Mientras se prepara para la apertura de sesiones de Kicillof, la Legislatura sigue paralizada
El Gobernador ultima los detalles para dar su discurso ante la Asamblea Legislativa, que podría ser el 2 de marzo, un día después de que Alberto Fernández haga lo suyo. Del Presupuesto y la conformación de las comisiones, todavía no hay novedades.
Kicillof criticó a Macri y Vidal por pasar los subsidios de energía y transporte a la provincia
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó hoy al ex presidente Mauricio Macri y a su antecesora, María Eugenia Vidal, por transferir el costo de los subsidios de energía y transporte de la Nación a la provincia.
Distrito peronista dará un nuevo bono a estatales
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció la entrega de una bonificación remunerativa de 3 mil pesos para febrero y otra de 4 mil para marzo. Será a cuenta de las paritarias.
"Estoy feliz de que Argentina participe de la Paz", dijo Fernández al despedir una misión a Chipre
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy sentirse "feliz de que la Argentina participe de la paz, porque creo en la paz" y bregó por el "diálogo" para la resolución de los conflictos entre los países, al encabezar en Campo de Mayo, la ceremonia de despedida de un nuevo contingente que cumplirá funciones en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).
Denuncian que Vidal utilizó oficinas y vehículos estatales para la campaña electoral
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, denunció este jueves que la administración de María Eugenia Vidal “utilizó como dispositivo de campaña para el reparto de boletas” a oficinas y autos estatales.
Desde el vidalismo cruzaron fuerte a García y hablaron de "la necesidad de construir un relato"
"Entiendo la necesidad de @TereGarciaOK de instalar un relato, pero la realidad se contrasta con datos: la gestión de @mariuvidal pasó de un déficit primario de 0,6% del PBG en 2015 a un superávit de 0,4% en 2019", señaló el diputado Juan Carrara, en respuesta a la entrevista que la ministra de Gobierno, Teresa García, brindó ante La Tecla
Un nuevo intento por dividir la Provincia en distintas regiones
No es la primera vez que se plantea. La división de la Provincia de Buenos Aires entre el Conurbano y el interior ya estuvo en la agenda política en varias ocasiones, aunque nunca logró tomar la suficiente fuerza como para dejar de ser una idea y comenzar a ser un proyecto serio, con estudios reales y un necesario debate.
Tordillo: Denunció que fue violada en manada en la casaquinta del Intendente
Una joven de 19 años del distrito de Tordillo denunció que fue violada en manada en una casaquinta que es propiedad del intendente local, Héctor Olivera, en un hecho en que se investiga la posible participación de policías abocados al Operativo Sol.
Reunión de Miguel Fernández con Patricio García: se habló del deterioro de las rutas nacionales 5 y 33
El intendente municipal, Miguel Fernández, se reunió este jueves con el nuevo Gerente de Regiones de la Dirección Nacional de Vialidad, Patricio García. La información oficial del municipio da cuenta que expuso las problemáticas del distrito en tema de competencia de ese organismo.
Intendentes radicales piden por seguridad, educación y obras
«El radicalismo se tiene que parar distinto, es decir, levantar el perfil y marcar la agenda. Ya no depender de otros”, en referencia al PRO.
Britos se reunió con los ministros Costa y Bianco en La Plata
También confirmó que en pocos días comenzarán los trabajos de cloacas en el sector de la avenida Gato y Mancha. El jefe comunal hoy se reunirá con el secretario de Industria de la Nación.
Acuerdan la creación de una mesa de seguridad rural bonaerense
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Mario Baudry, se reunieron con entidades agropecuarias para tratar la cuestión de la seguridad rural. Allí se acordó la creación de una mesa de trabajo conjunta que tendrá como objetivo solucionar las problemáticas de sector, se informó en un comunicado.
Los comerciantes aseguran que fue el mejor febrero de los últimos 5 años
Comerciantes manifestaron su conformismo con el nivel de ventas registradas en lo que va de febrero, aunque reconocieron que -como sucede históricamente- son inferiores a las de enero. Efecto Carnaval y pagos con cuotas sin interés.
Bahía Blanca se sumó al Compromiso Ciudad Verde
Desde el Municipio informaron que Bahía Blanca adhirió formalmente al Compromiso Ciudad Verde, un acuerdo impulsado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, junto a 11 intendentes, para implementar acciones sostenibles que contribuyan a generar ciudades más humanas y resilientes.
Cuidado del ambiente: Olavarría adhirió al “compromiso ciudad verde”
Ezequiel Galli formalizó la adhesión de nuestra ciudad al acuerdo que impulsa el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, junto a otros once intendentes de todo el país.
Daireaux sin analfabetismo
Un convenio que tiene como misión la implementación de propuestas de alfabetización para personas de 15 años en adelante, se implementará en los barrios de Daireaux a partir de la firma de un convenio entre el intendente Alejandro Acerbo y la secretaria de la Fundación “Un mundo mejor es posible”, A
"No tenemos en cartera un aumento de tarifas", afirmó Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el gobierno "no" tiene "en cartera un aumento de tarifas" y aseguró que lo que sí está "bajo análisis" es "qué pasó" al respecto durante la gestión de Mauricio Macri, a quien, dijo, sólo le preocupa la situación económica del país "porque sus amigos dejaron de ganar millones" y "dejaron de expoliar a los argentinos".
Fernández consideró "muy perverso" el sistema para "arrepentidos y testigos privilegiados"
El presidente Alberto Fernández opinó hoy que son "muy perversos" los mecanismos establecidos en la Justicia para "arrepentidos y testigos privilegiados" y juzgó que "encubren sistemas de explotación de la miseria humana".
El jefe de Gabinete asiste en Bariloche a los preparativos para la partida de un satélite a EEUU
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará hoy en Bariloche un acto previo a la partida del satélite de observación SAOCOM 1B a Estados Unidos, desde donde será lanzado al espacio.