Otra vez apuntan a un “súper jueves” para sancionar el endeudamiento de Kicillof
Después del traspié de la semana anterior, el Frente de Todos pondrá toda la carne al asador para tratar de darle un corte definitivo al tratamiento del financiamiento y dotar al Gobernador de los recursos que solicita con premura.
La Legislatura bonaerense tratará el jueves el proyecto de endeudamiento
La Legislatura bonaerense convocó a sesiones en ambas cámaras para el próximo jueves con el objetivo de tratar el proyecto de Ley de Financiamiento enviado por el Poder Ejecutivo para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus. Ver más
El endeudamiento de Kicillof, en medio de otro laberinto de negociaciones con la oposición
Como si se repitiera el mismo escenario que en enero pasado, cuando la oposición se negó a votar tal como había sido enviado su paquete de ajuste fiscal para la Provincia, Axel Kicillof enfrenta una complicada negociación con futuro incierto en la Legislatura. Allí, no solo se discute el pedido girado por el gobernador bonaerense para tomar un nuevo endeudamiento sino también una larga serie de planteos para atender la situación de los municipios motorizados por Cambiemos, que tiene la llave para la sanción de la ley.
En la Provincia celebran el acuerdo pero siguen abocados a sus bonistas
En el Gobierno de Axel Kicillof prefirieron ser cautos con respecto al posible impacto del acuerdo alcanzado por la Casa Rosada en el canje bonaerense
Durañona: “Vidal es la oposición irresponsable que busca hacer daño”
El senador provincial del Frente de Todos analiza la situación de la deuda -pasada y futura- de la Provincia y le apunta a María Eugenia Vidal por la actitud de la oposición en la Legislatura.
Kicillof: “Somos una provincia agropecuaria, además de industrial”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó —junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez—, el encuentro de la Mesa Agropecuaria provincial con representantes de todas las entidades del sector.
Kicillof destacó que el plan Procrear "colaborará con la reactivación de la economía"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró hoy el relanzamiento del plan Procrear y aseguró que el programa "colaborará con la reactivación de la economía", afectada por la pandemia de coronavirus.
Duro mensaje de la mamá de Facundo al presidente Fernández y el gobernador Kicillof
Cristina Castro dijo que, después de la última comunicación con el primer mandatario, nadie la llamó. "No se enteraron de que les desaparecieron un pibe", se preguntó.
Daniel Gollán, tras la respuesta de Brasil: “Me importa nada lo que digan”
El ministro de Salud bonarense arremetió nuevamente contra la embajada del país gobernado por Jair Bolsonaro y acusó que desvirtuaron lo que dijo.
Constructores piden que la Provincia acceda al financiamiento necesario para reactivar el sector
Mediante un comunicado, la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación provincia de Buenos Aires (CACBA) expresó su preocupación ante la “grave situación que atraviesa la actividad” y le pidió a las fuerzas políticas los acuerdos necesarios para lograr el endeudamiento del Estado provincial.
Prorrogaron la vigencia de las licencias de conducir en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia
El gobierno porteño y el gobierno bonaerense decidieron extender la vigencia de las licencias de conducir con fecha de vencimiento entre el 15 de febrero y 31 de octubre de 2020, ante la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para contener la propagación del coronavirus .
Otra alta médica en la dirigencia contagiada de coronavirus
Después del alta que recibió el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, llegó el turno de la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza. El alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez, aguarda el resultado del último hisopado para seguir el mismo camino.
29 casos sospechosos de Covid-19 en Rojas
Desde la Secretaría de Salud del Municipio de Rojas informaron que dieron negativo de Covid-19 los resultados de los estudios correspondientes a seis personas que permanecían como sospechosas.
El intendente Martín Yeza consideró que Macri "quizá no quiera aceptar ser el líder de la oposición"
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, consideró hoy que el viaje del expresidente Mauricio Macri a Francia "no es desafortunado" y sostuvo que el dirigente "quizá no quiera aceptar" ser la principal figura de la oposición.
Garro aseguró que Nación planifica el desembarco de fuerzas federales en La Plata
El intendente Julio Garro afirmó hoy que la Secretaría de Seguridad de la Nación planifica el desembarco de fuerzas de seguridad federales en La Plata, al mismo tiempo que se expresó en torno a la tensión entre la ministra nacional de seguridad Sabina Frederic y su par bonaerense Sergio Berni.
Garro afirmó que las salidas saludables "han funcionado muy bien" y habló de la ocupación de camas
El intendente platense Julio Garro afirmó que en La Plata la ocupación de camas en los hospitales ronda el 58 por ciento entre pacientes locales y del Conurbano bonaerense y destacó además que la implementación de "salidas saludables" de los ñiños "ha funcionado muy bien". Además, resaltó las estadísticas que ubican a La Plata como uno de los municipios del área metropolitana con menor cantidad de contagios.
