La UCR toma distancia de María Eugenia Vidal
Le piden integrar en pie de igualdad una mesa de conducción política de Juntos por el Cambio y, también, equilibrio en el reparto de los cargos de conducción legislativa
La diputada Lordén destacó el trabajo realizado desde la Comisión de Salud
En su último encuentro de este 2019, la Comisión presidida por la diputada Alejandra Lordén avanzó, entre otros temas, en el tratamiento de proyectos de ley vinculados a las personas con discapacidad y de regulación en las condiciones obstétricas.
Castello duro contra Macri: lo descartó como líder la oposición por su “falta de liderazgo”
La crisis que atraviesa Juntos por el Cambio tras la derrota electoral tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires acentúa las diferencias con quienes ya se fugaron del espacio y abre puertas para nuevas salidas.
Los productores rurales de Junín, en alerta por una eventual suba de las retenciones
Con el correr de los días, el sector se mantiene expectante por el posible aumento del tributo, de cara a la asunción de Alberto Fernández y las medidas que pueda tomar en torno al agro.
Las siete leyes que prepara Alberto Fernández para sus primeros 10 días de gobierno
El presidente electo ya tiene armado un listado de iniciativas económicas y sociales para enviar al Congreso. Los viajes oficiales previstos y el funcionamiento del nuevo gabinete.
Nación, Provincia y Municipios firman convenios en La Pampa por 10 millones de pesos
Representantes de Nación, Provincia, municipios y organismos científicos participaron hoy del acto en el que se firmaron distintos convenios para proyectos productivos destinados a cinco municipios de La Pampa, por un total de 10 millones de pesos.
Alquileres: martilleros bonaerenses celebran la reforma, pero cuestionan la ampliación de contratos
El Colegios de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires consideró importante que el Congreso Nacional haya sancionado una nueva ley de alquileres, pero cuestionó la extensión de los contratos de dos a tres años debido a la inestabilidad de la economía.
A 20 días de dejar el gobierno, Vidal sigue activa: de reunión de gabinete a un entrenamiento policial
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal no piensa en el cierre de su mandato y sigue activa en la función. Hoy encabezó una reunión de gabinete en la sede gubernamental y luego participó de ejercicios de entrenamiento policial en la Escuela Juan Vucetich en Berazategui.
Los equipos de Kicillof cierran el viernes la primera vuelta completa por los ministerios bonaerenses
Pasado mañana será el encuentro con el ministro de Infraestructura en La Plata. Los encargados de la transición elegidos por el próximo gobernador ya repasaron todas las otras áreas ministeriales y comenzarán la semana que viene con la segunda vuelta. Kicillof, en tanto, se aboca a estudiar las demandas de los intendentes y los informes que recibe por parte de los alcaldes.
La agenda municipalista para Kicillof
A mediano y largo plazo, intendentes quieren discutir proyectos que atañen a los recursos que llegan a las comunas. Proyectos en danza para un debate que, remarcan, puede esperar por ahora.
Quieren multar a padres de menores que hagan desmanes
La iniciativa fue presentada en la cámara de Diputados bonaerense por el legislador Marcelo Daletto. Las sanciones económicas podrían oscilar entre 4 mil y 10 mil pesos.
Vidal dijo que se ocupó de "lo urgente e importante" en materia de salud
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó hoy que, en materia sanitaria en la provincia, su gestión se ocupó de "lo urgente e importante". Lo afirmó en declaraciones tras recorrer dos Centros de Atención Primaria (CAP) de la salud en Tres de Febrero.
Para Leonardo Sarquís, el Gobierno de Vidal "dejó la vara muy alta"
El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, dijo este martes pese a que quedaron muchas cosas por hacer en relación a la actividad agroindustrial, la gestión encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal "deja la vara muy alta".
Se declaró la Emergencia Agropecuaria para el Distrito de Salliqueló
Abarca desde el 1 de julio al 31 de diciembre del corriente año. Tanto en la oficina de Casa de Campo cómo en la Asociación Rural Salliqueló, se estarán entregando y recepcionando las declaraciones juradas de aquellos productores agropecuarios que deseen solicitarla.
Coronel Dorrego: Reyes logró una prórroga para presentar el proyecto de Presupuesto
El intendente había hecho el pedido al Concejo porque el gobierno provincial no confirmó las pautas coparticipables para el año próximo.
El detenido Luis D'Elía pide su excarcelación en la causa por toma de comisaría en 2004
El detenido Luis D'Elía pidió la excarcelación en la causa en la que está condenado a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004.
Alberto Fernández participa de presentación de libro sobre lawfare escrito por Bielsa
El presidente electo, Alberto Fernández, mantendrá hoy reuniones privadas durante la mañana con el fin de ultimar el armado de su próximo gabinete, que asumirá el 10 de diciembre.
Macri convoca a la gente a conversar en vivo por Instagram mañana
El presidente Mauricio Macri convocó, a través de Instagram, a interactuar en vivo con la gente mañana, a las 14.30, en esa red social para poder "tener una conversación entretenida, divertida y constructiva".
"Pensaré con tranquilidad" la oferta de Fernández para integrar el gabinete, dice senador Caserio
El senador nacional Carlos Caserio (PJ) aseguró esta mañana que va a “pensar con tranquilidad el fin de semana” el ofrecimiento que le hizo el presidente electo, Alberto Fernández, para formar parte del gabinete que asumirá el próximo 10 de diciembre.
Macristas y radicales discreparon por revocación de protocolo para interrupción legal del embarazo
Referentes del PRO y la UCR discreparon hoy a raíz de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de revocar el nuevo "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)", que había sido establecido por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, mientras desde el peronismo consideraron la medida como una "vergüenza".
Diputados aprueba proyecto para reequipar a las Fuerzas Armadas
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó hoy y giró en revisión al Senado un proyecto impulsado por el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, que propone crear un fondo para financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas.