Cambiemos apunta contra travestis y trans
Este llamado de alarma activó el repudio de las organizaciones. Un grupo de legisladorxs proponía tratar ayer la reforma de la Ley de Cupo laboral travesti- trans aprobada hace 4 años. Una ley con la que el Estado ni siquiera cumplió. No se trató en el Senado pero la amenaza sigue allí.
Estudian ley sobre alquileres en Provincia
Un proyecto de ley para para eliminar gastos y comisiones inmobiliarias en los alquileres es analizado en estas horas en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.
Vidal se reunió con jóvenes y prepara el tramo caliente de la campaña
Desde el jueves cobran el bono los agentes estatales y jubilados. Avance de Cambiemos en la Legislatura provincial.
El oficialismo experimenta la incompatibilidad de gestionar la crisis y comenzar la campaña
Conurbano Reservado / El oficialismo provincial poco a poco empieza a salir del letargo en el que ingresó luego de las primeras y la gobernadora María Eugenia Vidal vuelve a ponerse en el centro de la escena para ingresar en la parte final de la campaña.
La nueva foto de Mauricio Macri con María Eugenia Vidal sigue en veremos
Por Emiliano Russo / El primer mandatario vuelve a la provincia de Buenos Aires para inaugurar obras, pero no está confirmado que la gobernadora se muestre junto a él. Consecuencias de las PASO adversas
La quimera M: qué necesita matemáticamente Macri para llegar a segunda vuelta
Por Javier Rodríguez Petersen / Desde el oficialismo dejan trascender fórmulas que los dejan soñar con el ballottage. Esos números implicarían registros inéditos de participación y voto en blanco. Las cuentas, blanco sobre negro.
Macri inició la campaña del "Sí, se puede" con un acto en Tucumán
Cuando faltan menos de 40 días para las elecciones generales y como un anticipo de lo que será "la marcha del Sí se puede", el presidente Mauricio Macri viajó ayer a Tucumán, donde recorrió las obras de reactivación de un ramal del ferrocarril Belgrano Cargas y luego inauguró un centro de primera infancia, rodeado de militantes y seguidores de Juntos por el Cambio.
El Gobierno decidió volcar más recursos para la campaña
Peña prevé destinar más fondos para la fiscalización y propaganda electoral y revisar la estrategia en cada distrito.
El ánimo en la Casa de Gobierno hacia octubre
Por Liliana Franco / Se recicla idea de aumento de chances para llegar a segunda vuelta si Alberto F. mantiene porcentaje de PASO.
Por unanimidad, el Senado aprobó la emergencia alimentaria
La sesión se desarrolló en medio de una fuerte movilización de los grupos piqueteros K frente al Congreso.
El Gobierno posterga el envío del proyecto para reestructurar la deuda
El Ministerio de Hacienda espera señales favorables del peronismo luego de los reparos que planteó Fernández; el borrador fue redactado pero la negociación sigue trabada
Los movimientos sociales celebraron la aprobación de la emergencia alimentaria
Los movimientos sociales acompañaron con una movilización al Congreso la sanción de la Emergencia Alimentaria, que permitirá que el Estado duplique los fondos destinados a los comedores y merenderos.
Recalculando: el Gobierno admite límite fiscal y asfixia financiera
Por Hernán de Goñi / El sendero por el que se mueve la política económica es cada vez más estrecho. Ayer quedó de manifiesto con dos decisiones que adoptaron el Palacio de Hacienda y el Banco Central.
El nuevo deporte: pegarle a Macri
Del editor al lector / En esta gimnasia de cambios de viento, sobresale el obispo de la filípica salteña.
Mauricio Macri y Alberto Fernández dieron a conocer su patrimonio antes de las elecciones
El Presidente incrementó sus bienes en casi $52 millones en 2018, mientras que el candidato kirchnerista declaró bienes por $3 millones.
Alberto Fernández, ante un mundo hostil y reacio a prestar dinero
Por Carlos Pagni / El próximo gobierno, cualquiera sea su titular, enfrentará un cuadro económico de extraordinaria complejidad. Entre otras penurias, alta inflación, con el consecuente aumento de la pobreza; atraso en los precios energéticos, sobre todo de los combustibles; un mercado de cambios intervenido, con restricciones que tal vez sean mayores que las actuales, y un desequilibrio en las cuentas públicas bastante superior a lo pactado con el FMI.
Alberto Fernández: fotos con Evo Morales y el presidente de Perú
Alberto Fernández iniciará hoy al mediodía un viaje de dos días por Bolivia y Perú, en una señal clara de su voluntad por fortalecer los lazos con los presidentes de la región.
Schiaretti mandó a decir que trabajará con Fernández
"Si Alberto Fernández es elegido presidente, Schiaretti será el primer gobernador que se pondrá a trabajar con él para tratar de sacar el país de esta crisis". La sentencia pertenece a Manuel Calvo, secretario de Comunicación de Córdoba.
Eduardo “Wado” De Pedro y Felipe Solá, los dos ministros que entrena Alberto Fernández
El camporista, para Interior. Y Solá, en política exterior. A uno lo sienta con la pata política y al otro lo lleva a sus giras internacionales.
Mariano Arcioni pidió más ayuda a la Nación, pero el Gobierno dice que ya enviaron los fondos
En el contexto de la grave crisis que atraviesa la provincia patagónica desde hace más de dos meses, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el gobierno de Mauricio Macri polemizaron ayer en torno de la llegada de fondos a las arcas provinciales, vitales para paliar los reclamos de empleados estatales y agudizados después de la muerte accidental de dos maestras luego de protestar por la falta de pago de sus salarios.
