Kicillof rechazó demoras en la negociación con los bonistas
“La venimos haciendo lo más aceleradamente posible”, aseguró. Algunos tenedores de títulos habían hablado de “pérdida de tiempo” del Gobierno en arrancar el diálogo
"Hay bonistas que ya aceptaron"
"Seguimos dialogando. Hay bonistas que ya aceptaron la propuesta de la Provincia pero hay otros con los que veníamos dialogando la posibilidad de extender el plazo, de forma tal que se decidió ese paso", explicó el gobernador Axel Kicillof la decisión que tomó el miércoles de estirar una semana la negociación por la deuda.
Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas"
Los tenedores del bono Buenos Aires 2021 (BP21), que vence el próximo domingo 26, se pusieron en contacto con el equipo del gobernador Axel Kicillof unos días después de saber los resultados de las PASO.
Por qué importa la deuda de la provincia de Buenos Aires
Por Fausto Spotorno / uede decirse que el proceso de restructuración de la deuda ya comenzó. Pero como en todas las cosas, la práctica resulta más engorrosa, desprolija y complicada de lo que parecía en teoría.
En La Plata le piden "silencio" a Cambiemos
El gobierno de Axel Kicillof pidió a la oposición que " se llame a silencio" mientras intenta llegar a un acuerdo con los tenedores de deuda externa.
Respuesta de Lacunza a Guzmán por el déficit
El exministro de Hacienda Hernán Lacunza decidió contestarle ayer en su cuenta de Twitter al actual ministro, Martín Guzmán, que había abierto -a través de los números elaborados por su equipo- una polémica por los números del resultado fiscal de 2019.
Kicillof achica el Estado y elimina más de 60 áreas
Con el fin de establecer un organigrama, el Ejecutivo provincial suprimió más de 60 áreas de gobierno entre secretarías, subsecretarías y direcciones
El lenguaje inclusivo en la función pública: un debate más ideológico que lingüístico
Por Laura Ventura / La "guía" en la que el gobierno de Axel Kicillof declaró estar trabajando plantea problemas verbales y legales; los especialistas acuerdan en que el cambio es innecesario y que hay voluntad ideológica
El Bapro lanzó una serie de líneas de crédito para Pymes
El Banco Provincia de Buenos Aires anunció ayer la implementación de una serie de líneas de créditos destinadas a las pymes del territorio bonaerense.
La mímica tribunera de Berni en Villa Gesell
Cinco días después de la muerte de Fernando Báez clausuraron Le Brique en un gesto oportunista.
Israel: Alberto Fernández participó de una ceremonia sobre el Holocausto junto a Vladimir Putin y Emmanuel Macron
JERUSALEN.- Junto al presidente ruso, Vladimir Putin, el francés, Emmanul Macron, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence y otros 40 líderes del mundo, el presidente Alberto Fernández participó hoy de una larga y sugestiva ceremonia para recordar el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, un evento sin precedentes que tuvo lugar en el memorial de Yad Vashem, sitio de gran valor simbólico, ubicado en el Monte de la Memoria y dedicado a los 6 millones de judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial por los nazis.
El Gobierno busca ampliar vínculos con Israel
Una puerta de entrada a Oriente, una herramienta para mostrarse como parte de una "tercera posición" y una oportunidad para impulsar las exportaciones argentinas. La relación histórica de cercanía entre la Argentina e Israel determinó la elección de Jerusalén como el primer destino internacional del presidente Alberto Fernández.
La visita de Alberto Fernández a Israel: contactos con ambos lados de "la grieta" local y un encuentro con víctimas de la dictadura
JERUSALÉN .- En su segunda jornada en Israel -de donde partirá esta tarde en un vuelo de Alitalia que lo llevará a Roma y, de ahí, a Buenos Aires-, Alberto Fernández mantuvo una reunión con el exgeneral Benny Gantz, líder centrista y jefe de la oposición al premier israelí, Benjamin Netanyahu, con quien tendrá un encuentro oficial hoy. En este pasodoble diplomático, la Casa Rosada se juega la búsqueda de un aliado para respaldar la negociación de la deuda con el FMI, además de oportunidades de integración comercial.
