El oficialismo buscará nuevamente aprobar el endeudamiento de Kicillof
El Frente de Todos convocó a otra sesión doble con el objetivo de destrabar las negociaciones con la oposición, que fracasaron la semana pasada.
Costa vuelve a la Legislatura
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezará su segundo informe de gestión ante los legisladores. Será de manera presencial.
La Corte bonaerense prorrogó la emergencia pero dispuso más aperturas en el interior
En una resolución acompañó las medidas dispuestas por el presidente de la Nación, pero habilitó el funcionamiento en departamentales del interior.
Berni rechazó la renuncia del funcionario que acusó a un vocero del Presidente de “operarlo”
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, no aceptó la renuncia de su jefe de Gabinete, Mario Baudry, quien presentó su dimisión luego de lanzar una fuerte acusación contra uno de los voceros de mayor confianza del presidente Alberto Fernández.
Caso Facundo: la querella formaliza hoy un pedido de varias detenciones
Los abogados de la madre del joven de Pedro Luro elevarán el pedido a la jueza María Gabriela Marrón, que tendrá que resolver si lo acepta o lo rechaza.
Primer caso de coronavirus en el Parque Industrial: Cabrales frena dos días la producción
Así lo confirmó Ignacio Mesa, presidente del Parque. Se realizará una desinfección en las áreas en que se desempeñaba el trabajador. Aislaron e hisoparon a compañeros de trabajo.
“Esos dichos son un acto de irresponsabilidad tremenda”, dijo Teresa García sobre las declaraciones de Oscar Teruggi
La afirmación del jefe de gabinete de Tandil, Oscar Teruggi, señalando que “después de 150 días, ningún decreto nos puede decir lo que tenemos que hacer”, en relación al DNU que rige en el país desde el lunes, que prohíbe entre otras cuestiones las reuniones sociales, tuvo respuesta por parte del Ejecutivo provincial.
Intendentes y exfuncionarios de la oposición felicitaron al presidente por el acuerdo
El ex ministro de Economía "Toto" Caputo y el ex director del Banco Central, Guido Sandleris, fueron algunos de los que salieron a felicitar públicamente al presidente, luego de ser los impulsores de la deuda. Por su parte, también se sumaron intendentes como Jorge Macri y Néstor Grindetti.
Acuerdo con acreedores: Cafiero explicó que “para poder pagar, hay que crecer”
El Jefe de Gabinete de la Nación consideró que el acuerdo fue fundamental recuperar la economía del país, pero que al mismo tiempo, para poder pagar, “primero hay que crecer”.
Los bonos suben hasta 7% y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street
Se disparan hasta 11% luego del acuerdoLos activos argentinos gozan de fuertes avances en las primeras operaciones tras la oficialización de una reestructuración de deuda consensuada con los principales acreedores.
Heller destacó que el acuerdo con los bonistas permitirá "un proyecto de crecimiento"
El diputado nacional Carlos Heller, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja, destacó hoy el acuerdo con los bonistas, ya que proporciona “un alivio de flujo de pagos y una quita global a lo largo de los años", y consideró que "es una herramienta para que haya un proyecto de desarrollo y de crecimiento”.
Exministro de Economía del macrismo dice que el acuerdo "es ecuánime y razonable"
El exministro de Economía Hernán Lacunza afirmó hoy que el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los acreedores de la deuda pública "es ecuánime y razonable", y consideró que es un "punto de partida" para normalizar la economía.
El renacido
Por Marcelo Falak / El logro de Alberto Fernández excede en mucho el cálculo económico. Alivio y promesa de rebote fuerte. Dramas de fondo y la nueva agenda. Política y elecciones.
La grieta en el Gobierno: ¿Es viable el albertismo?
Hay dirigentes que quieren darle vuelo a un espacio nuevo, pero el Presidente les baja el pulgar, a riesgo de quedar debilitado en la puja de sectores que integran el Frente de Todos. El temor a confrontar con Cristina y el sueño de convertirse en líder del “frentetodismo”.
Julio Bárbaro: “Con estas políticas, Fernández va a una derrota electoral”
Como parte de la nota de tapa de la última edición, La Tecla consultó al especialista en peronismo Julio Bárbaro, quien no se anduvo con vueltas para resaltar entre otras cosas que "Alberto Fernández ha hablado hasta ahora muy intensamente sin dejar un mensaje digno de recuerdo de sus palabras".
Sobrero pide a usuarios del tren Sarmiento que "banquen" a los ferroviarios por el servicio limitado
El jefe del cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento, Rubén Sobrero, pidió hoy a los pasajeros que "banquen" a los trabajadores ante las interrupciones dispuestas en el servicio que presta esa línea debido a la detección de casos de coronavirus y al aislamiento preventivo de contactos estrechos.
Informan 52 nuevos muertes y agregan nuevas áreas de transmisión comunitaria
En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 4.824 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 206.743 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 456 casos por cada 100.000 habitantes.