Bianco y Miguel avanzaron en la coordinación de medidas para la próxima etapa
Los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, mantuvieron este mediodía una reunión en La Plata para avanzar en una coordinación entre ambas jurisdicciones de cara a la próxima etapa de la cuarentena por el coronavirus que comenzará el 18 de julio en el Área Metropolitana (AMBA).
Kicillof: "Cada 15 días me pronostican una tormenta con Larreta y ni siquiera llovizna"
El gobernador bonaerense resaltó su vínculo con el jefe de gobierno porteño. Dijo que la cuarentena estricta está siendo efectiva y habló sobre la desaparición de Facundo Castro.
Kicillof y Garro inauguraron un Centro de Atención Intermedia en La Plata
El gobernador de la provincia y el intendente de La Plata recorrieron uno de los seis centros de atención intermedia para pacientes con Covid-19, ubicado en la República de los Niños.
La Provincia ya define la vuelta a la escuela: ¿Cómo será la presencialidad?
La subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, afirmó que se evalúa el regreso de los estudiantes de primaria y secundaria a las escuelas y que se analiza un retorno que contemplará tres modalidades de presencialidad (completa, semi y mínima), cuya implementación dependerá de la situación que transite cada distrito con respecto a la cuarentena.
Sergio Berni: “Es obvio que la falta de profesionalismo en la Policía Bonaerense genera violencia institucional”
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires reparó, no obstante, en que aún no hay "elementos de prueba" en la Justicia que vinculen a las fuerzas policiales con la desaparición de Facundo Castro
Larroque: "Queremos bajar el nivel de restricciones" pero "con responsabilidad"
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dijo hoy las autoridades buscan "tratar de bajar el nivel de restricciones pero en un marco de responsabilidad” en referencia a la nueva etapa del aislamiento social que comenzará el sábado próximo, tras la actual fase de cuarentena más estricta.
Continúa el desfile del staff de Kicillof por Diputados: esta semana, Costa y Larroque
Los titulares de Producción y Desarrollo de la Comunidad pasarán esta semana por la Cámara joven, donde repasarán los ejes sustanciales de gestión ante un pleno de comisiones conjuntas.
Desaparición de Facundo Astudillo: Comienzan los rastrillajes en la Ruta 3 sur
La búsqueda de elementos que permitan hallar al joven de Pedro Luro se realizará desde hoy con la presencia de efectivos de diferentes fuerzas federales. Ayer lo había adelantado a CAFEXMEDIO el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, quien facilitará alojamiento para las personas que participen de operativo.
La madre de Facundo dijo que a su hijo se lo llevaron dos policías y que tendrá sus nombres
La madre de Facundo Astudillo Castro, el joven que es buscado desde el 30 de abril pasado, aseguró hoy que a su hijo "se lo llevaron" dos policías en un auto de la fuerza y que tendrán las identidades de estos sospechosos para aportar a la Justicia, aunque reclamó la detención no solo de esas dos personas sino de quienes hayan encubierto el caso.
La carta que el IOMA le envió al titular de la Agremiación Médica Platense
En medio de un conflicto que parece estar lejos de una solución, se conoció una carta que en las últimas horas le envió el presidente del IOMA Homero Giles al titular de la Agremiación Médica Platense, Jorge Varallo. En ella expresa su intención de negociación para buscarle un punto final al fuerte cruce que se generó tras el anuncio de la obra social bonaerense de cortar el convenio.
Grave: denuncian que en la Clínica Modelo habrían “falsificado” muertes por COVID
Un familiar de una paciente que murió en el centro médico denunció que en el acta de defunción consignaron que fue por coronavirus pese a no saber si le hicieron las pruebas pertinentes. “Nadie me da a devolver a mi vieja. No quiero plata ni publicidad porque así como le pasó a mi mamá puede seguir haciéndolo con más personas”, expresó.
La Provincia y la Ciudad avanzan en el plan de "reaperturas" y la vuelta a fase 3
Un día después de la reunión a solas en la sede de Parque Patricios entre Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof , las segundas líneas de los gobiernos porteño y bonaerense aceleraron los contactos para llevarle al presidente Alberto Fernández una "propuesta consensuada" de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para el área metropolitana antes de la fecha límite, en la noche del viernes.
Coronavirus: ANMAT aprobó el primer test de diagnóstico basado en RT-PCR 100% argentino
Se trata de Coron ARdx® que, por su alta sensibilidad, no sólo permite detectar un resultado positivo o negativo sino la carga viral del SARS-Cov-2. Esperan abastecer al mercado con 40 mil tests semanales.
