Ruiz Malec: "El aumento es para cuidar el bolsillo del trabajador estatal"
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, aseguró hoy que el aumento de 4.000 pesos dispuesto por el gobernador Axel Kicillof "es para cuidar el bolsillo del trabajador estatal".
Kicillof visitó una refinería en Campana y reafirmó su apoyo a la industria petrolera
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este martes la planta y el proyecto de expansión de la refinería de la empresa AXION Energy en el partido de Campana. Junto al ministro de Infraestructura, Agustín Simone; y el intendente de Campana, Sebastián Abella; el Gobernador recorrió la refinería y mantuvo un encuentro con el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni; el CEO, Marcos Bulgheroni, y técnicos e inversores de Axion,
Kicillof recibe a Máximo y al bloque de diputados nacionales
El Gobernador mantendrá una reunión este miércoles desde las 19 horas en la residencia oficial. El traspaso de subsidios, entre los temas a tratar.
Funcionarios y dirigentes saludan a Cristina Kirchner en su cumpleaños
La vicepresidenta cumple 67 años. Militantes y dirigentes le envían sus mejores deseos a través de las redes sociales con el hashtag #CristinaCumple.
La Provincia otorgará escrituras en el municipio de Chivilcoy
Lo confirmó el doctor Darío Frediani director de Casa de Tierras. Habrá dos actos los días 9 y 19 del mes venidero. Se entregarán 191 y serán firmadas 256 escrituras.
Vidal se reunirá con sus legisladores en san Nicolas
La ex mandataria bonaerense retornó a la escena política provincial y convocó a sus legisladores para el jueves próximo a un cónclave para analizar el futuro político del espacio.
Intendente radical dice que la UCR debe "construir candidatos a gobernador y presidente" para 2023
El intendente radical de la ciudad bonaerense de Chacabuco, Víctor Aiola, afirmó hoy que se debe consolidar "la unidad dentro de la UCR" y que ese partido tiene que "construir candidatos a gobernador y a presidente para el 2023".
Jorge Fernández, el ex intendente de Lincoln, formuló declaraciones en La Plata: «me rompieron la vida»
“En mi caso creo que hemos tenido una situación puntual desde el contexto de la política, con lo judicial”, expuso el ex jefe comunal de Lincoln, Jorge Fernández, en declaraciones que formuló a Radio La Plata (FM 90.9).
Duro interrogatorio de fiscalía al intendente Lunghi en la causa por el Hipódromo
El Ministerio Fiscal planteó las irregularidades detectadas en el marco de la investigación realizada tras la denuncia de Jorge Cuenca. Miguel Lunghi defendió a sus funcionarios y habló de “decisión política” para recuperar el circo de carreras. Sobre los controles, dijo que “la Ley del Turf determina que quien controla es el Instituto de Lotería y Casinos”.
Un acuerdo con gusto a poco
A partir de un acuerdo político que se negoció para aprobar la Ley de Emergencia volvió al ruedo el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Este año es de $2.000 millones, cuatro veces menor que el obtenido en 2017. Cuánto le toca a cada distrito.
El Consejo Provincial de Foros mantendrá una reunión en el Ministerio de Seguridad
Este miércoles por la mañana integrantes de la mesa conductiva del Consejo Provincial de Foros serán recibidos por el secretario de Participación Comunitaria en la capital provincial, Pablo Fernández.
EDUARDO BUZZI, AQUEL DE LA MESA DE ENLACE, SE ASOMA AL GOBIERNO
Eduardo Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) e integrante de la Comisión de Enlace que enfrentó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por las retenciones al campo, afirmó este martes que «no es tiempo de conflictos», sino de «consensos» porque la Argentina «está sumida en una crisis».
Dos municipios bonaerense darán aumentos salariales por sobre el 50%
Dos municipios bonaerenses peronistas acordaron aumentos por arriba del 50% para este año y se anticiparon al cierre de las negociaciones de provincia que siempre sirven de orientación para las paritarias locales. Se trata de Villa Gesell, en donde el Ejecutivo a cargo de Gustavo Barrera otorgará un incremento del 53% en tres cuotas
Piden ampliar entrega gratis de aceite de cannabis
La Defensoría del Pueblo de la Provincia solicitó que el Ministerio de Salud de la Nación garantice la distribución del aceite para llegar a más pacientes, al mismo tiempo que también pidió que se contemplen más patologías en la iniciativa.
