Proponen el uso de bastón verde para favorecer la movilidad de personas con baja visión y disminución auditiva en la Provincia
El diputado provincial Marcelo Daletto presentó un proyecto con el objetivo de adoptar el uso del bastón verde y del bastón guía con láminas rojas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, como instrumentos de orientación y movilidad para las personas con baja visión y disminución auditiva.
Kreplak, el elegido por Kicillof para Salud
El ex viceministro de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak, sería quien se hará cargo de la cartera que hoy conduce Andrés Scarsi. El médico sanitarista es diplomado en Economía de la Salud y autor del documental “La insubordinación de los privilegiados”.
Schiavoni confirma que se constituyó la mesa de conducción de Juntos por el Cambio
El senador nacional de Cambiemos, Humberto Schiavoni, confirmó hoy que quedó constituida la mesa de acción política de Juntos por el Cambio, que liderará el presidente Mauricio Macri como parte del nuevo rol de ejercer "una oposición constructiva".
"Alberto Fernández va a trabajar con la CGT" sobre políticas de crecimiento, dice Rodolfo Daer
El secretario general del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer, dijo hoy que el gobierno de Alberto Fernández "va a trabajar con la CGT" para establecer políticas de crecimiento contrapuestas a "lo que deja (el presidente Mauricio) Macri, a quien todos los indicadores le dan negativos".
Polémica entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich por el protocolo de uso de armas de fuego
El presidente electo, Alberto Fernández, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, polemizaron hoy en torno del protocolo de uso de armas de fuego, que implementó el gobierno de Mauricio Macri, y que la nueva gestión busca derogar a partir del 10 de diciembre, ya que "sólo sirvió para lamentar víctimas de violencia institucional".
"El plan Argentina contra el Hambre se lanza el 11 de diciembre", asegura Daniel Arroyo
El diputado nacional del Frente Renovador Daniel Arroyo confirmó que hoy se realizará la primera reunión del programa de lucha contra el hambre, de la cual participará el presidente electo, Alberto Fernández, y el conductor de TV Marcelo Tinellli, para "delinear los primeros pasos" de ese plan, que será lanzado el 11 de diciembre, un día después de la asunción presidencial.
Alberto Fernández desmintió un acuerdo con el Gobierno por la suba del precio de los combustibles
El presidente electo, Alberto Fernández, desmintió hoy a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respecto de que la suba de combustibles efectivizada ayer haya sido consensuada entre el gobierno saliente y el que asumirá el próximo 10 de diciembre.
El lavagnismo le manda un guiño a Alberto
Desde las filas de Consenso Federal dieron una importante señal de acompañamiento al presidente electo por el Frente de Todos. Después de las elecciones, candidatos e intendentes hicieron pública la “esperanza” depositada en la próxima gestión nacional. Se mueve el tablero.
Francisco criticó el "uso arbitrario" de la prisión preventiva y el "lawfare" contra políticos
El papa Francisco criticó hoy el "uso arbitrario" de la prisión preventiva, denunció el "lawfare" contra "dirigentes políticos" y pidió que el denominado "ecocidio" sea declarado como un "crimen contra la paz".
Evo Morales agradeció la invitación de Alberto Fernández, pero por ahora continuará en México
“Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia”, aseguró el ex mandatario. Pidió la intervención del papa Francisco y de las Fuerzas Armadas
En clave de despedida, Sarquís llega por el centenario de la Rural
El ministro bonaerense de Agroindustria asistirá al almuerzo de este domingo en Sierra de los Padres, con el que la Sociedad Rural de Mar del Plata festejará sus 100 años de existencia.
Expectativa de municipios turísticos bonaerenses por el fin de semana largo
Los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires registran para este fin de semana largo - 16 al 18 de noviembre - del Día de la Soberanía Nacional, buenas expectativas en la proyección global de ocupación con un promedio del 75,8% (28,8% más con respecto al mismo periodo de 2018) con 52.138 plazas hoteleras proyectadas, de acuerdo con los datos recabados por la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) de la Subsecretaría de Turismo bonaerense.
Daniel Lipovetzky sonó fuerte como titular de INADI, aunque desde su entorno le bajaron el tono
Ayer por la tarde el nombre del diputado nacional por Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, se mencionó con fuerza como posible presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), aunque desde su entorno dijeron que “no hubo ninguna propuesta”. ¿Y si existiera la invitación qué contesta?.