Alberto Fernández, un equilibrista en medio de vientos cruzados
Por Sergio Berensztein / Las voces divergentes dentro de su propio espacio político y factores externos ponen a prueba el pragmatismo y la flexibilidad del Presidente para gobernar
Alberto Fernández, "a tiro de WhatsApp" y Cristina Kirchner, sin firmar decretos
El funcionario acerca su celular, en el que pueden verse los decretos publicados en el Boletín Oficial. "Son pocos, ¿ves? Y los firma Alberto", agrega el ocupante de un despacho importante.
Diego Santilli: "Negociar la coparticipación es una chance para cerrar la grieta"
El vicejefe de gobierno porteño habló de la puja por la quita de fondos que pretende la Casa Rosada, pero destacó que "ahora hay diálogo"
El Gobierno revisará las políticas de Macri sobre la cuestión Malvinas
La Argentina subirá el tono del reclamo y dará marcha atrás en algunos acuerdos concretados con el Reino Unido durante la gestión anterior
El Gobierno analiza derogar el DNU de Macri contra los migrantes
El decreto que le permitió a la administración anterior expulsar del país a 3000 extranjeros en dos años, el triple que en los cuatro años precedentes, había sido cuestionado, entre otros, por el CELS y Amnistía Internacional.
Otro cambio en marcha: los militares ya no podrán colaborar con Seguridad
Por Natasha Niebieskikwiat / Macri le sumó atribuciones a las Fuerzas Armadas. Ahora Defensa prepara su eliminación.
El Gobierno se comprometió a trabajar en acciones de lucha contra la trata
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a la presidenta de la fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, quien le detalló el trabajo de denuncias llevadas adelante por la organización, mientras el funcionario renovó el compromiso oficial para "trabajar en forma conjunta" en la lucha contra la trata de personas.
El secretario de Energía, aislado en el Gabinete y lejos de Vaca Muerta
Sergio Lanziani sufrió dos bajas en su cartera. En el Gobierno no lo consideran para grandes temas y se distanció de su mentor político, Rovira.
"Sostenibilidad de deuda": Senado ya cranea sesión 5-F para sancionar la ley "light"
Funcionarios de Economía y de Jefatura de Gabinete se acercaron ayer a la Cámara baja. Dudas macristas con respecto a la habilitación del tema en la Cámara alta. Operación para pegotear a la oposición y blindar postura argentina frente a acreedores.
Se disparan los dólares paralelos: en la Bolsa saltó a $ 81,57 y para obtenerlo fuera del país se pagó hasta $ 84
Los temores por la negociación de la deuda y la fuerte caída de tasas en pesos reorientaron las preferencias de los inversores. El dólar turista llegó a $ 81,9 y el blue a $ 79
Pymes, provincias y equidad de género, cambios claves en la ley del conocimiento
El Gobierno trabaja en un esquema que diferencia a las empresas por tamaño, que se radiquen en el interior y que incorporen mujeres; aún no se definió si habrá o no nueva ley
Superávit comercial, el dato positivo que muestra la economía
Por Horacio Riggi / En el medio de la crisis que vive la Argentina, con una inflación que sigue altísima, con la deuda por renegociar y con una economía que según el último registro oficial (noviembre 2019) marcó una caída de 1,9%, los números de la balanza comercial que ayer dio a conocer el Indec son el mejor regalo que podía esperar el Gobierno de cara al futuro cercano.
Los trabajadores de la economía popular acondicionarán las escuelas
Como primera medida para avanzar en la reconversión de los programas sociales en programas de empleo, unos 50 mil trabajadores y trabajadoras de cooperativas se ocuparán en febrero de refaccionar las escuelas públicas de, por el momento, catorce provincias. La iniciativa será presentada el lunes en la provincia de Buenos Aires.