Reapareció María Eugenia Vidal y mencionó a Patagones: “Los bonaerenses no se dan por vencidos”
Poco más de dos meses después de terminado su mandato como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal reapareció en un video en el que aseguró que “los bonaerenses no se dan por vencidos”.
Intendentes UCR y una demostración de fuerza en medio de la discusión por liderazgos
A la par de las reapariciones de Vidal y Macri, los jefes comunales del radicalismo se juntarán en Brandsen para llevar adelante su tradicional Foro. Qué temas hay en agenda.
Reynoso mantuvo distintas reuniones en La Plata
El Intendente Javier Reynoso viajó a la ciudad de La Plata, donde mantuvo diversos encuentros con funcionarios del gobierno provincial y nacional.
El Ministro de Infraestructura escuchó los pedidos de Rauch
El lunes el Intendente Municipal y la Directora de Planeamiento se reunieron con el Ministro de Infraestructura de la Provincia con el objetivo de informarle sobre las obras en marcha y los proyectos diseñados para el partido de Rauch. El Ministro se mostró bien predispuesto pero advirtió que recién se determinarán cuando se apruebe el nuevo Presupuesto, posiblemente en marzo.
Walter Petrecca dijo que “volvimos para atrás en algunos pasos importantes”
Walter Petrecca actualmente es el subsecretario de Coordinación de la Municipalidad de Junín, pero estuvo durante casi cuatro años frente a la ANSES Junín, que hoy se encuentra acéfala.
Florentino Ameghino: Se encuentra en su última etapa la obra del Parque Solar
Así lo informaron autoridades municipales del distrito quienes confirmaron que se encuentra en su último tramo y próxima a inaugurar la obra del primer Parque Solar de la región.
El intendente Galli dijo que Ricardo Alfonsín le recuerda a "Borocotó"
Ezequiel Galli a través de twitter polemizó sobre el cargo de Ricardo Alfonsín comparándolo con Borocotó, en clara alusión al cambio político del dirigente radical.
"Queremos aclarar que no está previsto modificar la edad jubilatoria", afirmó Vanoli
El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, afirmó esta mañana que "no está previsto modificar la edad jubilatoria del régimen general", sumándose a la aclaración realizada en el mismo sentido anoche por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
Alberto Fernández, cerca de un acuerdo con el FMI y lejos de los fondos que operan en Nueva York
La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluye su visita a la Argentina con la intención de elevar al board en Washington una propuesta que está en sintonía con las necesidades financieras del Presidente y las intenciones reformistas de la directora gerente Kristalina Georgieva.
El Presidente visita el Centro Recreativo Nacional, en Ezeiza
El presidente Alberto Fernández visitará hoy el Centro Recreativo Nacional (Cerena), integrado por el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDDe), el Centro Argentino de Deportes en la Naturaleza (CADEN) y el sector de pistas (ciclismo, BMX y patín) “Néstor Kirchner”, en la localidad de Ezeiza.
Duhalde confirmó que ayudará a "bajar el precio de los alimentos" y descartó un default
El ex presidente Eduardo Duhalde dijo hoy que su objetivo "es ayudar al Gobierno" para bajar el precio de los alimentos, que en el país "es un escándalo", al tiempo que insistió con su antigua sentencia de que "la Argentina está condenada al éxito", tras descartar la posibilidad de un default por la deuda externa y señalar que "es un desastre, peor que en 2002" el endeudamiento asumido por la gestión de Mauricio Macri.
El ministro Meoni se reunió con Hugo y Pablo Moyano, quienes ratificaron su apoyo al Gobierno
El ministro de Transporte, Mario Meoni, se reunió con el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, y con el adjunto, Pablo Moyano, en el marco de los encuentros que el funcionario viene manteniendo con distintos sectores vinculados con el área que conduce, informaron fuentes de la cartera nacional.
Jujuy registra 13 casos de dengue, nueve de ellos vinculados a un "brote localizado"
El número de personas afectadas con el virus del dengue en Jujuy aumentó a 13 en la última semana, con tres nuevos diagnósticos positivos en una localidad del este provincial, donde ya ascienden a un total de nueve los casos registrados y se los considera parte de un “brote localizado”.
Ex funcionarios macristas involucrados en una estafa millonaria del Banco Galicia a Aerolíneas Argentinas
El Estado perdió casi diez millones de dólares a raíz de una operación fraudulenta en la que participaron directivos de la entidad crediticia y miembros de la empresa estatal.