Vivona busca que la donación de plasma para tratar coronavirus sea ley en la Provincia
el senador provincial del Frente para Todos solicitó al Poder Ejecutivo que se declare de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos a pacientes infectados de coronavirus por parte de pacientes recuperados.
SENADOR BOZZANO: “SABEMOS QUE DETRÁS DE ESTO ESTÁ MAURICIO MACRI”
El senador provincial por el Frente de Todos, Gervasio Bozzano, dio su opinión sobre los dichos del intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, quien denunció a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por impulsar manifestaciones de comerciantes en contra de los jefes comunales.
Se constituyó la Comisión de Niñez y Besana sostuvo: "Hay que dejar a un lado los colores políticos"
En el día de ayer, se constituyeron varias comisiones en la Legislatura bonaerense, entre ellas, la que forma parte la diputada de la Provincia de Juntos por el Cambio, quien dialogó sobre las expectativas y focos a tratar en el contexto de pandemia.
Kicillof presentó el nuevo sello editorial de la Provincia: "No viene a competir con otras, sino a potenciarlas"
Axel Kicillof presentó “Ediciones Bonaerenses”, un sello editorial estatal que busca resaltar la identidad del patrimonio cultural en el año del bicentenario de la Provincia.. Allí también estuvieron presentes el secretario general, Federico Thea, las ministras Jesica Rey (Comunicación Pública) y Agustina Vila (Educación), y el ministro Augusto Costa (Producción).
Kicillof celebró que el Estado bonaerense haya impreso 5 millones de cuadernillos educativos
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró hoy que el Estado bonaerense haya impreso más de cinco millones de cuadernillos educativos desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus.
Desde la Provincia confirman que ayudarán a los municipios a pagar aguinaldos
El gobierno bonaerense dará asistencia financiera a los municipios para que puedan hacer frente al pago de los aguinaldos, un planteo que llevaron intendentes de la Provincia al gobernador Axel Kicillof a partir de la delicada situación financiera que atraviesan los distritos por el desplome de la recaudación y la coparticipación.
Coronavirus. Teresa García: "Gustavo Posse quiere abrir Unicenter y le vamos a decir que no"
La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, criticó hoy a los intendentes de la provincia de Buenos Aires que piden una mayor apertura de comercios en medio de la cuarentena obligatoria y preventiva por el coronavirus y luego de la extensión de la misma hasta el 28 de junio . Dijo que por ejemplo, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, "quiere abrir Unicenter", pero que "no se lo habilitará" por los riesgos sanitarios que eso implica.
Gobierno bonaerense recibirá más de 7 millones de insumos sanitarios para la lucha contra el Covid
La provincia de Buenos Aires recibirá en julio casi siete millones de insumos sanitarios destinados a los hospitales bonaerenses y a la protección del personal, en tres barcos que vendrán de China, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.
Intendentes del “Grupo de los Seis” apoyan las medidas de la cuarentena que impulsa Kicillof
Jefes comunales que se agruparon de manera independiente desde el inicio del aislamiento, expresaron que el “equilibrio” y el “trabajo mancomunado” “mancomunado es lo que hará posible que nuestra sociedad recupere la vida que teníamos antes de la aparición del Coronavirus”
El gobierno bonaerense sostiene que si no hubiera aislado Villa Azul hoy habría más de 3.000 casos de coronavirus
Son estimaciones a casi dos semanas del aislamiento sanitario estricto que se decidió en este barrio popular ubicado entre Quilmes y Avellaneda. Actualmente fueron confirmados 276 infectados
Salieron a hacer controles casa por casa a los vecinos del barrio frente al Cabezas
En el debut del micro sanitario, los operativos se realizan casa por casa en la zona de 122 y 52 bis, frente a la zona de múltiples contagios de las localidades de Berisso y Ensenada, donde buscan prevenir la propagación del Covid-19. Además, despliegan tareas de desinfección en la zona
Cagliardi, Secco y Gollan en el barrio José Luis Cabeza que está 12% aislado por Covid-19
En horas de la mañana, el intendente de Berisso, junto a su par de y acompañado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires recorrieron nuevamente el barrio que se encuentra parcialmente aislado por casos de COVID-19.
El mapa de la cuarentena: qué actividades se permiten en los distritos del GBA y del Interior
Ayer se decretó el inicio de una nueva etapa del aislamiento social que muestra un “desacople” entre el Área Metropolitana y los distritos del interior que no presentan circulación viral.
La mayoría está de acuerdo con el aislamiento, pero desmejoró su estado de ánimo
Así se desprende de una encuesta realizada por la Universidad Nacional de La Matanza, que también revela que aumentó la preocupación por la salud mental familiar.
El Municipio fortaleció los operativos de prevención y detección de COVID-19 en Monte Chingolo
Los equipos de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público del gobierno de Néstor Grindetti realizaron trabajos de prevención y detección de Covid-19 en el Barrio Los Ceibos, de Monte Chingolo. Se trabajó en la detección de casos de Covid-19 y se realizaron otras tareas como la aplicación de la vacuna antigripal, la desinfección de calles y la entrega de mercadería a familias.
Suman más de 120 los casos de Coronavirus en Varela
Sobre la población varelense se notificaron doce nuevos casos; se produjeron diez altas; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio se elevaron a 1.344.
Comerciantes de Esteban Echeverría se declaran “en situación desesperante” y Gray responde con chicanas
El intendente atribuyó a una movida del PRO una manifestación de 130 comerciantes que temen no poder sobrevivir a la pandemia. Se calcula que el 40 por ciento cerrará sus persianes en el corto plazo.
