UCR toma distancia de Vidal: exige conducción compartida e igualdad legislativa
La Plata, nov 20 (DIB/ADELANTA).- El radicalismo bonaerense toma distancia política respecto de la gobernadora María Eugenia Vidal: tras la derrota, le piden integrar en pie de igualdad una mesa de conducción política de Juntos por el Cambios y, también, equilibrio en el reparto de los cargos de conducción legislativa, tanto a nivel cámaras como en los bloques. (DIB) LA
La UCR toma distancia de María Eugenia Vidal
Le piden integrar en pie de igualdad una mesa de conducción política de Juntos por el Cambio y, también, equilibrio en el reparto de los cargos de conducción legislativa
La UCR toma distancia de Vidal: conducción compartida e igualada legislativa
En la conducción del Comité Provincia del radicalismo creen que la derrota nacional y provincial del oficialismo contiene un mensaje explícito acerca de las 'relacionales de poder al interior de la Coalición Juntos por el Cambio' en la provincia, que deben entonces modificarse en un sentido de mayor horizontalidad entre sus componentes.
Para el intendente Descalzo el robo a la hija de su pareja fue "al voleo" y que los ladrones eran "profesionales"
El alcalde de la localidad bonaerense de Ituzaingó dio detalles del atraco y aseguró que no fue planificado contra su familia. Los delincuentes estaban fuertemente armados y actuaron con un auto de apoyo. Analizan las cámaras de seguridad
Más presupuesto y cupos laborales: los movimientos sociales avanzan en dos municipios
En San Isidro, diferentes movimientos sociales consiguieron que el Concejo Deliberante local apruebe un presupuesto especial para la urbanización de villas. En tanto, en La Matanza, la Federación de Cartoneros y Recicladores firmó un acuerdo de reciclado diferenciado con el municipio.
Definieron fechas para la elección de las autoridades de la Legislatura bonaerense
Las cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia de Buenos Aires elegirán sus nuevas autoridades el 4 y 5 de diciembre, mientras que el 27 y 28 de noviembre serán las últimas dos sesiones del año, informaron hoy fuentes parlamentarias.
Bienes Personales: fuerte advertencia de AFIP a quienes buscan eludir el impuesto
En una nota a contadores el organismo recordó las limitaciones de las dos prácticas más habituales: el fideicomiso irrevocable y el cambio de domicilio fiscal. Se especula con un fuerte aumento del denominado “impuesto a la riqueza” cuando asuma el nuevo gobierno.
La Legislatura tratará el presupuesto después de que asuma Kicillof
Si bien la semana próxima habrá sesiones legislativas, serán básicamente para habilitar extraordinarias durante el verano.
Reclaman que la Legislatura trate los pedidos para crear nuevos municipios
Los representantes de la Asociación Provincial buscan que, más allá de la sanción de una Ley Marco que regule la creación de municipios, la Legislatura otorgue prioridad de tratamiento de los 30 reclamos individuales presentados hace ya mucho tiempo.
La Cooperativa Ferroviaria forma parte de un proyecto para reactivar ramales
El proyecto “Ferrocarril Unión Pacífico” reúne a instituciones y municipios, con una millonaria inversión china, que buscan operar en ramales hoy desactivados, para promover el servicio de pasajeros y cargas.
La Junta Electoral bonaerense rechazó el pedido de nulidad de las elecciones en Maipú
La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires rechazó hoy el pedido de nulidad de la elección en la ciudad de Maipú, tras un planteo de los representantes del Frente de Todos, según quienes a vecinos y empleados municipales se les había sustraído el documento de identidad y la consecuente posibilidad de votar.
El tema "urgente" de Alberto ya tiene a su ministro a pura charla y recorrida
El futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo mantuvo ayer una reunión con la conducción nacional de la Central Autónoma y un gran número de referentes de algunas de sus organizaciones. Entre otras cosas expuso a grandes rasgos sobre la política que viene elaborando para el área y en particular sobre la lucha contra el hambre, a la vez que se mostró interesado en conocer las propuestas de la central.
Provincia en emergencia: la sucesión
Infraestructura, Administrativa y Seguridad son las tres emergencias declaradas por Vidal. Cuándo vencen y cuáles son los planes de la próxima gestión a cargo de Kicillof.
Buscan finalizar la obra del camino a la Laguna para antes del inicio de temporada
Lo afirmó Marcelo Balestrasse. Con la repavimentación concluida, ahora resta la demarcación horizontal, vertical y la colocación de cartelería. También se instalarán once columnas de iluminación en todo el trayecto, que estarán ubicadas en el ingreso a los barrios.
Continúa la polémica por las elecciones en Maipú: la Junta Electoral rechazó el pedido de nulidad del PJ
El peronismo nuevamente obtuvo una respuesta negativa ante la solicitad realizada por las supuestas irregularidades cometidas en el proceso electoral del distrito bonaerense.
Sigue la novela: la Junta Electoral rechazó el pedido de nulidad de las elecciones en Maipú
La Junta Electoral bonaerense rechazó hoy la solicitud del Frente de Todos de nulidad de los comicios realizados en Maipú. Según el órgano judicial, el número de 21 denuncias por privación de los DNI a ciudadanos no podría suponer que se diera vuelta la diferencia de votos, que fue de 50 sufragios. Aún resta que defina la Suprema Corte provincial.
Fariña dijo que renunció a la protección por cuestiones personales, pero admitió razones electorales
El imputado colaborador Leonardo Fariña sostuvo hoy que abandonó el programa de protección del Ministerio de Justicia por cuestiones personales, aunque admitió que influyó la polémica referida a un posible decreto para traspasarlo a la órbita de la Justicia
"Lo que tenemos que lograr son paritarias con salarios dignos", dice Yasky ante la idea de dar bonos
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, consideró hoy que "lo que hay que lograr son paritarias con salarios dignos", al ser consultado sobre el debate referido en torno al otorgamiento de un bono para fin de año.
Macri "conversará" esta tarde con los usuarios de la red social Instagram
El presidente Mauricio Macri "conversará" esta tarde, a las 14.30, con los usuarios de la red social Instagram, una de las modalidades preferidas de comunicación de su gestión.