Pablo López celebró hoy la sanción de la ley de financiamiento provincial
El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, celebró hoy la sanción de la Ley de Financiamiento provincial, que contempla una autorización para tomar deuda por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos, y opinó que "es una buena noticia en un contexto difícil".
Una nueva grieta asoma en la Legislatura
Después de la sanción positiva de parte de la Cámara de Diputados, el Senado demora el tratamiento de la Ley de Asociaciones Civiles. Presión de legisladores e intendentes del oficialismo con fecha incluida.
Magario: “Dimos un paso fundamental”
El Senado de la Provincia de Buenos Aires sancionó de forma unánime la norma que permite al estado provincial financiarse con organismos Multilaterales y/o bilaterales de Crédito a tasas del 2%; se creará un Fondo Covid y se incrementa la asistencia a los municipios.
Diputado oficialista valora acuerdo con oposición para aprobar Ley de Financiamiento
El diputado provincial del Frente de Todos, Juan Miguel Gómez Parodi, resaltó hoy que la oposición haya dejado de lado “la especulación política y la chicana para que de esta manera el Gobierno pueda dar respuestas" en el marco de la pandemia al resaltar la sanción de la Ley de Financiamiento impulsada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Kicillof tendrá su endeudamiento: los puntos que allanaron el acuerdo
Hubo cumbre con el ministro López. La oposición aseguró 3.000 millones de pesos para lo que resta de 2020. Las condiciones y negociadores del oficialismo.
Kicillof cedió fondos a municipios y obtuvo el aval para tomar deuda
Postergó el pago por parte del las comunas de $ 4500 millones y les da más plazo. Además, otorgará a municipios $ 3.000 millones para sueldos y comenzará a ejecutar el Fondo de Infraestructura.
Kicillof ya puede tomar deuda: Senado, Diputados y la satisfacción del deber cumplido
Los presidentes de Senadores y Diputados, Verónica Magario y Federico Otermín respectivamente, se mostraron más que satisfechos una vez concluida la larga jornada en la que se definió que el gobernador Kicillof finalmente contará con la Ley de Financiamiento. La palabra de ambos dirigentes.
Juntos por el Cambio destaca beneficios tras negociación en la Ley de Financimiento
En el marco del diálogo por el proyecto de Ley de Endeudamiento enviado a la Legislatura por el gobernador, desde Juntos por el Cambio, y luego de arduas gestiones, se lograron mayores beneficios para los Municipios a través del envío de fondos, refinanciación de deuda y el nuevo Fondo de Infraestructura Municipal.
Agenda Argentina lanza el foro virtual “Hablemos De Transformaciones”
El objetivo será encontrar puntos de acuerdo para elaborar propuestas para que la salida de la pandemia sea con más derechos, más Estado y más igualdad.
Foro de intendentes de JxC respaldó el acuerdo en Legislatura bonaerense por ley de financiamiento
El foro de intendentes de Juntos por el Cambio expresó hoy su respaldo al acuerdo alcanzado en la Legislatura bonaerense por la Ley de Financiamiento provincial, que contempla una autorización para tomar deuda por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos.
La Provincia denunció por “prácticas abusivas” a Mercado Libre y Rapipago
Fue a través del Ministerio de Producción, que conduce Agustín Costa. La cartera actuó de oficio al detectar ciertas irregularidades de ambas empresas.
El campo espera
El inicio de la relación con el Gobierno bonaerense transita por buenos senderos, pero la guardia se mantiene alta. La pandemia sirvió para mantener las aguas tranquilas ante la baja posibilidad de medidas restrictivas. El día después en la mira.
En el GBA la ocupación de camas de terapia alcanza el 64,22%
"La suba en las camas de terapia intensiva que está llegando al 65%, preocupa en un momento de suba en los contagios", advierten desde el ministerio de salud bonaerense.
San Miguel: un traslado mal hecho por un caso de Covid terminó con la muerte de 16 personas
En San Miguel, trasladaron a residentes de un geriátrico por un solo caso de Covid, pero al final murieron 16 personas. ¿Qué pasó? Los familiares denuncian que se violaron protocolos de seguridad y maltrataron a los abuelos.
Caso Facundo: continúan los rastrillajes en la zona donde encontraron prendas y huesos
El operativo se está realizando en un sector ubicado en proximidades del kilómetro 780 de la ruta nacional 3, en cercanías de Mayor Buratovich.
El puerto de Bahía alcanzó cifras récord durante el primer semestre del año
Autoridades provinciales y locales se refirieron, en una charla con periodistas, ofrecida mediante sistema Zoom, a la suba del 5 por ciento lograda con relación a igual período de 2019 y en plena pandemia.
Se proyecta instalar una ensachetadora en un tambo familiar de Lincoln
La iniciativa es parte de un plan para poner en pie 13 ensachetadoras en el país, de las cuales 4 se distribuirían en la Provincia de Buenos Aires, y una de ellas se establecería en un tambo agroecológico del Distrito.
Vizzotti: "Todavía hay un gran porcentaje de la población que es susceptible al coronavirus"
Acerca del nuevo criterio que permite el diagnóstico de un conviviente de caso confirmado con síntomas sin necesidad de realizar el hisopado, sostuvo que "se trata de una práctica habitual en la vigilancia epidemiológica".
La dificultad para acumular reservas es el tema que más inquieta hoy al Banco Central
La brecha cambiaria pesa más que el acuerdo por la deuda que se alcanzó esta semana. Ahora viene la “temporada baja” en materia de liquidación de divisas.