La Provincia aprobó las salidas recreativas en Junín
Se confirmó hoy en una publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. En nuestra ciudad las salidas se autorizaron de 7 a 17, a 500 metros del domicilio. La medida no está contemplada para los adultos mayores.
Después del cruce con Provincia, Lunghi “celebró” la apertura de la cuarentena en el interior
El intendente de Tandil se mostró satisfecho con los anuncios de ayer y diferenció dos provincias: el Conurbano y el interior. “vamos a tener que ir avanzando, no ahora, de a poco, a tener un poco más de autonomía”, apuntó.
Coronavirus en la Argentina. Mario Secco: "Mauricio Macri fue la primera pandemia y fue peor que esta"
El intendente de Ensenada, Mario Secco , volvió a cargar contra la oposición en duros términos y comparó la pandemia de coronavirus con la gestión de Mauricio Macri .
No están permitidas las reuniones sociales en Pergamino
La Secretaria de Salud de Pergamino recordó que no están permitidas las reuniones sociales, por más pequeñas que éstas sean.
"Por la gran demanda de vacunas antigripales, no hay más dosis disponibles en Bahía Blanca"
Así lo aseguró a CAFEXMEDIO, Silvia Godoy, titular del Colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad, quien comentó que en 20 años de vacunación nunca había vivido una situación similar. "Antes se vacunaba el 10 % o el 20% y ahora vinieron el 90% a vacunarse. Si vos la querés pagar, aunque quieras, no hay vacunas, se desbordaron las producciones", afirmó.
"No quedó claro cómo seguimos por la dualidad de los mensajes del presidente y el gobernador"
El intendente dijo que esperarán hasta conocer la letra escrita del decreto, pero en principio no habría cambios para Bahía en el marco de la cuarentena.
"Chacabuco ha resultado un ejemplo para el resto de la Región Sanitaria"
El doctor Jorge Herce, director de la Región Sanitaria Tercera, brindó detalles de la actualidad de la Salud en la región. En primera instancia, brindó un análisis sobre la situación compleja que atraviesan los diferentes distritos del sector de la provincia de Buenos Aires ante la pandemia de coronavirus.
Fernández aseguró que el gobierno "quiere terminar con las desigualdades que avergüenzan"
El presidente Alberto Fernández expresó hoy en La Pampa que "los argentinos queremos terminar con la desigualdad porque nos avergüenza y lo vamos a hacer exactamente al día siguiente en que podamos transitar tranquilos, sabiendo que el coronavirus se ha ido".
Alberto Fernández aseguró que el Gobierno está revisando las tarifas de los servicios públicos
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el gobierno "está revisando el cuadro tarifario de los servicios públicos" , durante una conferencia de prensa ofrecida en La Pampa.
El Presidente llegó a La Pampa donde firmará convenios y visitará un frigorífico
El presidente Alberto Fernández llegó hoy a Santa Rosa para llevar adelante, junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, una serie de actividades oficiales que incluyen una visita al frigorífico Carnes Pampeanas y la firma de convenios.
Los motivos que llevaron a Alberto Fernández a estirar la cuarentena a tres semanas
La iniciativa surgió primero de la psiquiatría. Cuando el miércoles Alberto Fernández se reunió con los expertos en niñez, uno de los especialistas comentó que sería positivo extender los plazos de los anuncios de la cuarentena para dar más previsibilidad y no cargar de ansiedades a la ciudadanía. Al Presidente -contó uno de sus funcionarios más cercanos- le picó la idea.
Coronavirus en la Argentina: pese al anuncio de Alberto Fernández, Juan Manzur anunció que en Tucumán seguirá la cuarentena
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- "No estamos dispuestos a tirar tanto esfuerzo por la borda". Con esa frase, el gobernador Juan Manzur justificó su decisión de que Tucumán siga en cuarentena hasta el 28 de junio , a pesar de que el presidente Alberto Fernández anunció anoche que las provincias que no presenten circulación comunitaria del coronavirus debían ingresar desde hoy a una etapa de distanciamiento social obligatorio .
La claves de la paritaria docente para el trabajo en cuarentena: incorpora el “derecho a la desconexión”
El convenio regula la actividad a distancia y el uso de herramientas digitales que alteraron los horarios de los docentes. Apunta a ponerle freno a la recarga laboral que en muchos casos llegó de la mano de la modalidad de trabajo remoto. Estará vigente en forma temporal en el contexto de la cuarentena.
La oposición rechaza el proyecto que suspende la movilidad jubilatoria y el oficialismo ya piensa en un decreto
Como era previsible, distintas fuerzas de la oposición anticiparon su rechazo a l proyecto de ley que anoche envió el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados para prorrogar, por otros seis meses, la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada durante la gestión de Mauricio Macri , lo que le permitiría al Gobierno disponer los aumentos de los haberes por decreto y a su total arbitrio.
Victoria Donda: “Con todos los problemas y angustia que vivimos, agregar las declaraciones de Zaffaroni es muy triste"
La titular del INADI se refirió al exabrupto del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, que comparó a la prensa argentina durante el gobierno de Mauricio Macri con el movimiento nazi que lideró Adolf Hitler
Guillermo Moreno volvió a criticar a Axel Kicillof: “En 2001 tenía un café y lo tuvo que cerrar porque lo quebró”
El ex secretario de Comercio también cargó otra vez contra el ministro de Economía, Martín Guzmán: “Sino pasó por el sector privado no puede estar en el público”, consideró
El juicio por la expropiación de YPF seguirá su curso en Estados Unidos
Lo decidió la jueza Loretta Preska, que entiende en cuestiones y reclamos vinculados con Wall Street. El Estado y la petrolera, tanto en el gobierno de Mauricio Macri como con la actual administración, pretendían que la causa pase a tramitarse en la Argentina