INSAURRALDE: LOS VECINOS QUIEREN QUE SE FORTALEZCA LA POLICÍA LOCAL
El intendente recordó que los jefes comunales impulsaron una Ley que regula la conformación y gestión de las Policías Locales de la provincia de Buenos Aires bajo la órbita de los municipios, la cual presentó junto a la actual vicegobernadora Verónica Magario.
Kicillof habilitará la construcción privada en el AMBA
Kicillof haría el anuncio este viernes luego de que Alberto Fernández confirme la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre
Remedios oncológicos: desde Juntos por el Cambio piden la interpelación de Gollan
Lo planteó el diputado provincial Luciano Bugallo en la sesión de este jueves en la legislatura bonaerense, quien reiteró su preocupación por la falta de entrega de remedios para el tratamiento de enfermedades oncológicas y solicitó la interpelación del Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán.
Lugones, contra las cuerdas: "Mandaba a hacer horas Cores por la estética de las mujeres"
La fiscal Cecilia Corfield dialogó con Cadena Rio sobre la causa que pesa contra el titular del APre.Vi.De, quien fue denunciado por violencia de género, abuso sexual y de autoridad. Cómo sigue la causa.
Escenario político: Kicillof y Gay definieron cómo seguirá la situación en Bahía
El gobernador dialogó por zoom con varios intendentes y trazó un panorama para el futuro inmediato. Hoy habrá una conferencia de prensa del jefe comunal con directores de hospitales. ¿Se hablará de colapso?
"La situación es límite y tiende a agravarse", dijo el intendente Gay
Junto con autoridades sanitarias pidió mayor concientización a la población. Según el director del Penna "estamos cerca del colapso". Por ahora no habrá restricciones en las actividades habilitadas.
“Si no hay un descenso drástico de los contagios va a haber problemas graves”
El jefe de la Unidad de cuidados intensivos del Hospital Privado de Comunidad, Mariano Esperatti, advirtió que el sistema sanitario está "realmente al límite". "Si seguimos con este ritmo, no vamos a poder dar la atención adecuada por muchas semanas más", marcó.
Se ampliará la disponibilidad de camas en cuidados críticos y sumarán nueva tecnología
Desde el SISP manifestaron la preocupación por la cantidad de lugares ocupados en terapia intensiva, hay seis camas libres en la ciudad. Sin embargó adelantó que próximamente pondrán en vigencia aquellas que habían adelantado de guardia y cardiología. Además, invirtieron en nuevos equipos que pueden evitar hasta un 75 por ciento de las veces el uso de respirador y no demandan de terapistas.
Las clínicas privadas de Junín pidieron retroceder de fase y mayores controles
“Creemos necesario que se definan pautas de acción para afrontar tan alarmante situación, aunque ello implique el descenso a la Fase 2 por un lapso de 14 a 21 días”, afirmaron los representantes de las instituciones. El municipio recordó que las fases son determinadas por la Provincia.
Con nuevos criterios de conteo, Coronel Rosales registró 18 nuevos contagios
Coronel Rosales registra hoy 18 nuevos contagios de coronavirus, con lo que son 100 los casos activos en todo el distrito y el tiempo de duplicación del virus bajó a 29 días, de acuerdo con la información brindada esta mañana por el Municipio.
Se registraron 26 nuevos casos de coronavirus en Junín y 51 personas recuperadas
Asimismo hay 206 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios (y uno no residente) y 958 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 1373 ya cumplieron con esa condición.
Otras 26 personas dieron Covid positivo en nuestra ciudad
En el día de hoy se suman 67 sospechosos de los cuales 8 son contactos estrechos de pacientes COVID+.
Reunido con vecinos, Sánchez detalló obras proyectadas y en ejecución en Reta
El relato del jefe comunal arrancó con el detalle de los cambios que fueron relegados por la pandemia, imposibilitando cumplir lo proyectado para beneficio de los vecinos.
Con la mira puesta en la temporada reacondicionan el Parque Camet
Durante esta semana el municipio comenzó las tareas para poner en valor las más de 130 hectáreas que habían quedado prácticamente abandonadas. Se espera que sea un espacio clave para disfrutar del verano al aire libre y con distancia social.
Restricción cambiaria: cómo afecta a la producción agropecuaria
El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, cuestionó la medida adoptada recientemente por el Gobierno. “Argentina necesita inversiones internas y externas, ese me parece que es el camino para crear empleo y desarrollo. Medidas de este tipo van en el sentido contrario, solo van a crear más incertidumbre”, dijo el dirigente.
RALINQUEO CRUZÓ A UN EDIL DE CAMBIEMOS: “MACRI DESTRUYÓ MILES DE EMPLEOS, SIN PANDEMIA Y ENDEUDÓ AL PAÍS”
El intendente de 25 de Mayo (FdT), Hernán Ralinqueo, le contestó al concejal Marcelo Landaburu (radical en Cambiemos) por la situación financiera que se vive en plena pandemia.
Todesca Bocco aseguró que "hay que cuidar las reservas para crecer y generar empleo"
La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, destacó hoy la importancia de "cuidar las reservas para crecer y generar empleo" y sostuvo que, de lo contrario, "se pierde la capacidad que tiene el Estado para promover la producción y la generación de trabajo".