Coronavirus en Argentina: informan 62 muertes y 2.979 nuevos casos, en las últimas 24 horas
Se trata de un nuevo récord de contagios para un día. La Provincia reportó 1.751 positivos, mientras que la Ciudad volvió a ubicarse por encima de los mil después de varios días.
Kicillof, Ginés G. García y el dilema de volver a la fase 3
Preocupado por el aumento de casos en las zonas de mayor circulación viral, el gobernador Axel Kicillof reunió ayer en La Plata a los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y a su par bonaerense, Daniel Gollán.
Buenos Aires mira mapa nacional y piensa en cómo avanzar hacia un post 17-J sin nuevos retrocesos
Municipios y Provincia analizan cuadro general del país y ponen lupa sobre situaciones puntuales de aquellos distritos que creyeron haber superado contagios y debieron volver a fases estrictas.
Leticia Ceriani: "En la provincia, la curva de contagios sigue en ascenso"
La funcionaria afirma que en el primer cordón del conurbano hay hospitales con su capacidad de internación colmada y reconoce que el resultado de los test está demorando entre 4 y 5 días. Pero advierte que en parte se debe a que el sector privado está hisopando sin necesidad al 50 por ciento de los pacientes.
Preocupan las cifras en terapia intensiva: superó por primera vez el 60%
Este punto fue el central en la reunión que tuvieron Axel Kicillof y Ginés Gonzalez García. En la actualidad hay 688 personas ocupando una cama de terapia intensiva. De todas formas, el gobernadora ya trabaja para el diagrama después del 17, que indefectible habrá una reapertura.
La violación de la cuarentena genera focos y preocupación en el interior
Asados con más personas de las permitidas, previas y fiestas en casas particulares y encuentros “prohibidos” dispararon nuevos casos en municipios que ahora retrocedieron de fase. Fuerte malestar de vecinos
Para Alberto Fernández se está atravesando el pico de contagios y los expertos piden cautela
El Presidente dijo que el país transita el “momento más intenso” de la pandemia. Para los infectólogos que la cifra se mantenga estable hace 15 días marca un dato positivo, aunque piden esperar para sacar conclusiones.
Ginés cree que la curva de coronavirus puede empezar a bajar "en dos o tres días"
El titular de la cartera de Salud se mostró optimista con respecto al decenso de contagios del virus Covid-19 en la Argentina. Además destacó el trabajo de todos los espacios del arco político, para disminuir el impacto de la pandemia. Enterate que dijo el ministro.
"Hay que revisar el capitalismo", el mensaje de Alberto Fernández a los empresarios
Alberto Fernández instó hoy, ante un auditorio de empresarios, a aprovechar el impacto de la pandemia de coronavirus para revisar el capitalismo, destacó que Estados europeos se quedaron con una porción de las empresas a las que auxiliaron y abogó una mejor distribución del ingreso entre los que invierten y los que trabajan.
Carta con buenos deseos y mensaje entre líneas
Le deseó una pronta recuperación pero también le advirtió sobre la "peligrosidad" de la pandemia y que debían extremarse los cuidados, cuestiones de las que Bolsonaro descree.
Coronavirus: la OMS reconoce "evidencia emergente" de propagación por el aire
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció ayer que la "evidencia emergente" de la propagación por aire del coronavirus , luego de que un grupo de científicos instó a la entidad a actualizar sus guías respecto a cómo se transmite la enfermedad.
Argentina, muy cerca de poder clausurar definitivamente el drama de la deuda
De todos los grandes temas económicos que asoman para nuestro país en 2020, exceptuando la salida de la pandemia, ninguno de ellos es tan gravitante como el canje de bonos de deuda pública. La renegociación se da en fases: primero la renegociación de la deuda bajo le ley extranjera.
Deuda: el Gobierno busca sumar a los grandes fondos pero abre la puerta a un canje parcial
Lo dijo Guzmán y lo habilita el nuevo prospecto formalizado el martes en la SEC, que establece un piso de participación y permite re-designar los bonos elegibles. Greylock sumó su apoyo. BlackRock y aliados por ahora no aceptan pero el mercado no descarta que entren
Como en 2005, el Gobierno admite que podría haber holdouts tras el canje
Economía reconoce que la operación tendrá éxito si se alcanzan los umbrales mínimos de participación aunque podrían no llegar a las Cláusulas de Acción Colectiva. Argentina seguiría sin acceso a crédito voluntario.
