MAGARIO CELEBRÓ LOS AUMENTOS DE PRESUPUESTO EN PROGRAMAS DE JUVENTUD
La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, destacó el anuncio que hizo Kicillof en torno a una inversión de 2.000 millones de pesos por año en programas para el área.
Más de 3.200 de bonaerenses fueron tratados con plasma
Así lo señalaron desde la cartera sanitaria que conduce Daniel Gollan. En total, se realizaron 1.200 donaciones de plasma de pacientes recuperados de coronavirus.
Nicolás Kreplak: “Pareciera ser que hay un comienzo de descenso de contagios en el AMBA
”El viceministro de Salud de la Provincia observó en el área metropolitana “una estabilización” de los contagios y aclaró que igualmente van a “mantener las condiciones” de aislamiento
Lomas superó la barrera de los 16 mil casos de COVID-19 y Brown ya es el distrito con más fallecidos
En términos absolutos, el distrito gobernado por Martín Insaurralde es el más afectado. De todas formas, en términos relativos Lanús posee más infectados por habitante. Esteban Echeverría se acerca a los 10 mil contagios mientras que Presidente Perón y San Vicente están al borde de los 2 mil.
Garro le pidió al gobierno bonaerense por la “reactivación gradual de la obra privada”
El intendente de La Plata expresó que es necesaria la reactivación gradual de este sector, luego de un cese de las actividades por más de seis meses producto de la pandemia.
Confirmaron 42 nuevos casos de COVID-19
El Jefe Comunal, Dr. Guillermo Britos, anunció que 14 de ellos corresponden a hisopados realizados hace 8 días. Se recibieron 26 negativos y se recuperaron 4 casos.
“Cuidemos al personal de salud, necesito que piensen en ellos y comprendan el esfuerzo que todos están haciendo”
“Los sistemas están siendo demandados en mayor cantidad y para aliviar la cantidad de camas y la carga de trabajo que tiene todo el personal de salud, que es el más expuesto y que está cansado, necesitamos que la gente tenga paciencia y que comprenda el esfuerzo que están haciendo las mucamas, las enfermeras, los médicos, los auxiliares y los bioquímicos, entre otros”, recalcó el intendente.
Llovet: “La cuarentena estricta no ha servido”
Apeló a la responsabilidad social de cada uno para sobrellevar los duros momentos por los que atraviesa la comunidad.
Serenal: "Hay más de cien personas aisladas"
El intendente de Lincoln reforzó el pedido de responsabilidad social e informó que el vecino infectado viajó al AMBA y no cumplió con la cuarentena al regresar al distrito.
Tras un positivo y el cierre del Concejo, la oposición pide sesiones virtuales
El pedido del Frente de Todos al oficialismo de Juntos por el Cambio surge en el contexto de la pandemia de COVID-19, luego de que la concejala de ese último espacio, María Laura Biondini, diera positivo en el hisopado.
El Municipio engranzó más de 4500 cuadras en lo que va del año
El mantenimiento de calles abarcó a unos 60 barrios del partido de General Pueyrredon. Esta semana los trabajos siguen en Los Tilos, La Laura, Castagnino, El Tejado y Malvinas Argentinas.
Coordinación de tareas en políticas para el mejoramiento habitacional
El intendente municipal, Miguel Fernández, recibió el martes en su despacho al director de Intervención Social en la Emergencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Ariel Paniagua, y a la titular del CDR local, Leticia Badino, en el marco de la recorrida territorial que el representante provincial se encuentra realizando.
Alberto Fernández convoca ahora a los gobernadores para definir la nueva etapa de la cuarentena en el país
El gobierno de Alberto Fernández convocó para hoy a las 18 en la quinta de Olivos a los gobernadores del área metropolitana para definir la nueva etapa de la cuarentena, que comenzará el próximo lunes. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participará de modo presencial en el encuentro, mientras resta la confirmación del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
"Se necesitan empresarios que confíen en el país después de 4 años de postración", dijo Fernández
El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que "se necesitan empresarios que confíen en el país, inviertan, produzcan y den trabajo, después de cuatro años de postración".
Alberto Fernández: "Se necesitan empresarios que confíen en Argentina"
Tras el súper cepo y el anuncio de algunas multinacionales, como Falabella, que se van del país, el presidente participó de una videollamada con empresarios de Brasil que harán una inversión en Chaco. Criticó al macrismo y dijo que hay que profundizar los lazos con el principal socio comercial de la región.
"Queremos que cada día crezca más la integración con Brasil", dijo el Presidente
El presidente Alberto Fernández llamó hoy a "explorar mucho más y trabajar más unidos" con Brasil para lograr "fortalecer el mercado común" y ratificó su intención de que la integración con el país vecino "crezca cada día más".
Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP: “Este gobierno no va a devaluar”
La funcionaria dijo que la administración de Alberto Fernández podrá evitar la depreciación de la moneda gracias a las regulaciones cambiarias vigentes. “De lo contrario sería el mercado quien lo decide”, expresó
El Presidente confirmó por decreto el desplazamiento de tres jueces clave de Comodoro Py
El presidente Alberto Fernández firmó hoy tres decretos y dejó sin efecto los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que habían sido dispuestos durante el gobierno de Mauricio Macri. De acuerdo con los nuevos decretos, Bruglia y Bertuzzi deben dejar los lugares que ocupan hoy en la estratégica Cámara Federal porteña y Castelli, su cargo en el Tribunal Oral Federal 7, que deberá juzgar, entre otros casos, la causa de los cuadernos de las coimas.
Martín Lousteau: “Nunca estuve tan preocupado por la Argentina como ahora, y eso que atravesamos muchas crisis”
“Nunca la combinación de los factores y la inconsistencia de los dirigentes ha sido tan grave”, afirmó el senador de Juntos por el Cambio, que lamentó ver como “los jóvenes se van del país” o las empresas “eligen irse o eligen no invertir”
Bazze acusó a Kicillof de "no conocer muy bien la Provincia"
El diputado de Juntos por el Cambio, además reclamó al gobernador de la Provincia una distribución "más justa" de los recursos para los municipios.
Llamado de atención opositor para Berni: "Debe dejar la polémica"
Alejandro "Topo" Rodríguez, diputado nacional de Consenso Federal manifestó preocupación por la seguridad en la provincia de Buenos Aires y el rol de Berni.
Allanaron la quinta de Mauricio Macri en una causa por incumplimiento de la cuarentena
Se trata de los “Los Abrojos”. Lo ordenó el juez Juan Manuel Culotta tras el pedido del fiscal de Tres de Febrero. Se llevaron los registros de las cámaras de seguridad.