% de presencias femeninas es el que tiene mayor porcentaje de integrantes mujeres en toda la Provincia
“Es muy difícil gobernar cuando las reglas de juego se van cambiando de un mes para otro”
En el marco de la visita de Sergio Massa al Distrito, el intendente Alexis Guerrera dejó declaraciones en línea con lo que viene sucediendo con la situación económica y la realidad que le toca sobrellevar a la administración municipal. Además se refirió al acuerdo que el presidente Mauricio Macri planteó para con las fuerzas políticas opositoras.
Más de 20 mil escuelas recibieron su reporte de la evaluación Aprender 2018
El Reporte por escuela es el documento a través del cual el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología devuelve la información de Aprender a las escuelas, y apunta a enriquecer sus saberes ya existentes.
La Ciencia a la deriva
El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión de Investigaciones Científicas cuentan con un Presupuesto que sólo cumple con las expectativas salariales de los funcionarios bonaerenses.
Pidieron a la bicameral analizar la conducta de dos fiscales juninenses
El Dr. Gustavo Tallone solicitó a la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para enjuiciamiento de magistrados y funcionarios, que analice la conducta de fiscales, “tanto de instrucción como General”.
Una familia tipo necesita $59.382 para vivir en Mar del Plata
El dato surge de un relevamiento que realizó la asociación Consumidores Argentinos. La canasta básica de alimentos y servicios presentó un incremento del 6,61% en relación a marzo pasado.
El intendente dijo que Cambiemos no tendrá PASO en Bahía Blanca
El intendente Héctor Gay señaló que no habría primarias en Cambiemos para elegir al candidato a jefe comunal para Bahía Blanca y ratificó que la lista de concejales será armada por la persona que encabeza la lista, tal como ocurrió en otros comicios.
Álvarez entregó un subsidio a Bomberos Voluntarios
Representantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tres Lomas, recibieron de manos del Intendente Municipal un subsidio que será utilizado pata la compra de equipamiento.
Con tono de campaña, Petrecca recorrió obras en la zona del cuadrante noroeste
El intendente de esta ciudad buscó diferenciarse de sus antecesores y remarcó: “Antes a estos vecinos se los usaba con fines electorales y nosotros decidimos hacer estas obras porque todos los vecinos de Junín son iguales”.
Quiroga: "La candidatura de Susbielles es la más sólida, potente y apropiada para liderar este momento"
Esas fueron las palabras del concejal por Unidad Ciudadana, al referirse a los posibles precandidatos a Intendente que tendrá el peronismo a nivel local. De todas maneras, el edil local aseguró a CAFEXMEDIO que, "si hay compañeros o compañeras que tienen otra opción, las PASO serían capaces de ordenar debidamente eso a través del voto de la gente”.
Aguad dijo que el ARA San Juan se hundió por falta de entrenamiento de los submarinistas
Antes de llegar a Bahía, donde recorrerá Espora para ver los aviones recientemente llegados de Francia -luego irá a la Base Puerto Belgrano por el día de la Armada- el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, habló sobre la investigación en torno a la tragedia del ARA San Juan.
Dujovne: "No hay nada para festejar con una inflación del 3,4%"
El ministro de Hacienda dijo que "la dolarización de portafolios impide que baje más rápido la tasa de inflación".
Barrionuevo: "Tranquilos, cuando Macri termine después va a tener que ir a Comodoro Py"
En Mar del Plata, el referente de los Gastronómicos no escatimó en críticas para con el kirchnerismo y el macrismo. "La Justicia está podrida", lamentó.
DALBÓN DIJO QUE CRISTINA KIRCHNER SE PRESENTARÁ EL MARTES EN LOS TRIBUNALES
Uno de los abogados de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, aseguró hoy que el martes próximo la ex presidenta se presentará ante el Tribunal Oral Federal 2, que la juzgará en la causa de corrupción en la obra pública en Santa Cruz, porque "quiere estar a derecho".
"HAY DOS POLOS ENFRENTADOS QUE YA GOBERNARON Y LOS RESULTADOS NO SON BUENOS", DICE LAVAGNA
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna dijo hoy que "hay dos polos enfrentados que ya gobernaron y los resultados no son buenos", en relación al macrismo y el kirchnerismo, a los que definió como "extremos fracasados", en el marco de su posible postulación como precandidato presidencial con vistas a los comicios generales del 27 de octubre.
"SIGO CREYENDO EN LA UNIDAD DEL PERONISMO", DIJO SOLÁ EN SANTIAGO DEL ESTERO
El diputado Felipé Solá señaló hoy que sigue "creyendo en la unidad del peronismo" con miras a las elecciones presidenciales de este año, en el marco de una gira proselitista por Santiago del Estero.