Mujeres al mando: al igual que CFK en Nación, Magario quedó al frente de la Provincia
La vicegobernadora ejercerá el cargo hasta el retorno de Axel Kicillof el próximo sábado, cuando vuelva de la gira por Israel con el resto de la comitiva que acompañó al presidente.
Legisladores de la oposición buscan interiorizarse sobre la renegociación de la deuda bonaerense
Los bloques de senadores y diputados de Juntos por el Cambio pidieron a la vicegobernadora Verónica Magario y al presidente de la Cámara baja, Federico Otermín, llevar a cabo una reunión con referentes del gobierno bonaerense para intercambiar opiniones e informarse sobre la negociación con los tenedores del bono BP21.
“La violencia que mata no es desgracia”
Delmonte cruza a Berni por el asesinato en Gesell y afirma que el Estado abandonó por segunda vez a la víctima tras los dichos del funcionario del Ejecutivo.
Ex funcionarios de Martiniano Molina, detrás de una marcha contra la inseguridad en Quilmes
Lo que se presenta como una genuina expresión de los vecinos de Quilmes preocupados por la inseguridad esconde la participación de sectores de la oposición a Mayra Mendoza, que todavía no llega a los 45 días en el poder.
No hay vacunas contra la meningitis en Junín
El secretario de Salud municipal, Carlos Lombardi, confirmó la falta de vacunas contra la meningitis contemplada en el calendario nacional de vacunación. Aseguró que no hay provisión tanto a nivel público como privado y estimó que la situación sería originada por algún problema en la importación.
Prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en la playa y otros espacios públicos de Villa Gesell
El intendente de la localidad balnearia de Villa Gesell, Gustavo Barrera, decretó una prohibición al consumo de bebidas alcohólicas en la calle, playas y otros espacios públicos, y la resolución, que prevé multas de hasta 34.000 pesos, entrará en vigencia una vez que sea aprobada por el Concejo Deliberante, donde cuenta con quórum propio.
Panorama bonaerense: Deuda, seguridad y sueldos, claves de la relación esencial
Centrales para la suerte de ambas administraciones, las relaciones políticas entre el gobierno nacional y el bonaerense comenzaron esta semana a adquirir el contenido específico que tendrán bajo los mandatos de Alberto Fernández y Axel Kicillof
ARBA prepara una moratoria a diez años para PyMes
El titular del organismo de recaudación adelantó que trabaja en un plan de pago para pequeñas y medianas empresas de hasta 120 cuotas.
¿Se quiebra Cambiemos en Puan? El presidente de la CC-ARI renunció a su cargo en el municipio
Franco Mombelli dejó de ser el director de Modernización y Gobierno Abierto. Adujo "diferencias de criterio" con el intendente Facundo Castelli y la falta de espacios de diálogo donde todas las fuerzas de Cambiemos pudieran expresar sus puntos de vista.
El ministro de Producción bonaerense visitó el Parque Industrial junto al Intendente
Augusto Costa y Federico Achával visitaron empresas del polo industrial local y destacaron la importancia que tendrá en el crecimiento de la provincia y cómo se impulsará la producción.
El plan escolar de Kicillof
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciará un programa de infraestructura escolar en más de 800 establecimiento. Detrás de las mejoras edilicias, apuesta a que la repercusión sea política. Por un lado, ante los sindicatos y la futura paritaria. Por el otro, ante los jefes comunales. El detalle del programa “Escuela a las Obras”.
En medio de la negociación, Provincia descarta emitir nuevos bonos
El jefe de Gabinete definió cuál será la estrategia del Gobierno para reactivar la producción bonaerense mientras esperan la definición de los acreedores.
Con las paritarias a la vista, Udocba le avisa a Kicillof que va por aumento salarial, cláusula gatillo y blanqueo
El secretario general de la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) Miguel Díaz, anticipó que pedirán en paritarias "aumento salarial, cláusula gatillo y blanqueo", y remarcó que el sector desea que las clases "comiencen a tiempo".
Buenos Aires juega su carta de los 10 días
La Provincia extendió hasta el 31 de enero el plazo para que los tenedores del bono 10,875% 2021 den consentimiento a diferir el pago del capital hasta el 1 de mayo
Fernández inició el periplo de reuniones en CABA y La Plata que anticipó en Las Radios de Trenque Lauquen
El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, inició este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la ronda de reuniones que había anticipado el lunes por Las Radios de Trenque Lauquen.
La intendencia culpo a los concejales de la oposicion por no poder pagar sueldos y se agranda la grieta entre ambas partes
En un comunicado interno al que tuvo acceso Pinamardiario y firmado por el jefe de gabinete la intendencia salio a culpar a los concejales de Propin, Unidad Ciudadana y El Frente de Todos porque segun el comunicado desfinancian al municipio.
Pehuajó entre los diez presupuestos más elevado, en promedio, por habitante en la provincia
De acuerdo a un informe realizado por la agencia DIB, que incluye a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, el distrito de Pehuajó figura entre los diez partidos con mayor presupuesto por habitante, para este 2020.
Carbap espera al gobierno hasta el 31 de enero para dialogar
sí lo decidió una asamblea abierta llevada a cabo en la ciudad de Pergamino días pasados. El chavense Matías De Velazco, presidente de Carbap se refirió al tema con El Fénix."tienen que escuchar un poco esto y dejar de castigar al campo", afirmó.
El Puerto de Bahía Blanca sigue siendo protagonista de la energía renovable
Hoy por la mañana se completó una nueva entrega de equipamiento para el Parque Eólico San Jorge. Como ya es habitual, el Puerto de Bahía Blanca recibió el material fundamental para el predio ubicado sobre RN3 que tendrá 23 aerogeneradores.
El ministro de Obras Públicas dijo que afronta una deuda de 35 mil millones de pesos
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que en su área el gobierno debe "hacerse cargo de una deuda de 35 mil millones de pesos" generada por la anterior administración de Mauricio Macri y aseguró que se buscará terminar con "la cartelización" e imponer "transparencia" en el sector.
"Chino" Navarro: "La mayoría de las empresas quiere meterle la mano en el bolsillo a la gente"
El secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, advirtió hoy que "lamentablemente la mayoría de las empresas quiere meterle la mano en el bolsillo a la gente" con aumentos de precios y ante ello se pronunció por "una política muy activa y agresiva en el sentido de proteger" a los consumidores.
Scioli y Vallejos analizaron importancia de afianzar vínculos con Brasil
El embajador designado en Brasil, Daniel Scioli, y la diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, coincidieron en la importancia de "afianzar los vínculos" con el país vecino, haciendo eje en el comercio bilateral bajo el resguardo de la producción y la industria nacional, entre otros temas que abordaron en un encuentro que mantuvieron en Buenos Aires.
Tras recurso de hábeas corpus, falso abogado D'Alessio es alojado en pabellón común
El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena dispuso hoy el traslado del falso abogado Marcelo D'Alessio a un sector de presos comunes de la cárcel de Ezeiza, tras un planteo realizado por el imputado, quien está procesado en una causa que investiga maniobras de espionaje y extorsión, informaron a Télam fuentes judiciales vinculadas con el caso.