Magario apoya la iniciativa para aplicar la Ley Micaela en las entidades deportivas
La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, respaldó hoy la iniciativa que busca aplicar la Ley Micaela en las entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires y que ya cuenta con media sanción de la cámara baja provincial.
Magario celebró el financiamiento para construir 5 mil viviendas en la provincia
“Desde el momento en que asumimos nos propusimos trabajar en lo realmente importante para las y los bonaerenses”, señaló la funcionaria provincial.
El valor promedio de la canasta básica en el conurbano se mantiene estable, según relevamiento
El valor promedio de la canasta básica en el conurbano bonaerense se mantuvo estable en los últimos dos meses, de acuerdo con un relevamiento del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci).
Nuevas renuncias judiciales en plena pandemia
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo oficial la aceptación de las renuncias de diez agentes del Poder Judicial, todas ellas para acogerse a los beneficios jubilatorios.
Detectan 10 contagios de coronavirus dentro de un hospital de Ensenada y aíslan a 32 personas
Diez casos de coronavirus fueron confirmados dentro del hospital El Dique del municipio bonaerense de Ensenada, por lo que las autoridades debieron aislar a unos 32 trabajadores sanitarios y pacientes, informaron fuentes del Ministerio de Salud provincial.
Intendente del Conurbano y diputada K, aislados por un positivo de Nación
Jorge Ferraresi, jefe comunal de Avellaneda, anunció que cumplirá con el protocolo sanitario y se aislará luego de mantener una reunión con Martín Gill el pasado viernes. La diputada Magdalena Sierra también participó de la reunión. El número dos de Obras Públicas anunció este miércoles su contagio de coronavirus.
Ishii, alerta por el GBA: "La policía no puede enfrentar la terrible ola de violencia y robos"
"En el segundo cordón del Conurbano tenemos un problema no de hambre sino de mucha gente en sus casas que no aguanta más y que se torna agresiva", afirmó el hombre del Poncho, para agregar luego que "la delincuencia aumentó y la policía no puede enfrentar la terrible ola de violencia y de robos en la zona".
La Corte rechazó la presentación de Galli por el conflicto con municipios vecinos
El Intendente expuso un "conflicto de poderes" producto de que en comunas de la región impedían el acceso de olavarrienses. La Suprema Corte recomendó presentar un amparo.
"Es probable que en breve el sistema se sature": qué dice la carta de los infectólogos a la Municipalidad
Los profesionales se mostraron "profundamente preocupados" y pidieron tomar medidas restrictivas por 14 días. Bahía por ahora continúa en fase 4 y sin nuevas prohibiciones.
"Falta capital humano para salir casa por casa a testear"
El secretario de Salud, Pablo Acrogliano, aseguró esta mañana que "falta capital humano para salir casa por casa a testear" por COVID-19 y pidió que se sumen "voluntarios".
Aíslan a los trabajadores del geriátrico que registró dos casos de coronavirus y hay residentes con fiebre
Lo confirmó la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei. Se investiga un posible vínculo con el caso de El Boquerón y ya hay 100 personas aisladas por los nueve casos de las últimas 48 horas.
Transporte: Montenegro pidió a la Justicia que desbloquee la cabecera de la 25 de Mayo
Lo hizo a través de una presentación ante la Fiscalía. Solicitó que, una vez que la UTA levante el paro en el interior, se disponga la liberación de la calle para la salida de los colectivos.
Capacitaron a los municipios en el abordaje de conflictos comunitarios
La Dirección de Mediación Comunitaria y Composición Amigable de Conflictos, en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), realizaron ayer el primer encuentro del curso de capacitación “Abordaje de Conflictos Comunitarios”.
La Defensoría del Pueblo y la Universidad del Este planificaron una campaña sobre desinformación e infodemia
Alumnos y alumnas de la casa de altos estudios realizaron piezas para redes sociales vinculadas a la problemática de las Fake News y el COVID-19. La iniciativa se llevó a cabo teniendo en cuenta que uno de los principales impactos negativos de la pandemia está vinculado con la infodemia masiva. Es decir, una cantidad excesiva de información ?en algunos casos correcta, en otros no? que dificulta a las personas encontrar fuentes confiables y una orientación fidedigna.
El Presidente dialoga esta tarde por videoconferencia con todos los gobernadores
El presidente Alberto Fernández dialogará esta tarde con todos los gobernadores, mediante una videoconferencia, informaron a Télam fuentes oficiales.
Efecto comunicado: Macri y Grindetti se reúnen con Fernández en Olivos
Los referentes del PRO dialoguista en Buenos Aires se despegan de los halcones de Juntos por el Cambio. El intendente Zabaleta, el nexo.
Cafiero: "Estamos en los momentos más críticos por el coronavirus"
Ayer, 62 personas murieron y 2.979 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina -la cifra más alta de casos positivos en un día-, con lo que son ya 1.644 los fallecidos y 83.426 los contagiados.
Lázaro Báez quedó al borde de salir de la cárcel luego de un fallo favorable: deberá pagar una fianza millonaria
La Cámara de Casación ordenó que se vuelva a analizar la posibilidad de otorgarle la excarcelación u otorgarle prisión domiciliaria al empresario. Es en una causa de lavado que ya fue elevada a juicio.
Fiscal federal pidió la inhibición de bienes a González Fraga, ex directivos del Nación y empresarios de Vicentin
La medida solicitada por Gerardo Pollicita también alcanza al ex vicepresidente del Nación Lucas Llach y a las empresas Vicentin SA y Algodonera Avellaneda SA, en la causa penal que investiga el otorgamiento de créditos multimillonarios a esa firma.