Chubut: una provincia paralizada y con el gobernador acorralado
El ingreso a la Legislatura de un proyecto de ley que aumentaría al menos cinco veces el sueldo del gobernador Mariano Arcioni y la muerte en un vuelco de dos docentes que viajaban de Rawson a Comodoro Rivadavia tras participar de las marchas de protesta por el pago escalonado de sueldos a estatales, volvieron a poner en jaque a Chubut, sumida en una crisis cuyos servicios de educación, salud y justicia se mantienen paralizados desde hace más de 60 días.
Fernández y Massa, con miradas distintas sobre la crisis de su aliado
Consideran que la Nación "le soltó la mano" a Arcioni, pero tigrense habló de "extorsión" por la minería.
Jornada de luto y paro nacional docente por Chubut
La conducción de Ctera anunció una medida de fuerza en todo el país para este jueves, luego del fallecimiento de dos maestras en un accidente automovilístico cuando volvían de una protesta en Rawson. Alesso reclamó "al Gobierno nacional y provincial la solución urgente del conflicto”, mientras Baradel señaló a la Casa Rosada que "tienen que brindar asistencia" porque "se puso en juego la paz social”.
Magario pagará $16 mil a los empleados de La Matanza
La candidata a vicegobernadora bonerense del Frente de Todos, Verónica Magario, decidió otorgar un plus salarial “especial” y por única vez de $16 mil a los empleados de La Matanza, el municipio que gobernará hasta el 10 de diciembre, como parte de las medidas para atenuar el impacto de la inflación, como las que ya tomaron Nación, Provincia y una larga serie de jefes comunales.
Alertan sobre un 43% de malnutrición en niños que van a comedores
La organización Barrios de Pie y el Instituto de Investigación Social, Económica y Política ( Isepci) dieron a conocer un nuevo informe sobre la situación nutricional en los barrios más pobres del país. El estudio arrojó que en el primer semestre de este año, el 29% de los niños de hasta dos años analizados registran condiciones de malnutrición, indicador que asciende hasta el 43% entre los niños y adolescentes de entre 2 y 19 años.
Canastas por la nubes y salarios por el piso
La canasta de pobreza se encareció 3,4 por ciento en agosto y 164 en cuatro años. El salario mínimo corre muy detrás, con un alza del 107 por ciento desde 2015.
El giro del FMI: Lacunza se reunirá con Lipton en una semana
En Washington, el ministro se encontrará con el director gerente interino para definir la fecha final de la quinta auditoría
Para volver a crecer: la mirada empresaria
Por Jaime Ramos / Presidente de la Asociación Empresaria Argentina / Movilizar las energías del sector privado, hacer eficiente el Estado, estabilizar la economía y mejorar la educación son algunas de las acciones que conducen al crecimiento.
Sube la nafta. El Gobierno dejó sin efecto el congelamiento y autorizó un aumento del 4%
La decisión de fijar los precios internos del combustible se había anunciado el 14 de agosto, tras la derrota del oficialismo en las PASO, y se iba a extender por 90 días; tras la suba del precio internacional del barril de petróleo, se puso fin apenas un mes después; también sube un 5,58% del preci Crédito: YPF
Servicio Cívico: los adolescentes se mostraron orgullosos de volver a aprender
En la unidad de la Gendarmería en Campo de Mayo se iniciaron esta semana los cursos dirigidos a jóvenes en situación de vulnerabilidad social; el 72% de los inscriptos no asiste a la escuela
Día de la memoria por López
Los organismos y grupos de izquierda marcharon en La Plata y en Buenos Aires exigiendo justicia por el desaparecido.
Daniel Santoro y la acción psicológica
Editorial / Aparentemente la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) tendrá una nueva función que consistiría en la de auditar notas periodísticas para determinar si son, o no, operaciones de acción psicológica. Esa función le ha sido atribuida por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla en relación a notas periodísticas de Daniel Santoro.
Garavano reclama "analizar" las prisiones preventivas
Coincidió con dichos de Alberto Fernández sobre la revisión "caso por caso" de las detenciones a exfuncionarios.
"Crack del 12-A": la clave detrás del caso que apunta a investigar al Gobierno
Expediente de Canicoba Corral, punta de iceberg de investigación que podría judicializar política económica con efectos adversos. Interés de operadores judiciales y medidas por "goteo" de la Justicia. Consultas cruzadas por "background doctrinario".
Nuevos proyectos para controlar escuchas
La diputada radical Carla Carrizo presentó un combo de iniciativas en las últimas horas para "mejorar" el sistema de interceptación de comunicaciones que comanda la Corte Suprema de Justicia desde 2015.
Para no ser pobre se necesitaron $33.013,22 en agosto
Según el Indec, es la suma que necesitó una familia de cuatro integrantes para no caer en el umbral de la pobreza.
FIEL: la industria cayó 3% en agosto pero aún no refleja el derrumbe de la economía post PASO
La mayoría de las ramas industriales tuvieron el mes pasado un desempeño semejante a los meses anteriores. Fuerte caída de la producción automotriz, seguida por siderurgia, metalmecánica. En lo que va del año la producción industrial se contrajo 6,7%.
La canasta básica total subió el 58,2% en un año
De esta manera, una familia de cuatro integrantes requirió de 33.013,22 pesos para adquirir la cantidad mínima de bienes, indumentaria y servicios. En tanto, el precio de la Canasta Básica Alimentaria aumentó un 3,8%.
La industria textil carga su cruz
El sector se achicó un 30 por ciento en cuatro años. La importación de ropa subió de 10 a 23 toneladas y los precios no bajaron.
Menos energía generada
El índice sintético de energía, que mide el desempeño del sector energético a partir de la generación neta de energía eléctrica, más el gas entregado y un conjunto de derivados del petróleo, registró una baja interanual de 3,6 por ciento en el segundo trimestre de 2019, informó Indec.