Magario se reunió con Nardini en Malvinas Argentinas para planificar acciones en conjunto
Durante el encuentro, la Vicegobernadora bonaerense destacó la importancia de coordinar entre la provincia y los municipios el trabajo frente a la emergencia provocada por el coronavirus.
Para hacer frente al coronavirus, buscan crear un comité de crisis en Hospitales y en el Ministerio de Salud
El proyecto de ley, que ingresó en el Senado bonaerense, apuesta a sumar a la lucha contra el virus a representantes de la sociedad científica, de las Universidades, y los gremios entre otros. El objetivo es hacer frente a la expansión del virus.
Kicillof y Moyano firmarán un convenio para ceder 300 camas de una clínica de Camioneros a la Provincia
El primer mandatario provincial y el titular del gremio mantendrán un encuentro para sellar el acuerdo con el objetivo de sumar elementos para enfrentar al coronavirus.
La Provincia puso online un modelo de permiso para poder salir a la calle
Todas las personas que se desplacen por el territorio bonaerense y que no estén comprendidas en los grupos exceptuados de las restricción de circulación (salud, seguridad, comunicación y logística y provisión de alimentos) deberán portar un permiso especial que ayer se puso disponible en internet por parte del gobierno de la Provincia.
Banco Provincia saca un préstamo especial para el pago de sueldos por el coronavirus
Se trata de un acuerdo de descubierto con tasa de 24% y un plazo de 90 días. “Estamos enfocados en cuidar el empleo, por eso activamos este auxilio financiero”, aseguró el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.
En medio de la crisis sanitaria, Provincia emitirá deuda por mil millones
Mientras el coronavirus se expande en territorio bonaerense, el Gobierno de Axel Kicillof volverá al mercado financiero para obtener liquidez y cubrir las deficiencias de la caja.
La batalla contra el Coronavirus detrás de las rejas
Todos coinciden que la mejor manera de combatir la expansión del COVID 19 es a través del aislamiento social. Pero, ¿qué pasa en los contextos de encierro de la Provincia donde la superpoblación es el factor común? Lo que se hace en las cárceles y en los Institutos de Menores.
El increíble caso del infectado rechazado por su intendente que pasó por cuatro municipios
Si bien se trata de algo nuevo para todos, en lo que va de tiempo de la nueva era del coronavirus, sin dudas, uno de los casos más llamativos -por no decir bizarros- ocurrió en la quinta sección, más bien en Lezama o en Dolores o en Dolores y Lezama, aunque también intervienen Ezeiza, Almirante Brown, La Plata y hasta Castelli. Y el infectado es apenas uno.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se interiorizó de la situación en Pehuajó: habló con Pablo Zurro
El intendente municipal de Peuajó, Pablo Zurro, mostró a través de la red social Twitter su satisfacción por el llamado que le realizó la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Después de las 20, secuestrarán vehículos cuando se viole el decreto de aislamiento
El Juzgado Federal de Necochea, a cargo del juez Bernardo Bibel, dio a conocer que a partir de las 20 horas se procederá al secuestro de todo vehículo en el que se transporten personas que sean notificadas de formación de una causa penal por violar el decreto que establece el aislamiento obligatorio.
En medio de la emergencia se registran más de dos cuadras de colas en los bancos céntricos
Hoy se cobra el bono extra para la Asignación Universal por Hijo y Embarazo. El depósito de dinero en los cajeros tiene un valor de 3103 pesos y se adelantó la fecha para este viernes. Además jubilados y pensionados perciben sus haberes.
La cooperativa Coopeva Textil confeccionará dos mil barbijos para el sistema de salud
En tiempos de pandemia, aflora la solidaridad y la conciencia del trabajo colectivo como salida para la crisis sanitaria que enfrenta el mundo. Una gran cantidad de instituciones y asociaciones tandilenses se movilizaron en los últimos días para ofrecer sus recursos económicos, de suministros, tiempo o trabajo para cubrir los diversos frentes abiertos en este momento.
Se dispara el precio de frutas y verduras y los consumidores están “espantados”
La escalada del costo de productos esenciales como la papa, la cebolla o el tomate genera gran preocupación. Hay enormes variaciones de un local al otro. Algunas alcanzan al 70%. Los motivos de las subas. Prometen controles.
Mar del Plata vuelve a ser la ciudad con más desocupación del país
Se registró un porcentaje de 11,9 en el último trimestre del 2019, según el informe oficial del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Hay 36 mil desocupados. Hubo un leve retroceso respecto a 2018.
Argentina sacrifica la economía para combatir al coronavirus, y gana elogios
Es demasiado pronto para decir si el enfoque de Alberto Fernández funcionará mejor que los de López Obrador o Bolsonaro, en México y Brasil. Pero si lo hace, podría tener comenzar a sanar división política del país.
Alberto estira la cuarentena total hasta fin de abril: definen formato
El gobierno nacional tomó la decisión de prolongar el aislamiento social obligatorio, al menos, durante un mes más. Resta definir si serán dos anuncios escalonados, primero hasta el 13 y luego hasta fin de mes. Extrema preocupación en Olivos.
"Vamos a seguir siendo implacables con aquellos que no entiendan", dijo el secretario de Seguridad
El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, aseguró hoy que continuarán siendo “implacables” con quienes violen el aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus y, sobre los casos denunciados de abusos cometidos por miembros de fuerzas de seguridad, afirmó que los responsables ya fueron separados y sumariados.
Con dos vuelos de Aerolíneas Argentinas culmina el proceso de retorno de argentinos
Los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que arribarán esta tarde y esta noche procedentes de Miami y Cancún respectivamente, constituirán el final, por ahora, de los vuelos especiales programados para traer de regreso a los argentinos que quedaron varados en el exterior cuando se impusieron las restricciones destinadas a mitigar la propagación del coronavirus y marcarán el cese de las operaciones en el aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Son 13 los muertos por coronavirus en la Argentina: falleció un médico que estaba internado en Neuquén
Se trata de Alejandro Passarelli, oriundo de Cipolleti, quien se convirtió en la primera víctima fatal de Río Negro por esa enfermedad. El hombre había estado en Europa.