Kicillof lanzó el programa de fortalecimiento educativo ATR
El gobernador Kicillof encabezó un acto en el cual lanzó un programa para acompañar y revincular a los estudiantes bonaerenses.
Verónica Magario: “Vamos a trabajar por el desarrollo económico y productivo del interior de la provincia”
La vicegobernadora visitó hoy Castelli, donde recorrió el Instituto Municipal de Robótica e Innovación Tecnológica. “La pandemia nos va a dejar momentos muy difíciles, pero vamos a recuperar la Argentina”, dijo.
El homenaje a Rucci vuelve al primer plano del debate legislativo
Según pudo saber LaTecla.info, este jueves habrá sesión en la Cámara de Diputados bonaerenses y será con el homenaje al histórico dirigente peronista como uno de los ejes. Además, se pondrá en debate la ley de góndolas y de grooming.
El diputado Pereyra pidió debatir "la autonomía de los municipios del AMBA"
“La normativa actual tiene más de 60 años y no responde a las necesidades actuales de la zona”, señaló el legislador provincial por el Frente de Todos.
Señalan una “leve tendencia al aumento” de casos de coronavirus en el AMBA
Lo confirmó el Ministerio de Salud en su reporte diario. El promedio de casos a nivel nacional en los últimos siete días fue de 12.062.
Son 234 los casos activos de coronavirus en el Distrito
El Gobierno Municipal de Azul informó hoy a través del parte sanitario que pública de manera diaria, que se registraron 23 casos nuevos y que se recuperaron de la enfermedad 19 vecinos en la ciudad de Azul.
Desde el Gobierno bonaerense aseguran que hablar hoy de la temporada de verano es "especulación"
El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, explicó hoy la detección de 3.523 nuevos fallecidos por coronavirus en la provincia se trató de un "subregistro" y agregó que hablar hoy de la temporada de verano es "especulación".
De Isasi propone que el Estado bonaerense "se apropie un poco más de la riqueza" que hay en la Provincia
En una nota con GLP; el secretario general de ATE provincia, se refirió a la necesidad de una reforma tributaria en la provincia de Buenos Aires y una redistribución de la coparticipación federal que impacte en “salarios, educación, salud y niñez”.
Provincia busca ganar tiempo y lleva los números de la toma de Guernica al juez del desalojo
El fallo del juez Rizzo determinó que el desalojo puede realizarse en tres fechas: jueves, viernes o lunes. En la audiencia de este miércoles, el gobierno bonaerense mostrará el trabajo interministerial y las actas de compromiso de retirada de los vecinos. Buscan ganar tiempo.
Guernica: ¿Qué dijo la intendenta a horas del desalojo?
Blanca Cantero, jefa comunal del partido Presidente Perón, responsabilizó a las propias familias de lo que les pueda pasar si deciden quedarse en el predio de las 100 hectáreas hasta el día jueves, la fecha límite que estableció el juez Rizzo.
Federación de Agrimensores pide activar un banco de tierras fiscales en los municipios
La Federación Argentina de Agrimensores (FADA) propuso hoy "activar de inmediato la generación de un banco de tierras fiscales en los municipios" para atender la problemática habitacional y evitar las tomas de tierras.
Sección por sección: los intendentes, La Cámpora y una previa caliente
Algunos hacen las valijas para volver, otros saben que se quedan, y otros tantos se preparan para venir. El objetivo final, la Legislatura. En el medio, una gran batalla que acaba de empezar.
La Nación dio el Ok para la obra de cordón cuneta en Ruta 3 Sur
El municipio recibió en forma reciente la aprobación técnica y financiera de parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la ejecución de dos proyectos para Tres Arroyos, los cuales fueron presentados en su momento por el intendente Carlos Sánchez a Gabriel Katopodis, titular de la mencionada cartera.
A pesar de destinar más fondos a la ayuda social, el Gobierno no logró frenar el aumento de la pobreza y espera los nuevos datos con preocupación
En lo que va del año, el Ministerio de Desarrollo Social inyectó $150.000 millones contra los $28.000 millones que se destinaron todo el año pasado para ayuda social. El INDEC dará a conocer hoy el índice, que rondará el 40%.
El aborto legal podría tratarse antes de fin de año
A ocho sesiones del cierre del ciclo legislativo 2020 y bajo una fuerte presión transversal, la Casa Rosada no descarta enviar ahora el proyecto al Congreso.
Procrear: se realiza el sorteo con más de 100.000 inscriptos
Desde el Gobierno confirmaron que se realizará el sorteo para las personas que solicitaron créditos Procrear para mejoramiento y refacción de viviendas.
La Justicia confirmó que Alcira Figueroa debe reemplazar a Juan Ameri en la Cámara de Diputados
La antropóloga salteña Alcira Figueroa reemplazará finalmente al exdiputado del Frente de Todos Juan Ameri, quien renunció la semana pasada tras haber protagonizado escenas íntimas en plena sesión de la Cámara de Diputados.