Kicillof y la delgada línea para aprobar el Presupuesto y la Ley Impositiva 2021
Los primeros pasos de disputa para la aprobación de la “Ley de leyes” no traen resultados positivos para el oficialismo. Las internas de Juntos por el Cambio y el rol de los intendentes.
Intendentes peronistas traban el presupuesto de Kicillof
Una comitiva de intendentes peronistas dialogó hoy con autoridades legislativas en La Plata. Hubo planteos muy firmes sobre obras y fondos.
Los intendentes del PJ también llevaron sus pedidos a cúpula de Diputados y Senadores
Con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario y el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, los intendentes del PJ se reunieron para hablar sobre el Presupuesto 2021 y el reparto de fondos a los municipios. Los pedidos particulares
Kicillof: "Con la obra pública, la privada y la construcción vamos a sacar adelante al país"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó hoy la incidencia de la obra pública y privada y la construcción para "sacar adelante al país" y además resaltó la capacidad de recuperación del sector que "ya está teniendo índices muy elevados, lo que permitirá lograr una rápida reactivación económica".
Temporada de verano: Gollan confirmó que la Provincia de Buenos Aires no pedirá test de PCR
El ministro de Salud de la Provincia hizo foco en el comienzo la próxima semana de la temporada de verano y la concentración de turistas en zonas vacacionales. Adelantó que no pedirán exámenes para ingresar a las ciudades balnearias porque resultan "ineficientes" para el control de la pandemia en este caso.
Coronavirus en la Argentina: la provincia busca desactivar el primer paro de médicos en pandemia
LA PLATA.- El gobierno de Axel Kicillof busca desactivar el primer paro masivo de personal de la salud en tiempos de pandemia del nuevo coronavirus.
La Plata: recomiendan "juntar agua" porque el problema "no pasó"
Lo afirmó el secretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, quien advirtió que si cambia el viento las algas pueden volver y la falta de agua persistirá.
Suman 67 municipios bonaerenses a la red de transparencia institucional
La Oficina de Transparencia Institucional (OTI) reunió 67 municipios para las primeras jornadas sobre ética pública, integridad y transparencia que organizó el Ministerio de Justicia bonaerense.
Intendente de distrito bonaerense de Azul anunció toque de queda durante la madrugada
El intendente del municipio bonaerense Azul, Hernán Bertellys, anunció que desde hoy se implementará en el distrito el toque de queda durante la madrugada para evitar la propagación de coronavirus.
Aseguran que la pandemia triplicó el cierre de comercios en la provincia
Según un informe de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), revela que desde el comienzo de la restricción de actividades que impuso la pandemia, se triplicó la cantidad de locales vacíos en los principales centros comerciales de la provincia. En los principales paseos comerciales hay un 30 por ciento de locales vacíos.
"Nunca se interrumpieron las clases en la provincia", afirmó Bianco
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que el dictado de clases en el marco de la pandemia de coronavirus "nunca se interrumpió en la provincia de Buenos Aires" y advirtió que no es momento "de innovar".
Más de 290 escuelas presentaron solicitud para volver a las aulas
Lo hicieron ante la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. La titular de DIEGEP, Carolina Di Alessio, aseguró que se está "avanzando" en el Plan Jurisdiccional hacia el interior de las instituciones, pero no brindó plazos concretos de regreso total.
Katopodis dijo que el Presidente es quien "va a liderar la reparación y reconstrucción" del país
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández es quien "va a liderar la reparación y reconstrucción" en el país, al igual que "la agenda de transformación en la Argentina".
Servicio ferroviario: Se reanudó el tren Retiro-Junín
Salió ayer a las 18 y llegó a nuestra ciudad cerca de las 22.50. Sólo pueden viajar personas con certificado único habilitante de circulación y con pasaje adquirido en forma anticipada.
Pese a los contagios que causan, en Junín ya se disuadieron 300 fiestas clandestinas
“Solo durante el último fin de semana tuvimos 22”, graficó en diálogo con Democracia el director de Seguridad del municipio, Luis Chami. “Estamos teniendo unos 80 eventos por mes”, lamentó el funcionario. Llaman a continuar con los cuidados.
Con 21 nuevos casos, los activos ascendieron a 127
Se recuperaron otras 13 personas, siendo 684 las que obtuvieron el alta desde el comienzo de la pandemia. y sumados los 37 casos descartados en las últimas 24 horas, ahora son 1.642 los así considerados una vez realizado el estudio pertinente..
Ferraresi y Mayra Mendoza revisaron la agenda para la urbanización de barrios quilmeños
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se reunió hoy con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para dialogar acerca de las políticas de vivienda que se vienen implementando en ese municipio del sur del conurbano bonaerense y avanzar en una agenda de trabajo en conjunto.
Covid-19 en Gral. Alvarado: llegan a 30 los fallecimientos por la pandemia
En el último informe sanitario la comuna reportó un nuevo deceso de una persona de 85 años alojada en el Hogar de Ancianos municipal. Son 185 los casos activos en el distrito.
El Gobierno activa el operativo de vacunación contra el coronavirus
Esta tarde se reunirá por primera vez el Comité que estará a cargo de la logística y distribución de las dosis. Lo encabezará el presidente Alberto Fernández.
Arenales alcanzó los 10 muertos por COVID-19
El domingo falleció una persona de 48 años, vecina de Ascensión, y esta madrugada un hombre de la ciudad cabecera.
"La construcción es un motor central para el desarrollo económico argentino", dijo Fernández
El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que "la construcción es un motor central para el desarrollo económico argentino" y recordó que, al inicio de la pandemia, le dijo al sector que "no iba a quedar a la deriva ni desamparados".
Avanza la reurbanización de un barrio popular en Lanús
El gobierno bonaerense avanza con los trabajos de reurbanización en Villa Porá, en el partido de Lanús, en el marco de un proyecto que apunta a beneficiar a más de 2.000 personas, informó hoy el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia.
El Frente de Todos pide al Gobierno porteño "replantear las prioridades" de la gestión
El bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña pidió hoy al jefe de Gabinete local, Felipe Miguel, “replantear las prioridades” de la gestión y rechazó el “ajuste brutal” que representará el nuevo impuesto del Gobierno de la Ciudad, previsto para el 2021, para los gastos con tarjeta de crédito.
Fernández señaló que el Gobierno será "inflexible" con quienes acaparan insumos de la construcción
El presidente Alberto Fernández ratificó hoy que su Gobierno va a "garantizar la más absoluta transparencia en la contratación de la obra pública" y dijo que "en los últimos años se ensañaron con ella y la pusieron en un cono de sombra, a veces con razón y a veces por móviles políticos".
Diputados | Sergio Massa quiere comenzar a discutir el aborto este jueves
El presidente de la Cámara baja citó a los presidentes de las cuatro comisiones por las que pasará la discusión del proyecto.
Trotta criticó a Acuña por ratificar sus frases contra los docentes
“Son declaraciones equivocadas e injustas que siguen profundizando la descalificación”, afirmó el ministro de Educación sobre las declaraciones de su par porteña. También cuestionó que la Ciudad haya decidido unilateralmente cuándo comenzar las clases en 2021.
La eficacia de la Sputnik V es superior al 95%, según otro análisis preliminar
Así lo comunicaron el Centro Gamaleya de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) en base a un segundo análisis intermedio del ensayo clínico de fase 3.