El Gobierno bonaerense pidió una prórroga para el desalojo en Guernica
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires solicitó hoy una prórroga hasta el 14 de octubre para la ejecución de la orden de desalojo de los terrenos ocupados en la localidad de Guernica, partido de Almirante Brown, se informó oficialmente.
Severo cuestionamiento del Frente de Todos al pedido de interpelación de la oposición al ministro Daniel Gollán
El bloque oficialista del Senado fustigó duramente la solicitud impulsada por Juntos por el Cambio: “hacen gala de un oportunismo y un falta de responsabilidad preocupante”, enfatizó su titular Gervasio Bozzano.
D´Onofrio consideró que el pedido de interpelación a Gollán “es electoralista”
¿Juntos por el Cambio ya piensa en 2021? Esa es una de las preguntas que vienen tras las declaraciones del diputado bonaerense del Frente de Todos al manifestar sus cuestionamientos contra el bloque Juntos por el Cambio de la Cámara Alta que pidió la presencia del ministro Daniel Gollán tras la modificación del esquema de cómputos de los datos de coronavirus. Por otra parte, se refirió a la toma de tierras en Guernica: “La gente no puede hacer Justicia por mano propia”.
Kicillof lanzó el programa de fortalecimiento educativo ATR
El gobernador Kicillof encabezó un acto en el cual lanzó un programa para acompañar y revincular a los estudiantes bonaerenses.
El Gobierno bonaerense presentó a la Nación un plan para la vuelta segura a clases presenciales
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó al Poder Ejecutivo Nacional el "Plan Para la Vuelta Segura a Clases Presenciales" en el que se afirma que "el proceso de regreso a la presencialidad sólo podrá iniciarse a partir de definiciones epidemiológicas que indiquen baja o nula circulación comunitaria del virus y será de forma progresiva".
Bianco, sobre toma de Guernica: "Unas 200 familias se comprometieron a abandonar el predio"
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo hoy que "se está trabajando contrarreloj" para darle una solución a las familias que aún ocupan un predio de la localidad de Guernica y se logre firmar un acuerdo de desalojo consensuado, ante el operativo previsto por la justicia para mañana.
Cambiemos defendió el reclamo salarial de la Policía bonaerense y apuntó contra Kicillof
Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio se pronunciaron frente a las manifestaciones de la fuerza de seguridad en el Conurbano, La Plata y varios puntos del Interior bonaerense.
Federación de Agrimensores pide activar un banco de tierras fiscales en los municipios
La Federación Argentina de Agrimensores (FADA) propuso hoy "activar de inmediato la generación de un banco de tierras fiscales en los municipios" para atender la problemática habitacional y evitar las tomas de tierras.
Alerta ante la posibilidad de un brote de rabia en territorio bonaerense
Se trata de la ley 13.879 que exige castraciones masivas y gratuitas en todos los municipios de la provincia para equilibrar la cantidad de animales con hogares disponibles. Los bonaerenses agrupados en “Vecinos de la provincia de Buenos Aires reunidos por las castraciones masivas gratuitas” le solicitaron la demanda al gobernador.
Desde el Gobierno bonaerense aseguran que hablar hoy de la temporada es “especulación”
Para la Provincia, Mar del Plata no puede pensar en la temporada “si no se actúa ahora para bajar los casos”. Insisten con cerrar actividades por 20 días y aseguraron que habrá hospitales móviles.
Mar del Plata suma 322 nuevos contagios y ya acumula 260 muertos por coronavirus
Mar del Plata sumó este martes 322 nuevos casos de coronavirus y también se mantienen en alza la cantidad de fallecidos: en las últimas horas se reportaron otros 20 por lo que a cifra oficial de víctimas ya es de 260.
Se registraron 32 nuevos casos de coronavirus en Junín y 35 recuperados
Asimismo hay 114 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios (y tres no residentes) y 1076 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 1713 ya cumplieron con esa condición.
108 contagios activos en General Viamonte
Desde la Secretaría de Salud de General Viamonte reportaron 12 nuevos casos positivos de Covid-19: cinco por laboratorio y siete por criterio clínico epidemiológico. El distrito cuenta con 108 casos activos de coronavirus, 264 vecinos ya se recuperaron y se registran 14 fallecidos.
La muerte de una mujer elevó a 57 las víctimas fatales en Bragado
En el partido de Bragado, de un total de 17 muestras, se recibieron 10 resultaron negativas y 7 positivas. No hubo positivos por nexo. Pendientes hay 24 hisopados.
Ferraresi destacó que ahora “hay un Gobernador y un Ministro que vuelven a estar presentes” y cargó contra Vidal
Fue en el marco de un acto por la inauguración del edificio de una primaria en Dock Sud, en el cual estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quienes afirmaron que las clases presenciales retornan “cuando sea seguro”.
ETCHEVARREN TILDÓ DE “INEFICIENTES” A LOS MINISTROS DE SALUD
El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio), le pidió al gobierno provincial que los estudiantes del último año de la secundaria puedan regresar a las clases presenciales.
La pobreza subió al 40,9% en el primer semestre del año y afecta a 18,5 millones de personas
El Indec informó esta tarde que el indicador subió poco más de cinco puntos porcentuales respecto del último semestre del 2019, cuando era del 35,5%. Es el valor más alto desde 2004
Resuelven la prescripción de una causa contra Milagro Sala por lesiones graves
La Sala II Penal del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy sobreseyó a Milagro Sala en una causa conocida como “Luca Arias”, en la que fue condenada a cuatro años de prisión por “lesiones graves” contra otro referente social en 2006, al resolverse la prescripción de la acción penal, informó hoy su equipo de abogados.
Quedó en libertad Marcos Córdoba, el maquinista de la tragedia de Once
El maquinista del tren de la tragedia de Once, Marcos Córdoba, obtuvo hoy la libertad condicional y salió de la cárcel de Marcos Paz, donde cumplía su condena por el choque que causó 51 muertos el 22 de febrero de 2012.
Silvia Majdalani se presentó a indagatoria en el juzgado de Dolores
La exsubdirectora de la AFI en el macrismo, Silvia Majdalani, se presentó hoy ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla para prestar declaración indagatoria en la causa por presunto espionaje ilegal en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.