Coronavirus. Confirman 58 muertes y 3099 nuevos casos en las últimas 24 horas
El Ministerio de Salud de la Nación informó esta noche que en las últimas 24 horas hubo 58 nuevas muertes en la Argentina , por lo que ya son 1903 las personas fallecidas por coronavirus en el país. Además, se informó que hoy se registraron 3099 nuevos contagios , y el total de infectados ascendió a 103.265.
Acuerdan flexibilizar la cuarentena en Provincia y CABA a partir del sábado
Kicillof y Rodríguez Larreta llegaron a un consenso para ir hacia una apertura que incluiría algunas actividades deportivas, rubros comerciales como peluquerías y salidas recreativas. El anuncio sería entre jueves y viernes.
Rodríguez Larreta y Axel Kicillof empiezan a definir cómo sigue la cuarentena
El jefe de gobierno de la ciudad y el gobernador de Buenos Aires se reunieron y dieron el primer paso para coordinar el modo en que continúa en aislamiento social en el área metropolitana. Luego de tres semanas de confinamiento estricto hay consenso de que en la próxima etapa debe haber menos restricciones.
Kicillof: "Tomar medidas en base a los datos y siempre mirando cómo cuidar la salud"
El gobernador bonaerense adelantó que se reunirá con intendentes para evaluar cómo continuará el aislamiento y remarcó que "lo que muestra el mundo es un ´Stop and Go´, un ir y venir, empezar y volver para atrás (con la cuarentena), dependiendo cómo se mueven los contagios (de coronavirus)".
Axel Kicillof sobre la cuarentena: “Lo que viene es un 'Stop and Go', un ir y venir según los contagios”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que esto “no es algo que pase sólo en Argentina”, sino que ocurre también en países que han controlado la enfermedad.
"La curva de contagios bajó"
Enio García, jefe de gabinete del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
Interior bonaerense: apuran acuerdo de libre circulación entre distritos sin Covid
Intendentes buscan esquemas propios para resguardar situación diferencial respecto de zona del AMBA. Avances y retrocesos para no quebrar inmunidad en la provincia.
Aprueban el protocolo para delivery, lavandería y otras siete actividades
El Gobierno bonaerense aprobó este lunes los protocolos de funcionamiento en el marco de la pandemia de coronavirus para transporte, carga y descarga de petróleo, combustible y gas licuado; bancos; servicios de comunicación; reparto a domicilio; lavandería; vigilancia, limpieza y guardia; empresas de telecomunicaciones; embarcaciones comerciales vinculadas a la actividad pesquera y gastronomía.
Gobernadores esperan señal de Nación para definir próximos pasos
Hay distritos, como Mendoza, que extendieron por decreto las restricciones de circulación, incluso más allá del viernes 17 establecido por Alberto F.
El peligro de que una "grieta sanitaria" se abra en la vida cotidiana
Por Luciano Román / El temor al contagio podría convertirnos en una sociedad más dividida . Corremos el riesgo de que una "grieta sanitaria" se meta en nuestra vida cotidiana e introduzca, en la convivencia social, el virus de la discordia. Las miradas contrapuestas de los más y los menos aprensivos podrían provocar tensiones, recelos y desencuentros en las familias, en grupos de amigos, entre clientes y comerciantes, entre empleadores y empleados, entre compañeros de trabajo y en la calle misma. Es una fisura de la que ya empiezan a advertirse señales preocupantes.
Próxima fase: reabrirán 40.000 comercios porteños y las 153 galerías de CABA
El presidente de la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo, recibió el compromiso de reapertura por parte del ministro de Desarrollo Económico de CABA, José Luis Giusti. El próximo lunes 20, se rectivan 21.000 locales; y el miércoles 22, lo harán otros 19.000 de los rubros "indumentaria y calzado".
Alberto Fernández: "Yo me equivoqué con Vicentin, pensé que iban a salir a festejar"
En plena negociación con los acreedores, Alberto Fernández marcó el límite. "Hicimos el máximo esfuerzo, esperamos que lo entiendan", dijo el Presidente, que así ratificó la advertencia que su ministro de Economía, Martín Guzmán , lanzó el fin de semana en una entrevista con LA NACION.
El error del caso Vicentin fue pensar las decisiones con el aplausómetro
Por Hernán de Goñi / Está claro que los gobiernos no tienen que guiar sus actos por la aprobación que despierta cada una de sus medidas. Si fuera por eso, los presidentes se dedicarían a bajar los impuestos y a subir los ingresos de asalariados y jubilados. Si no lo hacen es porque en buena parte del mundo ese rol no lo tiene el Estado. Aquellos que se tientan con la posibilidad de que el sector público intervenga en la vida de los privados, lo que hacen es ponerse del lado del populismo, camino que eligen por creer que una promesa de éxito fácil. Pero eso no siempre sucede.
