Confirman la extradición del ex represor Mario Sandoval, quien está detenido en Francia
El ex policía Mario Sandoval, sospechado de haber participado en la desaparición de un estudiante durante la última dictadura militar, será extraditado desde Francia, luego de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazara hoy un recurso presentado por el acusado para suspender la medida, reclamada por la Justicia desde 2012.
Entró en vigencia el nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo
El documento fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, de la Resolución 1/2019 del Ministerio de Salud de la Nación, tal como anunció ayer el titular de esa cartera, Ginés González García.
Kicillof está instalado en la Residencia de La Plata e hizo sacar las torres de vigilancia de la policía
El Gobernador sigue dando gestos de cambio de rumbo. Ya empezó a cumplir su promesa de asentar su gestión en la capital bonaerense. Se quedará todo el verano
Seguridad: en la Vucetich el ministro Berni encabezará el acto por el 139° aniversario de la Policía bonaerense
La ceremonia se realizará a las 10. Será el primer evento oficial que presidirá el nuevo titular de la cartera. Van a poner en funciones como número uno de la fuerza a Daniel García, quien se desempeñaba como subjefe
Sobreseyeron a Juan Carlos Simón y a sus hijos en una causa por enriquecimiento ilícito
La jueza de Garantías de Azul, Dra. Magdalena Ana Forbes, titular del Juzgado de Garantías Nro. 1, dictó ayer el sobreseimiento total a favor del ex intendente de Bolívar, Dr. Juan Carlos Simón, en la causa Nro. 01-03-000498-11/00 que se le iniciara en año 2011 por “Enriquecimiento Ilícito”.
Para el senador De Leo, Kicillof prepara “un impuestazo en la Provincia”
El senador bahiense criticó el discurso del flamante gobernador tras la ceremonia de asunción. Cuestionó algunos de los datos que ofreció sobre el estado de la provincia y recordó cómo la recibió Vidal en 2015. “No podíamos cubrir ni tres días de gestión de gobierno”, disparó.
Diputados de Cambiemos cruzaron a Kicillof y dijeron que “está alejado de la realidad”
Los dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a desmentir al Gobernador y lo acusaron de “no conocer la provincia” y de “faltarle propuestas”.
Susbielles se bajó de la elección de la CABB y sólo queda la lista de Fabián Borro en carrera
Federico Susbielles, actual presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y candidato de la lista “Federales Unidos”, se bajó hoy de la elección del 19 de este mes y dejó como único postulante a Fabián Borro, titular de la Asociación de Clubes (AdC) y de la Federación de Básquetbol Metropolitana (FeBAMBA), de “CABB entre todos”.
"Me la imagino a Evita indignada frente al hambre", dice Arroyo tras iluminación del mural
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que se la imagina a "Evita indignada frente al hambre que hay en nuestro país", luego de que ayer el Gobierno decidió volver a iluminar la mítica figura de Eva Perón que se levanta en la sede de esa cartera, tras haber estado apagada durante los cuatro años de la gestión de Cambiemos.
“Vamos a materializar leyes para asistir a una provincia en crisis”
Así lo afirmó la nueva ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta. Además aseguró que lo más urgente “es atacar el hambre”. "Vamos a estar cerca de los vecinos y vecinas de la provincia”, sostuvo,
“Vidal le dejó a Kicillof una provincia mucho mejor que la que recibió en 2015”
De Leo cuestionó al gobernador por intentar plantear el concepto de “Provincia arrasada”.
"Los trabajadores recuperan la mística" con la iluminación de mural de Evita, dice Ginés García
El ministro de Salud, Ginés González García, dijo hoy que "lo más importante que tienen los ministerios son los trabajadores, y ellos han recuperado la emoción y la mística", en referencia al acto donde se volvió a iluminar la figura de Evita que se levanta en la sede del Ministerio de Desarrollo Social sobre la porteña avenida 9 de julio.
El peronismo en los barrios
Me incorporé al peronismo a partir de algunas lecturas sobre nuestro proceso histórico. Con el tiempo pude observar el fenómeno desde otro lugar.
Intensa tarea de bomberos por incendios en la comarca serrana
El fuego se habría iniciado por la cantidad de un rayo. Pastizales secos y el fuerte viento complican los trabajos.
Organizaciones sociales levantaron el acampe frente a la Municipalidad de Mar del Plata
Organizaciones sociales levantaron anoche el acampe que sostenían desde el miércoles pasado frente a la Municipalidad de General Pueyrredon, en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata, luego de llegar a un acuerdo con funcionarios del Ejecutivo local, que ahora conduce Guillermo Montenegro, para la entrega de una canasta navideña y el pago de trabajos realizados.
Alberto Fernández integra una mesa de examen en la Facultad de Derecho de la UBA
El presidente Alberto Fernández llegó esta mañana a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para integrar una mesa de examen de su cátedra en esa casa de altos estudios.
La Argentina terminará el año con una inflación 17 veces mayor que el promedio de los países de la región
En un mundo en el que la inflación ya es cosa del pasado, la Argentina se apresta a finalizar 2019 con un nivel de más del 50%, el mayor registro de los últimos 28 años. Y no hay que trasladarse a países desarrollados para comprobar las diferencias: con la excepción de la hiperinflacionaria Venezuela, América del Sur concluirá el año con índices de un dígito, en el marco de una estabilidad que lleva más de una década.
Alberto Fernández recibe al vicepresidente de Google
El presidente Alberto Fernández recibirá hoy al vicepresidente de Google, Phillipps Schindler, con quien analizará las iniciativas de la empresa en el país.
Milani le pidió a Alberto Fernández "tomar los factores de poder, sino van a volver con más odio"
El ex jefe del Ejército César Milani le pidió al presidente Alberto Fernández que "tome el poder, los factores de poder", sino los partidarios del gobierno anterior, con Mauricio Macri a la cabeza, "van a volver con más odio".
Ezequiel Galli: “Tenemos que achicar la maldita grieta y pensar en políticas para la ciudad”
Así lo expresó el Intendente de Olavarría, tras el discurso de asunción a su segundo mandato. También destacó que va a seguir “en este espacio, defendiendo todo lo que se hizo y el legado”.
Horacio López recibió el título de Ciudadano Ilustre y se despidió de la política
Quien fuera concejal por la UCR (1995-1999), Intendente (1999-2011) y Senador Provincial (2011-2019), fue distinguido con un certificado, una copia de la ordenanza y una plaqueta con la leyenda “La Municipalidad de Puan concede al Contador Horacio Luis López el merecido y honroso título de Ciudadano Ilustre”.
Se movió el tablero en el Congreso y el kirchnerismo tiene nueve caras nuevas en el bloque
Con las designaciones de funcionarios en el equipo de Alberto Fernández, varios legisladores nacionales tomaron licencia de sus mandatos y sus bancas pasaron a manos de sus suplentes. Quienes son las incorporaciones bonaerenses del peronismo en la Cámara de Diputados de la Nación.