Comienza el diálogo con bonistas 2005/2010 con "oferta exclusiva"
Para los acreedores que tomaron deuda durante el kirchnerismo, habrá dos nuevos bonos, con vencimiento en 2038 y 2041.
¿Qué pasa con el impuesto a la riqueza?
Por Alejandra Gallo / Casi al comienzo de la cuarentena, los diputados del oficialismo lograron la venia presidencial para crear un impuesto a la riqueza con el que se recaudaría unos 3.000 millones de dólares. Hasta ahora no hay letra escrita. Historia de desencuentros y presiones.
Inyectan $2.270 millones a obra pública para frenar caída en la construcción
Desde Olivos, el Presidente dijo: "Ya estamos pensando en cómo va a ser el día después de la cuarentena". El INDEC informó un derrumbe del 48,6% en el sector.
El Gobierno prepara su "New Deal" y un plan keynesiano para la post-pandemia
La obra pública será clave en el "día después" pero el Presidente también reclama un nuevo contrato con un "capitalismo más noble". Kicillof también ultima un ambicioso "Plan Quinquenal" de infraestructura.
"Sorpresas te da la vida", Cristina Kirchner cruzó a Infobae y elogió a La Nación
La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un tuit contrastando la editorialización que se hizo en La Nación e Infobae sobre la noticia de que la jueza de Nueva York Loreta Preska falló esta tarde a favor de un grupo de fondos buitre. "Sorpresas te da la vida: La Nación publicó la verdad", señaló la mandataria al valorar que el diario centenario se ajusto en su título al inicio del conflicto y no a una negociación puntual, por la que Infobae eligió cargar la responsabilidad contra "la gestión kirchnerista".
Miguel Ángel Broda: "No nos tropezamos con la misma piedra, sino con la misma cantera"
El economista Miguel Ángel Broda participó anoche del programa Mesa Chica, que se emite por LN+, y analizó la coyuntura económica, atravesada por los 110 días de confinamiento que lleva la Argentina. "Es muy difícil encontrar un país al que le vaya tan mal con la pandemia", sentenció el especialista, quien apuntó, además, contra la duración y la "baja calidad" de la cuarentena.
Fallo en contra. La Argentina deberá pagar más de US$224 millones por el default de 2001
Casi 19 años después de que el entonces presidente Adolfo Rodríguez Saá anunciara la suspensión del pago de la deuda externa en medio de aplausos de todos los legisladores, la Argentina sigue pagando las consecuencias. La jueza Loretta Preska, del tribunal del Distrito Sur de Nueva York, sentenció que el país debe pagar US$224,2 millones a dos fondos litigiosos (llamados holdouts) que no entraron en los canjes de reestructuración de 2005 y 2010 (con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, respectivamente) ni cerraron un acuerdo en 2016 con Mauricio Macri.
Moratoria recargada para personas y empresas
La deuda tributaria llegó al 50 por ciento a causa de la pandemia. La iniciativa del Gobierno incluye a todo tipo de contribuyentes y es para todo tipo de impuestos.
Mauricio Macri reaparecerá hoy, en una conferencia virtual, después de cuatro meses de silencio
Fueron cuatro los meses de silencio, sin apariciones públicas y alguna esporádica respuesta o comentario vía redes sociales. El expresidente Mauricio Macri romperá hoy ese silencio autoimpuesto, en una conferencia online en la que la pandemia, la situación económica mundial y también el rol de la oposición en el país serán temas de conversación.
Mario Negri: "El silencio de Mauricio Macri fue prudente"
Para el diputado Mario Negri la decisión del expresidente Mauricio Macri de guardar silencio desde que se retiró del poder fue "prudente" dado que permitió evitar que se polarice la sociedad. En diálogo con Mesa Chica, el cordobés habló acerca del espectro político actual, el homicidio del exsecretario privado de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez, la situación de Juntos por el Cambio y el proyecto del Gobierno. "Cuando dicen que relanzan el Gobierno, no sé cuál es el que lanzaron primero", disparó.
Macrismo: Los dialoguistas cierran el cerco para limitar el poder de Patricia Bullrich
El grupo del expresidente tiene cuatro representantes. Larreta contará con otros cuatro y el noveno es disputado por ambos sectores. Esta es la forma que se encontró para que no haya otra turbulencia como la que provocó el documento sobre el homicidio de Fabián Gutiérrez.