Alberto Fernández pidió a la oposición “un diálogo serio”
El mandatario insistió con dejar de lado las peleas y pidió respeto para poder reconstruir la confianza. La oposición reclamó “acuerdos básicos” en temas económicos.
Entre reproches, Alberto Fernández y la oposición acuerdan bajar la confrontación
El tono amable y las invocaciones a la necesidad de construir consenso no evitaron los reproches cruzados, pantalla de por medio. La teleconferencia entre Alberto Fernández y los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio dejó hoy un balance ambivalente, con coincidencias importantes sobre el proceso la renegociación de la deuda y diferencias marcadas sobre el origen de la crispación política registrada de las últimas semanas .
La reunión virtual entre Alberto Fernández y Juntos por el Cambio tuvo más reproches cruzados que coincidencias
El Presidente se mostró dolido por el comunicado post crimen de Fabián Gutiérrez y cuestionó las protestas en medio de la pandemia. La oposición pidió que se respete la división de poderes.
Alberto, a la oposición: "Alguien muere y lo convierten en víctima de mi vicepresidenta"
"Una mañana me levanto y me atribuyen estas cosas", se quejó el Presidente por la acusación opositora que calificó el asesinato de Gutiérrez como "de extrema gravedad institucionalidad".
Desconfianza y dudas de la oposición tras reabrir el diálogo con el Gobierno
Escepticismo y desconfianza ante los mensajes de diálogo de un gobierno con fuertes disidencias internas podría ser el resumen que para los principales referentes legislativos de Juntos por el Cambio dejó la videoconferencia que sostuvieron ayer con el presidente Alberto Fernández y algunos de los líderes parlamentarios del oficialismo.
Cristina, Massa y Máximo, un eje de poder que se proyecta sobre el futuro del Gobierno
En el oficialismo se extiende la certeza de que el Gobierno deberá atravesar un recambio de figuras luego del acuerdo con los acreedores por la deuda. Un cambio de piel para enfrentar las consecuencias del deterioro arrasador de la economía , una reacción de supervivencia política frente a la falta de reacción que se descubre en las áreas más débiles de la administración.
Cristina y la primavera de La Cámpora en el poder
Por Daniel Bilotta / Las palabras de Nicolás Kreplak hace un mes podrían convertirse en una profecía autocumplida si las próximas decisiones del oficialismo reflejan la preocupación de sectores cercanos a Cristina Kirchner . "Compro una cuarentena hasta el 15 de septiembre", dijo el viceministro de Salud bonaerense . Un plazo incumplible por el humor social adverso a esa medida, asociada al agravamiento de la crisis económica. El 17 de julio será el final de este tipo de aislamiento. Aun con esa predicción fallida, el mensaje de Kreplak tiene una virtud. Confirma una modificación importante en el plan de Máximo Kirchner: mantener a La Cámpora alejada del primer plano del gobierno nacional y el bonaerense hasta después de las elecciones de 2021. El diagnóstico de un desgaste prematuro en las gestiones de Alberto Fernández y Axel Kicillof derivó en ese cambio de cronograma resuelto a fines de mayo.
Penurias del Gabinete invisible
Por Gonzalo Abascal / Los ministros presidenciales no se mostraron demasiado durante estos siete meses de gestión. Y cuando lo hicieron no fue para lucirse.
¿Qué fue a hacer Mauricio Macri a Paraguay?
Macri fue y vino en el día en un avión privado. Lo recibió el expresidente Cartes, sin tapabocas y a los abrazos. Se reunió también con el presidente Abdo. Su custodio, miembro de la Federal, no comunicó la salida del país.
Juntos buscando la unidad
“Alguien que me precedió en la palabra dijo que futuro rima con oscuro y yo agrego que también rima con Maduro, y nosotros no queremos eso”, poetizó la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.
Mesa de Enlace: virtualmente quebrada, suma internas
La dirigencia rural argentina suma internas. Líderes pujan por protagonismos mediático. Se resquebraja bloque.
Alberto, sobre la deuda: "Esta es la última oferta, espero que la entiendan"
El presidente afirmó que el país está haciendo "el máximo esfuerzo" y reiteró que "no postergará los intereses de los argentinos".
Teletrabajo: suma rechazos de empresas a la espera de orden política en el Senado por cambios
El sector privado volvió a criticar el proyecto de teletrabajo votado semanas atrás en Diputados, a la espera de definiciones en el Senado para analizar el tema y considerar modificaciones. El problema, tal como contó hace más de una semana Ámbito, es que el propio oficialismo tiene su interna en la Cámara alta, con pedidos de cambios para endurecer la iniciativa, es decir, en contra de lo que pide el empresariado.
¿Cómo desengrietar la Argentina?
Por Gerardo Adrogué / La palabra grieta fue acuñada y puesta en circulación por el periodismo militante de la Alianza Cambiemos con el propósito de erosionar la legitimidad del último gobierno del Cristina Fernández de Kirchner. Cuando este periodismo, verdadera fuerza de choque cuya radicalización a veces asusta, habla de grieta, lo hace para ocultar el conflicto verdadero que aflige a la Argentina e instalar en su lugar un conflicto supuesto entre un movimiento republicano, inmaculado y cosmopolita y un populismo ontológicamente corrupto, mafioso y autoritario.
