"Ni una menos": senador bahiense pide si hubo avances en la investigación por el asesinato de Khaterine Moscoso
En el marco de un nuevo aniversario del movimiento “Ni Una Menos” el senador de Bahía Blanca, Andrés De Leo presentó un proyecto para que se informe sobre los avances en la investigación por la desaparición y posteriormente descubrimiento del cuerpo de Khaterine Moscoso, en Monte Hermoso, en el año 2015, en la ciudad de Monte Hermoso.
Proponen que los hipermercados paguen más ingresos brutos para enfrentar la pandemia
La iniciativa fue formulada por el Bloque 17 de Noviembre, que integra el chivilcoyano Fabio Britos. El proyecto incluye que también se incremente a sistemas de televisión por cable e internet.
El gobierno bonaerense volvió a extender el canje de deuda hasta el 19 de junio
El gobierno bonaerense anunció que extendió hasta el próximo 19 de junio el plazo para que los acreedores informen si están dispuestos a ingresar en el canje de deuda que lleva adelante la provincia, informó el ministerio de Hacienda y Finanzas.
Kicillof presentó la editorial estatal “Ediciones Bonaerenses”
El mandatario provincial puso en marcha la iniciativa que tiene como objetivo "fortalecer y expandir el patrimonio cultural” de la Provincia.
Por decreto, Kicillof creó un fondo especial para zonas de "alta circulación de coronavirus"
El decreto del gobierno de la provincia de Buenos Aires fue publicado este viernes y establece ocho pautas de acción para los municipios. Además, el Ejecutivo provincial destinará recursos extraordinarios para las comunas afectadas.
Una de las expertas que asesora a Kicillof cuestiona la extensión de la cuarentena: “Es mucho tiempo”
La infectóloga Silvia González Ayala se mostró sorprendida con la nueva prórroga del aislamiento que anunció anoche el Gobierno nacional e hizo hincapié en sus consecuencias en lo económico y en el área de salud mental.
Zarpó una flota de barcos desde China con insumos médicos para la Provincia
Después de los viajes de Aerolíneas Argentinas, el Ministerio de Salud informó que salieron tres embarcaciones con una carga de “33 containers” de material sanitario. Es el equivalente a 15 aviones. Es en el marco de la “Operación Shanghai”.
Estatales bonaerenses redoblan la presión: es tiempo de “soluciones de fondo”
El gremio ATE reclama “urgente” recomposición salarial y reflotar temas congelados por la pandemia. El Gobierno analiza qué ofrecer. Compromiso de Malec.
​​​​​Escenario político: intendentes de Juntos por el Cambio piden autonomía para manejar la cuarentena
Le reclamaron al gobernador Axel Kicillof administrar las fases del aislamiento en cada uno de sus municipios. Hoy esa responsabilidad está en manos de la Provincia y la Nación.
Lunghi celebró los anuncios del Presidente y el Gobernador que fueron en sintonía con lo que se planteaba desde Tandil
El Intendente resaltó las medidas adoptadas por el Presidente de la Nación. Expuso su satisfacción y acuerdo. Lo propio consideró frente al discurso del gobernador Axel Kicillof. Aguarda por la implementación de la nueva fase en el distrito y anunció la coordinación con los sectores que serán incluidos en la “nueva normalidad”.
El Gobierno liberó más de cien actividades para distritos del AMBA
El Gobierno nacional habilitó hoy una serie de actividades y servicios en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza y Santa Fe, que quedan exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus.
Lomas de Zamora: murió otra persona con coronavirus
El municipio informó que son ocho las víctimas fatales, mientras que la provincia precisa que son 326 los casos confirmados.
Vecinos en guerra
La pandemia no da tregua y mientras se extiende la cuarentena los conflictos se hacen cada vez más latentes. Límites cerrados, controles en exceso, y brotes epidemiológicos son algunos de los inconvenientes que tienen aquellas localidades que tienen a otras provincias como vecinas. El impacto económico y las dificultades de una nueva disputa en medio de la pandemia.
Identifican al hombre hallado asesinado en Moreno y lo vinculan con otro asesinato
El hombre hallado asesinado de un tiro en el rostro y envuelto en una frazada el pasado miércoles en el partido bonaerense de Moreno fue identificado por la Justicia, que determinó que tenía antecedentes por drogas y que había estado vinculado a otro homicidio cometido en abril último, informaron hoy fuentes judiciales.
Por la brecha del dólar blue y el oficial, se recuperó la venta de autos 0Km en Junín
En mayo pasado se patentaron en las concesionarias locales 73 rodados, contra solo 12 unidades comercializadas en abril último, en plena cuarentena por coronavirus. Sin embargo, en la comparación interanual, las operaciones siguen por debajo del promedio.
Proyecto para MiPyMes de los diputados nacionales bonaerenses, Bucca y Rodríguez, fue presentado este jueves
Durante la tarde del jueves, los diputados nacionales Bucca y Rodríguez, de Consenso Federal, presentaron vía zoom ante empresarios argentinos, las líneas generales del proyecto de ley para el sostén de las MiPyMes del país.
Alberto Fernández: “No estoy seguro si tocamos el pico o si esto puede ser mayor”
El jefe de Estado defendió la cuarentena porque permitió evitar la circulación del virus en el 85% del país y preparar el sistema sanitario para el peor momento. Reveló que habló con Marcelo Gallardo para analizar la vuelta del fútbol.
Juntos por el cambio endurece la postura y vuelve a criticar la extensión de la cuarentena
Dirigentes y referentes de la oposición nucleados en Juntos por el Cambio volvieron a criticar la extensión del aislamiento anunciada anoche por el presidente Alberto Fernández y advirtieron sobre la situación económica, al tiempo que reclamaron mayores aperturas.