Afirman que el gobierno bonaerense buscará bajar la presión impositiva sobre pymes y comercios
El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, aseguró hoy que el gobierno provincial buscará implementar una nueva estructura tributaria “que reduzca la presión impositiva en los sectores de menor facturación”, como las pymes y los comercios, para potenciar la actividad económica.
Bolivar pica en punta para probar la vacuna contra el COVID 19
El intendente de la localidad bonaerense, Marcos Pisano, se comunicó con el presidente Alberto Fernández para poner a disposición el sistema sanitario de su distrito para las pruebas de una de las vacunas contra el coronavirus.
Barrera les pidió a sus vecinos que “no vayan” a Mar del Plata: “Hay circulación comunitaria”
El intendente de Villa Gesell sostuvo que en la localidad vecina ya “hay circulación comunitaria” del virus y pidió no viajar. Así se sumó a Tandil, que recomendó las mismas medidas para su población.
Para el intendente de Alem, fue irresponsable el anuncio de libre circulación entre municipios
El intendente del distrito bonaerense Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, desmintió hoy un acuerdo de "libre circulación" con varios municipios y dijo que fue "irresponsable" el anuncio que en ese sentido emitió el sábado pasado su par de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea,
Habría cinco personas infectadas con triquinosis
Cuatro estarían internadas en el Hospital Municipal y una nena de 8 años, que se encontraría en su domicilio. Por el momento desde el área de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente de la Municipalidad no brindó detalles del foco de contagio.
Actualizarán domicilios en el municipio bonaerense de Lezama para el Censo 2020
El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense realizará a partir del próximo sábado un relevamiento para actualizar unos 3.500 domicilios en el municipio de Lezama, de cara al Censo 2020, informaron hoy fuentes municipales.
Coronavirus: las clases presenciales vuelven en agosto en nueve provincias
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que el regreso a las aulas empezará por pequeñas localidades de provincias que están en fase 5. Será con una modalidad combinada de asistencia presencial y clases domiciliarias.
Tras el acercamiento, la oposición pide discutir el plan pospandemia
Frente al abismo de una posible debacle económica, el presidente Alberto Fernández y la coalición opositora Juntos por el Cambio dieron ayer un primer paso para descomprimir la tensión política de las últimas semanas para avanzar en una agenda pospandemia que, según afirmó el jefe del Estado, tendrá como epicentro al Congreso .
El kirchnerismo rechazó un DNU de Macri y provocó un nuevo choque con la oposición en el Congreso
Menos de 24 horas después de la reunión del presidente Alberto Fernández para entablar un diálogo con los bloques legislativos de Juntos por el Cambio , la decisión del kirchnerismo de rechazar en comisión un decreto de necesidad y urgencia del gobierno de Mauricio Macri que ya había sido discutido provocó un nuevo choque entre el oficialismo y el principal conglomerado opositor del Congreso.
Por el acceso laboral de trans y travestis
La comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados avanza con el debate para garantizar el “Acceso laboral de las personas trans/travestis”, para quienes los legisladores se proponen establecer un cupo laboral del 1% de los puestos de la administración pública nacional.
Fernández Sagasti: "El Presidente ratificó que expropiar Vicentin es una vía que evite su colapso"
La senadora nacional del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti dijo hoy que el presidente Alberto Fernández ratificó ayer ante la oposición que la expropiación de la agroexportadora Vincentin "es un instrumento" para que la empresa "no colapse", y que por ahora "nadie aportó" otras alternativas para su rescate.
Coronavirus en Argentina: vuelven a las clases presenciales en nueve provincias
Será a partir de agosto sólo en localidades pequeñas y en escuelas que tengan las condiciones del protocolo. Destinarán 2.300 millones de pesos para hacer las inversiones de infraestructura necesarias.
Hebe de Bonafini criticó con dureza a Alberto Fernández: “Me parece que nos vamos a pique”
La titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó al Presidente por su relación con empresarios y opositores. La organización publicó una carta abierta en la que dicen sentirse “muy dolidas”.
Canicoba Corral renuncia para jubilarse y cuestionó los últimos 4 años de "erosión permanente"
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral presentó su renuncia al cargo a partir del próximo 29 de julio, cuando cumpla 75 años, en medio del "hastío" que, sostuvo, le provocó la "erosión permanente" por parte de los "medios hegemónicos" durante los últimos cuatro años, al tiempo que se definió como una de las víctimas del presunto espionaje ilegal llevado adelante durante el macrismo.
Abrió la convocatoria para las Becas Sostener Cultura II: todo lo que tenés que saber
El Ministerio de Cultura de la Nación, junto al Fondo Nacional de las Artes y la ANSES, lanzaron "de forma excepcional y extraordinaria" estas becas para el sector más afectado por la pandemia, con una inversión total de 450 millones de pesos. La convocatoria está abierta hasta 17 de julio. Los detalles