Otro municipio suspende actividades tras varios casos de Covid-19
El intendente anunció el retroceso de Fase 5 a Fase 4. Se prohíben las salidas recreativas, correr, el ciclismo, la pesca y el tenis.
Se lanzó: Jorge Macri blanqueó que quiere competir por la Gobernación
El Intendente de Vicente López participó de una videoconferencia con dirigentes del PRO de La Matanza y admitió sus intenciones de gobernar la Provincia.
Horacio Rodríguez Larreta no vetó el protocolo del aborto no punible pero restringió su alcance
El jefe de Gobierno instruyó al Ministerio de Salud para que fije plazos para la interrupción del embarazo y reconoció el derecho de las clínicas a negarse a realizar la práctica, como pedía la Iglesia.
El Presidente agradeció "la comprensión" de los bonistas y de los organismos internacionales
El presidente Alberto Fernández agradeció hoy "la comprensión de los acreedores que entendieron que la Argentina estaba haciendo un enorme esfuerzo", tras el acuerdo alcanzado esta madrugada con los bonistas por el Ministerio de Economía.
Deuda. Alberto Fernández, tras el acuerdo con los bonistas: "Ahora tenemos despejado el horizonte"
El presidente Alberto Fernández celebró hoy el acuerdo alcanzado con los bonistas para cerrar el canje de la deuda. "Muy contento. Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia", destacó el jefe del Estado, en diálogo con el portal Cenital. "Ahora tenemos despejado el horizonte a donde queremos llegar", agregó.
Deuda. El mensaje del FMI a la Argentina tras el acuerdo
La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó hoy al Gobierno argentino por el acuerdo con los acreedores de la deuda cerrado en las últimas horas. Se trata de un respaldo clave, dado que el equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, todavía tiene por delante la reestructuración del programa vigente con la entidad internacional.
Georgieva, del FMI, felicitó al Gobierno y los acreedores por el acuerdo de deuda
El Fondo marcó el "margen limitado" de la Argentina a lo largo de la negociación y pidió "pragmatismo". Revisar el Stand By, siguiente punto en la lista.
Respaldo de los movimientos sociales al acuerdo de Argentina con acreedores de la deuda externa
Dirigentes de los movimientos sociales respaldaron hoy el acuerdo alcanzado esta madrugada por el Gobierno nacional con una parte de los acreedores de la deuda externa, y coincidieron en señalar que a partir de ahora Argentina debe alejarse de la especulación financiera.
Fernández destacó Procrear como "magnífico plan que permitió acceder a muchos a vivienda"
El presidente Alberto Fernández destacó hoy el plan Procrear que fue "creado durante el Gobierno de Cristina Kirchner" y dijo que fue "un magnífico plan que permitió acceder a la vivienda a muchos argentinos".
Fernández destacó Procrear como "magnífico plan que permitió acceder a muchos a vivienda"
El presidente Alberto Fernández destacó hoy el plan Procrear que fue "creado durante el Gobierno de Cristina Kirchner" y dijo que fue "un magnífico plan que permitió acceder a la vivienda a muchos argentinos".
Procrear: se invertirán de $ 25.000 millones para el acceso a la vivienda
El programa Procrear, relanzado hoy por el Gobierno nacional, consiste en una inversión de 25.000 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.
Afirman que el relanzamiento del Procrear dinamizará al mercado y el acceso a la vivienda
El relanzamiento del plan Procrear que anunció hoy el Gobierno nacional, con una inversión de 25.000 millones de pesos, es una medida positiva que dará impulso al mercado de la vivienda y apunta a resolver el déficit habitacional en el país, según distintas fuentes del sector inmobiliario y desarrolladores consultadas por Télam.
ENCUESTA CEIS: ¿ALBERTO FERNÁNDEZ RECIBE EL APOYO DE LOS VOTANTES DE MACRI?
En el último sondeos de opinión pública, la Consultora CEIS indagó acerca de la imagen del presidente Alberto Fernández, y su gestión. Además, de cómo impactaron las medidas de aislamiento social dispuesta por el gobierno, y al respecto, se obtuvieron los siguientes resultados:
Denuncian a Alberto Fernández por nombrar al abogado de Cristina Kirchner en la comisión asesora para reformar la Corte
Los diputados de la Coalición Cívica se presentaron ante la Justicia por la designación de Carlos Beraldi, defensor de la vicepresidenta. También cuestionan el rol de Arslanian.
Sergio Massa: “La Argentina dio un gran primer paso para normalizar la economía”
El presidente de la Cámara de Diputados valoró que el acuerdo con los bonistas representa un ahorro de 30 mil millones de dólares. Además, se manifestó en contra de ampliar la Corte Suprema
Negri destacó el acuerdo con los bonistas y dijo que "es un paso importante para el país"
El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, celebró hoy el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los bonistas y lo consideró "un paso importante para el país".