Magario apoya aplicar la Ley Micaela en entidades deportivas
La iniciativa, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, propone la obligatoriedad de la capacitación en género y violencia contra las mujeres en todos los establecimientos ligados al deporte de la Provincia de Buenos Aires.
Kicillof: "Trabajamos para que nadie se quede sin un respirador o una cama"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que con el Gobierno nacional trabajan "para que nadie se quede sin su respirador o una cama de terapia intensiva", al inaugurar el nuevo Hospital Modular "Santiago Beto Carasatorre.'
Con la visita de Kicillof, Cafiero y Máximo, Insaurralde inauguró el Hospital Modular “Santiago Carasatorre”
El intendente de Lomas de Zamora recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y al presidente del bloque de diputado nacionales de Frente de Todos, Máximo Kirchner, en el marco de la inauguración del centro médico constituido para atender a pacientes de coronavirus. Estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el titular de la Cámara baja provincial Federico Otermín, y la diputada nacional Daniela Vilar.
Axel Kicillof acordó una reunión con Horacio Rodríguez Larreta y también apunta a“volver a fase 3”
En la Provincia dicen que se plantea “una falsa discusión” con la Ciudad y que la intención del gobernador bonaerense también es reabrir las actividades después del 17 de julio.
Para el Sindicato de Salud Pública el pase a planta en Provincia es un “acto de justicia”
El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Zubieta, resaltó el valor del anuncio del gobernador sobre la regularización laboral de casi 15 mil trabajadores.
"Está vivo, lo vamos a encontrar", le dijo Sergio Berni a la mamá del desaparecido Facundo Castro
El diálogo telefónico ocurrió ayer, a casi 70 días de la desaparición de Facundo Castro , el joven de 22 años que el 30 de abril salió de su casa en Pedro Luro hacia Bahía Blanca, pero nunca habría llegado a esa ciudad. En las próximas horas Berni podría aterrizar en Luro, presuntamente para hacer una intervención directa y cumplir esa promesa.
Una persona dijo que vio y saludó en Bahía al chico de Luro que está desaparecido
La búsqueda de Facundo Castro, quien desde hace dos meses está desaparecido, sumó un nuevo capítulo, luego de que una persona mencionara haberlo visto y saludado en nuestra ciudad unos 20 días después de que saliera de Pedro Luro.
Tras los dichos de Sergio Berni, apartaron a la Policía Bonaerense de la búsqueda de Facundo Castro
Ocurre tras las críticas de la familia del joven bahiense. La decisión fue tomada por el fiscal provincial de la causa, Rodolfo de Lucía, que confirmó que la investigación continuará con la asistencia de fuerzas de seguridad federales. Además, los policías que participaron del retén sospechado en la causa entregaron sus celulares a la Justicia
Sergio Berni se mostró dispuesto a apartar a la Policía Bonaerense de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló hoy sobre el pedido para que se aparte a la policía bonaerense de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro , del que no se tienen noticias desde el 30 de abril pasado. Según sus familiares, la fuerza es la responsable de la desaparición del joven .
Bianco dijo que se analizará "en su momento" si el 18 de julio se abre el aislamiento social
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró hoy que la continuidad del aislamiento social por coronavirus después del 18 de julio, cuando termina la fase más estricta establecida por el Gobierno nacional, "es una definición que se tomará en su momento".
Cafiero: "Argentina no tiene que volver a abandonar la salud pública, como en los últimos años"
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó hoy que "la Argentina no tiene que volver a abandonar la salud pública como lo hizo en los últimos años", al inaugurar junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el Hospital Modular de Emergencia N° 8 Santiago "Beto" Carasatorre, en Lomas de Zamora.
Corte bonaerense rechazó denuncia por municipios que impedían ingreso de olavarrienses
La Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó hoy la denuncia realizada por la municipalidad de Olavarría, que había planteado un “conflicto de poderes” a partir de la decisión de unos nueve distritos vecinos que supuestamente “impedían” el ingreso de olavarrienses debido a los casos de coronavirus.
Doblete en municipio PJ: internaron al intendente y primer caso de Covid-19
El jefe comunal se encuentra bien, aunque aclararon que dio negativo para coronavirus. El hecho se produce el mismo día en que se detectó el primer positivo. Es una policía que presta servicio en el AMBA.
Rossi y Mendoza visitaron la base operativa del Ejército en el estadio de Quilmes
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y la intendenta del municipio bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, visitaron hoy la base operativa del Ejército instalada en el estadio Centenario del club Quilmes por la pandemia de coronavirus, y coincidieron en destacar la asistencia que desde allí se ofrece a familias del distrito.
Arroyo y el intendente de San Vicente firmaron convenios de asistencia social
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, suscribió hoy convenios con el intendente de la localidad bonaerense de San Vicente, Nicolás Mantegazza, para fortalecer espacios de primera infancia, realizar inversiones en el plan Potenciar Trabajo y poner en marcha el programa “Operativo Invierno” en ese distrito, con aportes de la Nación por más de 78 millones de pesos, se informó oficialmente.
