La Legislatura ya le da cancha a los proyectos maradonianos
Desde el bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense buscarán declarar patrimonio cultural e histórico de la Provincia la Casa Natal y el potrero de Maradona en Villa Fiorito.
Gollan dijo que “hay que hacer un esfuerzo más en las playas”
El ministro de Salud provincial celebró la situación actual de Mar del Plata, pero pidió no relajarse. En la misma línea se manifestó el intendente Guillermo Montenegro, quien dijo que serán inflexibles con el cumplimiento de los protocolos durante el verano.
Desde Provincia recomiendan celebrar las fiestas al aire libre y con un máximo de 10 personas
El ministro de Salud, Daniel Gollán, pidió "mayor control en las Fiestas". Además, se refirió además a la temporada de verano y a los operativos de vacunación.
La provincia de Buenos Aires recibió una donación de insumos médicos de la Unión Europea
Los materiales donados incluyen "grandes cantidades de alcohol en gel, jabón líquido para manos antibacteriano, máscaras de protección y barbijos bicapa, guantes de látex, mamelucos, camisolines y cofias descartables".
Fuerte contrapunto entre oficialismo y oposición por el pedido a Provincia para la vuelta a clases presenciales
Juntos por el Cambio apoyó el petitorio de un grupo de padres que solicita a la Dirección General de Escuelas retomar actividades presenciales. Integrar lo acompañó, entendiendo que la Provincia es la que define. En tanto, el Frente de Todos se escudó en el “riesgo epidemiológico alto” y en el valor de la vida, frente a los 92 tandilenses víctimas de la pandemia. Hubo fuegos cruzados por las contradicciones en cuanto a la administración de la pandemia.
COVID: Fallecieron otras dos personas y resultaron positivas 57
Los casos positivos corresponden a 32 mujeres y 25 hombres. De estos 19 casos son por contacto estrecho y 38 tienen nexo en estudio.
Zurro: “Con Vidal no había ni diálogo, ni respeto ni dinero”
El intendente de Pehuajó cruzó a su par de Nueve de Julio, quien sostuvo que Kicillof «discrimina» en el reparto de fondos. Zurro lo trató de «mentiroso».
Yeza se desmarca y jura que "no se va a presentar en 2023"
A diferencia de la mayoría de los intendentes, Yeza dijo que va a cumplir con su palabra y no presentarse cuando termine su mandato.
El intendente de Malvinas Argentinas promueve dos iniciativas para honrar a Maradona
Quiere que el Polideportivo de Pablo Nogués se llame como el astro del fútbol. Por otro lado, propuso que se declare en su homenaje al 25 de noviembre de cada año como Día del Fútbol de Potrero.
Con la obra en marcha en la laguna La Picasa, evaluarán la vía entre Junín y Vedia
Buscan garantizar la vuelta del tren de pasajeros a otras localidades y aumentar las frecuencias, en un futuro no muy lejano. Se trata del tramo que dejó de ser utilizado por las formaciones, a raíz de la inundación de febrero de 2017 en ese espejo de agua.
Olavarría y una nueva presentación regional por la recategorización del gas
Además Tandil, General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, General Alvarado, Azul y Lobería realizaron una nueva presentación administrativa.
Repercusiones en La Matanza sobre el adiós a Maradona
Dirigentes políticos y sociales despidieron en sus redes al más grande jugador de fútbol de la historia. Tristeza y emoción en los recuerdos de cada uno de ellos.
Juzgado electoral de La Plata: Ramos Padilla le pone los pelos de punta al ultra macrismo
Los encargados de salir al cruce de la elección del presidente Alberto Fernández fueron los principales referentes del ala más dura del Pro, los diputados nacionales Waldo Wolff y Fernando Iglesias. El Juez de Dolores fue elegido para encabezar el Juzgado 1 de La Plata.
Alberto Fernández tiene mejor imagen que Kicillof en la provincia
Ambos mandatarios tienen cuentan con un porcentaje importante de adeptos, pero el presidente se destaca. Además, ¿Qué expectativas hay en la gente para los próximos meses pos pandemia?
La Casa Tomada: crónica (anunciada) de una despedida imposible
El funeral de Maradona desbordó al Gobierno. Tensas negociaciones con la familia del ídolo y el "error" de aceptar sus condiciones.
Sesiones extraordinarias, intereses cruzados y Maradona: la interna del Frente de Todos se prepara para el verano
Por Nicolás Lucca / El Presidente quiere que las extraordinarias sean para determinadas leyes y Cristina Kirchner para otras. La guerra de gestos con Maradona y los incidentes en el medio.
Para el diputado Rodríguez, sería "irresponsable" ir a las PASO el año que viene
En diálogo con Grupo La Provincia, el legislador nacional de Consenso Federal se refirió al proyecto para que la deuda externa requiera de un aval parlamentario, y se posicionó a favor de la eliminación de las elecciones primarias del próximo año, como propuso el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.
Darío Martínez: "Le queremos dar una visión más federal a la política energética"
El secretario de Energía de la Nación se explaya acerca de los desafíos que tendrá al frente de la cartera en la etapa de recuperación del país. Cómo fue su desembarco en el Gabinete. La relación con Alberto y con Cristina.
AstraZeneca consideró que es necesario "un estudio adicional" de su vacuna
El laboratorio se propone realizar otras pruebas internacionales para validar los resultados obtenidos, a raíz de los cuestionamientos sobre la protección que ofrecen sus dosis.