La crisis, ¿será una oportunidad?
Por Daniel Artana / Han empezado a trascender algunos lineamientos de lo que sería el programa económico post pandemia. En principio habría facilidades para regularizar las deudas tributarias que incluso podrían incluir un nuevo blanqueo de capitales, se trataría de aumentar el apoyo crediticio y otorgar facilidades impositivas a algunos sectores y se impulsaría la pequeña obra púbica. Posiblemente también se trate de mantener el apoyo a las personas vía el IFE o algún programa que unifique las diferentes ayudas que hoy se otorgan a las familias.
El gobierno refinanció la deuda en pesos
En el primer trimestre el porcentaje de refinanciamiento fue del 61 por ciento, mientras que en el segundo trimestre este indicador superó el 100 por ciento.
Bancos. Bloquean cuentas por incremento "inusual" de transferencias de dólares
Luego de una primera etapa de notificaciones, en la que advertían a los clientes de los riesgos de utilizar el cupo de compra de dólares de otra persona para su propio beneficio, algunos bancos dieron un paso más y comenzaron a bloquear las cajas de ahorro en dólares en las que se detectan "movimientos inusuales". Así, los clientes quedan deshabilitados para operar con esa cuenta hasta tanto justifiquen las operaciones consideradas sospechosas.
Bono IFE ANSeS: el Gobierno le puso fecha de vencimiento y discute otro esquema de subsidios
Cafiero fijó un límite al beneficio lanzado con el fin de paliar las consecuencias de la cuarentena estricta. El gabinete discute otros mecanismos de transferencias y busca que tengan apoyo social.
Espionaje ilegal: según las autoridades de la AFI macrista, tenían permiso para espiar a CFK
En el Juzgado de Lomas de Zamora, Silvia Majdalani argumentó que el espionaje a Cristina Fernández de Kirchner y el Instituto Patria se hizo con orden judicial porque, supuestamente, había una amenaza terrorista. La excusa parece endeble.
Renunció el juez Rodolfo Canicoba Corral
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral presentó su renuncia al cargo. Según trascendió en las últimas horas, el magistrado, que en los próximos días cumplirá los 75 años, la edad límite establecida en la Constitución Nacional, presentó su dimisión al juzgado que encabezada en los tribunales federales de Comodoro Py. La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Justicia.
La renuncia de Rodolfo Canicoba Corral. Repercusiones en la oposición: "Se va por la puerta trasera"
El histórico juez de Comodoro Py Rodolfo Canicoba Corral presentó su renuncia anoche, envuelto en causas por supuesta corrupción en el ejercicio del cargo y por enriquecimiento ilícito, y la noticia provocó la reacción inmediata de distintos sectores políticos.
Caso D'Alessio: para el juez, la banda del falso abogado era una "organización criminal paraestatal"
Mientras Marcelo D'Alessio se negó a declarar, la imputación del juez Alejo Ramos Padilla sumó más de cincuenta nuevos hechos de espionaje ilegal y extorsión contra la banda. Entre ellos, sobresalen las operaciones judiciales contra Aníbal Fernández y otros ex funcionarios, así como los seguimientos a dirigentes de la AFA. El juez tiene probados los vínculos de los acusados con la AFI, fuerzas de seguridad, funcionarios públicos y periodistas.
Amplían la búsqueda de Facundo con fuerzas federales
En tanto, los investigadores esperan el resultado de los peritajes a los vehículos que habrían sido usados por policías bonaerenses la última vez que fue visto el joven.
Caso Lucas Verón: la familia pide que se aparte el fiscal
Sostiene que el amigo del joven asesinado en La Matanza fue apresado para obligarlo a hacer una declaración falsa. Y que el fiscal estaba en ese momento en la comisaría.
Renuevan plan de Precios Cuidados, con subas de hasta 9%
Luego de decidir la prórroga por 60 días del programa de Precios Máximos (más de 2.300 artículos), el Gobierno renovó la lista del plan de Precios Cuidados, con subas de hasta 9% y una nómina que ronda los 350 bienes.
Dos años en el pozo
La demanda volvió a sufrir por la pandemia, pero el problema viene de arrastre.
Anunciarán un plan de "compre argentino" para los sectores más perjudicados por la pandemia
Constará de incentivos fiscales, aportes no reembolsables, créditos blandos y el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial para la consulta permanente de las empresas. La condición clave para acceder a los beneficios será la sustitución de importaciones.
Se agudiza la crisis del sector autopartista
Este retroceso equivale a una suba del déficit comercial, porque implica una baja de la integración de partes locales en los autos nacionales. Desde 2011, el sector pasó de 65 mil a 50 mil empleos.