La presidencia del Concejo y una pelea que llegó hasta La Plata
Alejandro Carrancio (Crear) y Ariel Martínez Bordaisco (UCR) son quienes aparecen con más chances de convertirse en presidente del Concejo Deliberante. Mientras, se libera una lucha política que llega hasta La Plata.
El oficialismo busca desestimar en el Consejo denuncias contra Bonadio y Canicoba Corral
El oficialismo procurará hoy en la Comisión de Disciplina y Acusación y en el plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación avanzar con la desestimación de denuncias por presunto mal desempeño formuladas contra los jueces federales Claudio Bonadio y Rodolfo Canicoba Corral.
Sánchez Herrero pone blanco sobre negro la situación del Consejo de la Magistratura
La representante de los abogados del interior, realizará un acto público este viernes 15 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata. Rendirá cuentas de sus acciones en el Consejo de la Magistratura.
Kicillof suma gente a la transición y prepara un paper con la “herencia” de Vidal
Los equipos de transición del gobernador electo, Axel Kicillof, ya analizan área por área la situación del Ejecutivo bonaerense, y el futuro mandatario planea publicar, antes de asumir, un pormenorizado “estado de la Provincia” para mostrar la “herencia” de María Eugenia Vidal.
Cambios en la bonaerense: Kicillof rearmará la cúpula en diciembre
El gobernador electo elegirá a un jefe policial de su preferencia a partir del 10 de diciembre próximo, junto a su futuro ministro de Seguridad. El jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, solicitó su retiro.
Puntos en común de los intendentes del FdT para apoyar los primeros días del gobierno de Kicillof
Jefes comunales de la alianza del Frente de Todos se reunieron con miras a realizar un trabajo de contención político y a trabajar en el marco de una consolidación con el futuro gobierno bonaerense.
Declaran la Emergencia Agropecuaria en distritos de la Sexta Sección
Lo decidió la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario. Incluye parcelas de 12 municipios, a causa de la sequía. Se extienden plazos para el pago de impuestos y créditos tomados con los bancos Provincia y Nación.
Los intendentes siguen de cerca la conformación del Gabinete de Axel Kicillof
Los empresarios que colocaron Macri y Vidal ya comenzaron a hacer las valijas para retirarse de los ministerios nacionales y provinciales.
La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial hizo entrega de un alcoholímetro al municipio
El intendente Guillermo Britos entregó al secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, un alcoholímetro, que fue cedido en comodato por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.
El Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos pidió que se fije la fecha de juicio contra Urribarri
El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Entre Ríos solicitó hoy que se fije una nueva fecha para el inicio del juicio oral y público al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos y ex gobernador provincial Sergio Urribarri, y a otros funcionarios y familiares por el supuesto desvío de fondos públicos entre 2010 y 2015. Ver más
Gay: "Las autoridades de Profertil me confirmaron que aún no está definida la inversión en Bahía Blanca"
El intendente municipal bajó las expectativas que se habían generado al respecto. "El proyecto ha ido avanzando pero sería cauto. La idea está, la intención está, el mercado está como para hacer eso y es muy probable que se concrete, pero aún no está definida".
Agustín Rossi confió que Alberto Fernández le pidió "informes" en materia de Defensa
El jefe de la bancada del FPV en Diputados, Agustín Rossi, contó hoy que el presidente electo, Alberto Fernández, le pidió "informes" del área de Defensa, en virtud de su paso por ese ministerio cuando se desempeñó a cargo de esa cartera durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.
Organizaciones sociales se movilizan a YPF contra aumento de combustible
Organizaciones sociales se concentrarán esta mañana en el Obelisco para marchar hacia las oficinas de YPF en Puerto Madero, en rechazo al aumento de los combustibles, que suben a partir de hoy un 5%, luego de 90 días de congelamiento.
Alberto Fernández llegó a Montevideo para apoyar al candidato del Frente Amplio en el balotaje
El mandatario electo viajó a Uruguay para respaldar al oficialista Daniel Martínez, que disputa voto a voto con el opositor Luis Lacalle Pou de cara a la segunda vuelta del domingo 24.
Leandro Báez sigue distanciado de su padre: "Debe salir a aclarar qué hizo y qué no hizo"
Leandro Báez, el hijo menor del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, ratificó hoy el distanciamiento que tiene con su padre, quien, aseveró, "debe salir a aclarar lo que hizo y lo que no hizo", y advirtió que los tribunales federales porteños de Comodoro Py "son un submundo complicado", con "muchas operaciones y muchos emisarios".
Grabois: "Si tenemos que movilizar contra Alberto Fernández, lo vamos a hacer"
Los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois y Gildo Onorato afirmaron hoy que el presidente electo Alberto Fernández -con quien se reunieron ayer- "ve a los movimientos sociales como parte de su gobierno", pero advirtieron que "no serán aplaudidores" de su gestión, y que eventualmente se movilizarán en su contra "si es necesario".