Siguen las modificaciones: confirman que Kicillof también participa de forma "virtual" del acto en Loma Negra
La cámara del sector celebrará hoy en L'Amalí el "Día de la Construcción". El Presidente ya había confirmado la misma modalidad en las últimas horas de ayer. Se espera la presencia del intendente Ezequiel Galli y del secretario de Gobierno, Hilario Galli.
La agenda de la política ya tiene su vista puesta en las urnas
Por Ricardo Salas / La presurosa actividad política hace que todo sea analizado en combinación electoral, aún en tiempos de pandemia. Desde hace ya una difusa “fase”, buena parte de la dirigencia alistada en el oficialismo gobernante como en el arco opositor comenzó a calentar motores para la carrera electoral del año que viene.
Panorama político bonaerense: Un directorio que vale un presupuesto
Por Andrés Lavaselli / Aunque el reparto de las obras para los municipios produjo cruces públicos más notorios, el centro de la negociación por el presupuesto para el año próximo –el primero propio de Axel Kicillof- está desplazado a un territorio más opaco: el estratégico directorio del Banco Provincia. Lo interesante es que esa batalla no solo definirá una puja entre el oficialismo y la oposición, sino que dará indicios del reparto de poder al interior de cada uno de esos bloques.
Un armado con predominio amarillo para atacar el frente peronista
JxC arriesga cuatro bancas en la Legislatura, pero va por las tres que perdió. Grindetti lidera y reparte ante una UCR dividida y una CC que busca mantener.
Por decreto, Kicillof metió mano en el Servicio Penitenciario, eliminó áreas y pidió un plan de trabajo
La medida, que fue oficializada este martes con su publicación en el Boletín Oficial, elimina la Dirección de Secretaria de Inteligencia del SPB y destina los recursos a la Dirección General de Seguridad. Además estipula que los trabajadores del área eliminada deberán ser relocalizados.
Parte epidemiológico de la provincia: Hay solo dos municipios en Fase 3
El Gobierno bonaerense dio detalles sobre la salud en la Provincia en el marco de la pandemia de coronavirus. Hay solo 2 municipios en fase 3 y más de 100 en fase 4. Por su parte, 20 están en fase 5.
La Provincia definió los permisos para ingresar a municipios turísticos
El 1 de diciembre comenzará formalmente la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires y ya está definido qué tipo de permisos se tendrán que sacar para poder viajar.
Playas: la pelea por el espacio público
Con la llegada de turistas crecen los reclamos de la ciudadanía por el cumplimiento del distanciamiento social en la costa. El avance de los privados sobre la arena, la principal controversia.
Coronavirus: la provincia de Buenos Aires alcanzó su menor registro en 5 meses
Por primera vez en 5 meses la provincia de Buenos Aires registró menos de mil casos diarios de coronavirus y fue superada por otro distrito, Santa Fe, donde los casos no ceden. El ministerio de Salud de la Nación informó ayer el registro de 4.625 nuevos casos y 120 muertes en las últimas 24 horas en el país.
COVID: Los casos siguen en baja y se registraron 14 positivos
Los casos positivos corresponden a 8 mujeres y 6 hombres. De estos 3 casos son por Contacto Estrecho, 1 personal de salud y 12 tienen nexo en estudio.
Más de 290 escuelas presentaron solicitud para volver a las aulas
Lo hicieron ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. La titular de DIEGEP, Carolina Di Alessio, aseguró que se está "avanzando" en el Plan Jurisdiccional hacia el interior de las instituciones, pero no brindó plazos concretos de regreso.
ABSA, tres ciudades sin agua y un comunicado ajeno a la realidad
Durante las últimas 36 horas, el sistema de agua en Berisso, Ensenada y La Plata se encuentra con graves fallas. Los 30 grados de calor y el corte del suministro hicieron mella.
Adjudicatarios del Procrear I marcharán al hipotecario
En la movilización reclamarán por la inmediata entrega de unas 85 unidades funcionales. Las viviendas están terminadas. Las empresas constructoras trabajan en la reparación de algunas. Los vecinos reclaman que hay casas para entregar pero que las autoridades no están convocando como habían prometido para antes de fin de año.
Ishii celebró la adquisición de un nuevo móvil para defensa civil
La Dirección de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad de José C. Paz, recibió una nueva camioneta para realizar sus labores, completamente equipada con escaleras, tablas espinales, motobomba, generadores y motosierras, entre otras herramientas.
La Matanza le da continuidad a su planeamiento estratégico
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de un nuevo encuentro con todos los sectores para planificar los próximos años del municipio.
San Isidro: denuncian que Posse subejecutó millones de pesos en Salud y Género
El intendente de San Isidro quedó expuesto tras el estudio del presupuesto 2019 y la oposición mostró las partidas millonarias que no se ejecutaron. La tambaleante aspiración para conducir la UCR.
Malena Galmarini inauguró la red de agua potable para el barrio "El Progreso" en Benavídez
La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) recorrió junto a concejales del FRtodos del municipio y autoridades de la empresa la obra “Red secundaria de Agua Benavidez 2, etapa 3 y 4”, que tiene por objeto la expansión del servicio de agua potable a los vecinos y vecinas del partido de Tigre.
Fernández se reunió con intendente opositor
El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, en la Residencia de Chapadmalal, informaron fuentes oficiales.
Senadora Petrovich sobre Soledad Acuña: "Su gestión es un lujo a repasar e imitar"
“Dar algunas batallas nunca fue gratis. Desnudar a quienes usan débiles para vivir ricos y fuertes fue una de sus grandes luchas”, aseveró la legisladora provincial por Juntos por el Cambio.
Qué dicen tener: el Gabinete de Axel Kicillof y su patrimonio declarado
El Gobernador, la vicegobernadora y el resto de los funcionarios de primera línea hicieron públicos los bienes que tienen a su nombre. Vehículos, propiedades, pesos, dólares y hasta las deudas de cada integrante de la gestión.
Una pelea al límite por el jefe de los fiscales: el Presidente traslada la presión a su propio candidato
En el circuito de Olivos se admite que el desenlace depende especialmente de Rafecas. El kirchnerismo duro avanza en el Senado con la reforma de la ley para consagrar al nuevo Procurador. No cerrarían las cuentas en Diputados. Mensaje dual a la oposición.