Interna. María Eugenia Vidal admitió "diferencias coyunturales" en Juntos por el Cambio
La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal admitió este martes que en la alianza opositora Juntos por el Cambio "puede haber diferencias coyunturales" ya que son "muchos y diversos". Sin embargo, aclaró que "sigue el espacio de república, libertad y de progreso genuino" compuesto por el Pro, la UCR y la Coalición Cívica.
Urge un plan contra la inseguridad
EDITORIAL / Es necesario planificar con la debida antelación las acciones tendientes a contener el agravamiento del delito, como producto de la profunda crisis socioeconómica
El crimen de Fabián Gutiérrez: Los asesinos creían que tenía miles de dólares en efectivo
Los jóvenes involucrados sabían que el ex secretario de CFK había vendido un camión y una camioneta y esperaban conseguir más de 50 mil dólares, de acuerdo con la línea que investiga el juez Carlos Narvarte. "El móvil es un tema económico local", coincidió el abogado de la familia de Gutiérrez, Gabriel Giordano.
Gutiérrez: el secretario que construyó una fortuna por la que peleará la Justicia
No le fue fácil a Fabián Gutiérrez explicar cómo fue que su vida laboral haya sido tan provechosa como para poder construir una fortuna. T an imposible le resultó que está imputado por lavado de dinero en una causa que instruyó Claudio Bonadio y que aún está en Cámara a la espera de ser confirmada o no.
Caso Gutiérrez: declaró la novia de Facundo Zaeta, el más comprometido en la investigación sobre la muerte del exsecretario de Cristina Kirchner
EL CALAFATE. - Durante varias horas declaró este martes la novia de Facundo Zaeta, el joven que aparece más comprometido en el crimen de Fabián Gutiérrez, ante el juez de instrucción Carlos Narvarte. La expectativa gira en torno a la posibilidad de que la joven pueda aportar información sobre lo ocurrido en las horas posteriores a la muerte del exsecretario de Cristina Kirchner.
Fabián Gutiérrez, un hombre común
Por Pablo Medelevich / Así como el ensañamiento del anterior gobierno kirchnerista con Clarín es un remake de la despiadada persecución del primer peronismo al diario La Prensa y como las guerras con el campo -la de 2008 y los incipientes ataques a las silobolsas- renovaron los ánimos antiagrarios de los años cuarenta y cincuenta ejecutados mediante el IAPI, y del mismo modo que el súbito grito épico contra Vicentin recordaba hace poco la estruendosa expropiación de Bemberg de 1954, Fabián Gutiérrez no es el primer ex secretario privado de un presidente peronista que se hace rico de la noche a la mañana y que un día aparece muerto y sacude a la política nacional.
El macabro revoleo de cadáveres entre el Gobierno y Cambiemos
Por Eduardo Van der Kooy / El crimen de Fabián Gutiérrez abrió el fuego. Los dirigentes más duros de la oposición se apuraron a echar sombras sobre el brutal asesinato. Y Alberto Fernández se expuso en la respuesta.
La cúpula de la AFI de Macri tiene cita con el juez
En el marco de la causa por espionaje al Instituto Patria y a CFK, el juez Auge convocó a los ex titulares de la AFI macrista. También procesó al ex jefe de Operaciones Especiales Alan Ruiz.
Piden el desafuero del diputado PRO Alex Campbell
El ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el dirigente justicialista Luis Lugones reclamaron ayer el desafuero del diputado provincial y ex secretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, en el marco de la causa en la que se investigan escuchas ilegales sobre distintos dirigentes del oficialismo y de la oposición.
Con el freno de mano del consumo puesto, la industria rebotó 9%
El sector manufacturero continúa en el pozo y a lo largo de la cuarentena acumuló una contracción de un cuarto de la actividad productiva.
En mayo la producción en fábricas cayó 26%
La retracción por la pandemia, sin embargo, fue menor que la de abril, por reaperturas parciales aunque con escasa demanda.
El salario real cayó en mayo y lleva tres meses en baja
El Ministerio de Trabajo dio a conocer el índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) correspondiente a mayo, que volvió a mostrar una caída de los salarios, en comparación con la inflación del período. El salario promedio pasó de $56.955,63 a $57.057,90, es decir, una suba de apenas 0,1% nominal, mientras que la inflación del quinto mes del año se colocó en 1,5%.