Cómo sigue la rosca por los pliegos de jueces y el rechazo de Kicillof
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires rechaza poner la firma y oficializar los pliegos heredados por la gestión de María Eugenia Vidal. El tablero se embarró en una Cámara Alta con mayoría de opositores.
Diputados buscará convertir en ley la protección a las Asociaciones Civiles
Este jueves la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires volverá a sesionar de manera mixta. La cita está convocada a las 15hs y tendrá como gran tema la sanción de la Ley de Asociaciones Civiles del matancero Facundo Tignanelli
Judiciales, docentes y estatales tendrán paritarias
El Gobierno bonaerense convocó a estatales, docentes y judiciales a discutir paritarias salariales para la semana próxima.
Tras la movilización, Provincia anuncia sanciones y el fin de la Policía Local
Así lo adelantó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien vinculó a la fuerza municipal con el inicio del conflicto. Los uniformados que fueron a la Quinta de Olivos recibirán una sanción.
ENTREVISTA: LA MINISTRA DÍAZ DICE QUE “LOS FEMICIDIOS AUMENTARON UN 20 POR CIENTO” EN PANDEMIA
En una nota con GLP, la ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, se refirió a las estadísticas de violencia y femicidios en el marco de la pandemia, mencionó las políticas implementadas y destacó el apoyo de los municipios, advirtiendo que antes trabajaban la problemática “en enorme soledad”. Escuchá el audio.
Mar del Plata recibirá casi 34 millones de pesos para combatir la pandemia
General Pueyrredón recibirá $ 33.865.200 de la transferencia de 1.500 millones de pesos anunciada por el gobernador a los municipios para enfrentar la pandemia
Gauna: “Buscamos mantener la fuente de trabajo de los juninenses”
Dijo que “los objetivos principales del Ministerio y de la gestión de la Ministra Mara Ruiz Malec, es generar un ministerio de proximidad».
Para Acción Marplatense, toda actividad que tenga protocolo aprobado debe ser permitida
Sentó su postura al impulsar un proyecto de ordenanza para darle más protagonismo a la Secretaría de Salud y al intendente en la toma de decisiones.
Fallecieron 3 personas en Olavarría y tenían Covid
Además, se confirmaron 16 nuevos pacientes y se descartaron 66 muestras. Hay 167 personas que conviven con el virus y 9 lo hacen internadas en el Hospital Municipal.
COVID19 en Azul: Nueva muerte y 169 casos positivos en el Partido
Hoy a través del parte sanitario que emite diariamente la comuna se informó sobre un nuevo fallecido en esta ciudad por COVID-19.
En otra jornada con récord de contagios, Tandil continuará en Estadio Rojo hasta el domingo
El Comité de Seguimiento informó anoche 47 positivos, que elevó a 253 los casos activos. Mientras persiste la demora para conocer los diagnósticos, se sumaron ayer 109 casos en estudio de otro operativo preventivo en geriátricos y del plan Detectar. Al cierre de esta edición, el equipo de expertos recomendó mantener el mismo esquema que se implementó hace siete días. Podrían abrir los comercios no esenciales pero siguen las restricciones para bares, restaurantes, gimnasios, entre otros.
“Tenemos una ocupación de camas elevada”, reconoció Matías Tringler
Luego de recomendar a las autoridades políticas que Tandil debería continuar en Estadio Rojo, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública e integrante del Comité de Seguimiento de Covid-19 en el partido de Tandil, Matías Tringler, explicó los motivos por los que tomaron tal determinación.
Petrecca: "Para ganar esta batalla, tenemos que seguir trabajando juntos"
En el encuentro se analizaron los datos estadísticos y repasaron las medidas adoptadas en el marco de la pandemia de Covid-19.
Se registraron 36 nuevos casos de Covid, 1 fallecido y 49 personas recuperadas
Asimismo, hay 211 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios (y dos no residentes) y 874 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 1327 ya cumplieron con esa condición.
Movilización de Tribuna Docente y el Polo Obrero en el Paseo Jesús Mendía
Este jueves 17 la agrupación Tribuna Docente (en la Multicolor del SUTEBA) y el Polo Obrero realizaron una concentración con una delegación de activistas en frente al municipio, en el marco de la Jornada nacional de lucha que definió el Plenario Sindical Combativo.
Los municipales no aceptaron la oferta y se encuentran en estado de alerta y movilización
El gremio que lidera Gabriel Saudán consideró insuficiente la oferta y destacaron que «se sigue la negociación para destrabar el conflicto»
Restricciones al dólar: "Es muy grave para el desarrollo local de tecnología"
El excandidato a intendente y empresario del sector del software cuestionó la decisión del Banco Central. "Se están desarmando empresas en la ciudad", advirtió.
Alertan que el cepo reforzado afectará a los insumos del campo y exportadores
“La mayor preocupación es la incertidumbre de cuál es la idea o el fin. Hace dos días habían dicho que no iban a aumentar el cepo y ahora cambiaron las reglas de juego, lo que genera un problema a la hora de invertir”, aseguró el productor Rodrigo Esponda.
"Nos duele cada empresa que se va, porque hay menos empleo", dijo Todesca Bocco
La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, afirmó hoy que “nos duele cada empresa que se va, porque hay menos empleo y generación de valor”, y señaló que las recientes disposiciones cambiarias “no son las soluciones de fondo, sino medidas que tenemos que ir tomando para que la economía se recupere”, en diálogo con América TV.