El Gobierno evalúa postular a una diplomática de carrera para la embajada en el Vaticano
Cuando falta una semana para el viaje de Alberto Fernández a visitar al Papa Francisco, el Gobierno evalúa postular a María del Carmen Squeff, una diplomática de carrera, para ocupar la embajada argentina en el Vaticano.
A dos años de ser elevada a juicio, la denuncia de Alberto Nisman por el Pacto con Irán aún no tiene fecha de inicio
La causa que tiene como principal acusada a Cristina Kirchner está casi paralizada. El Tribunal que debe juzgarla dice que le falta personal y que la Corte Suprema no se lo autoriza.
Kulfas denunció un sobre con 10 mil dólares que encontraron en el Ministerio de la Producción
La oficina donde lo encontraron tenía inusuales medidas de seguridad. El acceso sólo se puede hacer a través de una huella digital. También hay cámaras de seguridad e incluso una doble puerta para entrar.
Ordenan precisar qué patologías sufre Juan Pablo Schiavi
El tribunal oral federal (TOF) que se encuentra de turno en la feria judicial ordenó ayer al Cuerpo Médico Forense que brinde precisiones sobre consultas realizadas respecto de la salud del detenido exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, cuya defensa solicitó que sea enviado a prisión domiciliaria por cuestiones de salud.
El extraño raid de Vicentin: crecimiento explosivo con fondos públicos y default
La exportadora cerealera saltó del puesto 19 al 6 entre las empresas que más facturan bajo la gestión de Macri. Se endeudó con el Nación por 350 millones de dólares, nunca pagó y se declaró en default el 6 de diciembre.
Julio De Vido contra Alberto Fernández: acusó de lawfare a Rafecas, su candidato a procurador
El exministro de Planificación Federal J ulio De Vido criticó al candidato a procurador general que propuso el Gobierno, Daniel Rafecas. Lo acusó de haber sido parte de ser parte del lawfare y de haber armado causas contra el kirncherismo.
Trasladaron a D'Alessio a un pabellón común en la cárcel de Ezeiza
Seguirá detenido con prisión preventiva en la causa por presunta extorsión y espionaje. Días atrás fue rechazado como arrepentido.
Con Cambiemos, la economía cayó hasta el final
El último mes completo de Mauricio Macri mantuvo la tendencia recesiva que caracterizó a su gobierno. En el acumulado del año, la baja hasta entonces fue del 2,3.
La venta de inmuebles tuvo su peor año en 2019: cayó 40,2% en la ciudad
Se hicieron 33.411 escrituras en la CABA y 83.627 en la provincia de Buenos Aires, donde la baja fue del 15%; se desplomaron las operaciones con crédito hipotecario
Primeras marcas en Precios Cuidados
El actual listado tiene 125 productos líderes, contra 98 del anterior
Diecisiete meses seguidos en baja
Las ventas medidas en cantidades de las cadenas de supermercados tuvieron en noviembre una caída del 2,3 por ciento en relación al mismo mes de 2018.
Alerta: el dengue que causa casos graves en Paraguay llegó a la Argentina
Las provincias están empezando a informar casos de dengue de viajeros que volvieron de Paraguay infectados con el tipo del virus que está circulando en más de la mitad del país vecino y hasta ahora no era el de mayor circulación en la Argentina. Esto eleva el riesgo de que este verano aumenten los casos graves de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.
El Indec incluye la pregunta sobre religión en el Censo 2020
"¿Cuál es su religión?", una pregunta considerada casi tabú en los censos de población realizados en los últimos 60 años en la Argentina, va camino a ser incluida en el próximo operativo que el Indec tiene previsto realizar en octubre de este año.
Tregua para el conflicto petrolero
El Ministerio de Trabajo consiguió que sindicatos y empresas firmen un acta para declarar la tregua, aunque las petroleras siguen con sus reclamos.