Con el respaldo de "Chiche" Duhalde, Lanús pondrá en curso el programa de "las Manzaneras"
Con la orientación de la ex senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde, el gobierno de Néstor Grindetti reforzará el plan de contención en las zonas más vulnerables del distrito. Se realizará una primera experiencia piloto en Lanús Este.
Ferraresi y la diputada Sierra, su esposa, aislados en forma preventiva tras el positivo de Gill
El intendente del municipio bonaerense de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y su esposa, la diputada nacional Magdalena Sierra, se aislaron hoy en forma preventiva tras confirmarse el caso positivo de coronavirus del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, con quien compartieron un encuentro el pasado viernes.
Comienzan a funcionar los centros de aislamiento platenses y recibirán contagiados de otros distritos
Los centros de aislamiento que se montaron en distintos puntos de la Ciudad en las primeras semanas de la cuarentena, ante la previsión de un desborde en el sistema sanitario por la disparada de casos de coronavirus, ya están a punto para comenzar a funcionar, recibiendo pacientes leves o asintomáticos de La Plata y de otros distritos según un esquema que definirá la Provincia.
Dos nuevos casos positivos de Covid-19 en Chacabuco
Se trata de vecinos de Rawson que tuvieron contacto estrecho con un camionero de Pilar que contrajo la enfermedad.
“No hagan política carroñera detrás de una muerte”
Lo expresó el intendente Guillermo Britos, respondiendo punto por punto, al comunicado del Frente de Todos, y dijo “que ayudar es trabajar codo a codo, dando la cara en los momentos duros”.
IOMA anunció que prescindirá del convenio con la Agremiación Médica Platense
Así lo afirmó el presidente del directorio de la obra social en medio del conflicto con la entidad. Sigue la conferencia junto al ministro de Salud, Daniel Gollán
Cristina Kirchner pidió que el juicio por la causa Vialidad sea transmitido por internet
La vicepresidenta de la nación, Cristina Kirchner, insiste ante la Justicia para que el juicio de la causa denominada "Vialidad" , temporalmente interrumpido por la pandemia de coronavirus y todavía sin fecha de reanudación, sea transmitido por internet.
Piden la indagatoria de Alex Campbell por presunto espionaje ilegal
Lo solicitó el ex intendente Pablo Bruera, y el actual titular del PJ de la capital provincial, Luis Lugones. Le apuntan al exfuncionario bonaerense y actual diputado, por escuchas y testimonios que lo comprometerían
La titular del FMI le envió un mensaje a los acreedores de la Argentina: “Este es un momento de acción”
Así lo planteó Kristalina Georgieva tras conocerse la nueva oferta que presentó el Gobierno nacional para alcanzar un acuerdo y reestructurar su deuda.
La oposición rechazó el proyecto de Matías Lammens para reactivar el turismo
El bloque de diputados de Juntos por el Cambio anticipó su rechazo al proyecto de ley del Gobierno que propone reactivar el turismo . Los legisladores, encabezados por Alfredo Cornejo -presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara baja-, advirtieron que la iniciativa oficial evita declarar la emergencia del sector e instrumenta medidas de auxilio para la etapa posterior a la pandemia , sin atender las urgencias que hoy afectan a las miles de empresas que se dedican a la actividad turística.
Excarcelan a Lázaro Báez y será monitoreado con una tobillera electrónica
El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 dispuso hoy la excarcelación del empresario Lázaro Báez en el marco de la causa que se le sigue por lavado de dinero y será monitoreado con una tobillera electrónica, según consta en el fallo al que accedió la agencia Télam.
Trump amenaza con recortar fondos a las escuelas que no abran por el coronavirus
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que las recomendaciones de las autoridades sanitarias de su país para reabrir las escuelas son "muy duras y caras" y amenazó con recortar fondos a los colegios que no abran en septiembre, al inicio del ciclo lectivo.
Estados Unidos supera los 3 millones de casos de coronavirus
Estados Unidos sobrepasó hoy los 3 millones de contagios de coronavirus y se afianza como la nación más golpeada por la pandemia, según los datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU).
Coronavirus en Chile: el gobierno reportó 139 nuevas muertes y anunció un proceso gradual de desconfinamiento
El ministro de Salud, Enrique Paris, subrayó que el país lleva "24 días de mejoría" y aludió a la apertura de escuelas en Rapa Nui, Juan Fernández y Río Ibáñez, en la Región de Aysén
En medio de la pandemia, Salvador pone fecha a la interna radical: 11/10
Fue con la abstención con críticas de la oposición partidaria que hace foco en la incertidumbre de la crisis y el impacto en la transparencia de la elección.