Coronavirus en Argentina: se registraron 219 muertos y 10.409 casos en las últimas 24 horas
Los casos totales confirmados desde el comienzo de la pandemia son 1.885.210. Los fallecimientos acumulan 47.253. Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 55 por ciento a nivel nacional y en un 61,1 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
El 1 de marzo: con críticas a la Ciudad, Axel Kicillof ratificó el inicio de clases
Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, Kicillof contó que el plan de regreso a clases se comenzó a pensar el último mes de octubre. Además, dijo que hay políticos que salen "a buscar un voto" con el tema del regreso a clases y, en relación al año electoral que se avecina, habló de "oportunistas".
Axel Kicillof: "Si siguen bajando los casos, la semana próxima extenderemos la nocturnidad hasta las 2 de la mañana"
El mandatario provincial brindó detalles de la vuelta a la presencialidad en las escuelas, dijo que habló con el Presidente y que le aseguró que en los próximos días vendrán más vacunas de Rusia, polemizó con la oposición y tildó a sus integrantes de "oportunistas". También agradeció a la población bonaerense por haberse cuidado cuando los contagios se habían desbordado.
Provincia: en promedio, en barrios populares, un 11% tiene anticuerpos contra el virus
Con la vacunación avanzando más lento de lo deseable y el fantasma de una segunda ola a la vuelta de la esquina, cada clave sobre cómo se difundió la pandemia en el país ayuda a trazar estrategias para enfrentar un posible rebrote.
Provincia: ofrecieron aumento salarial de 44% a los médicos
El Gobierno bonaerense ofreció hoy a los médicos de los hospitales públicos un aumento salarial de 44 por ciento acumulado para 2020, propuesta que será evaluada por el congreso de delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CiCOP), indicaron fuentes gremiales.
La venta de inmuebles en la Provincia cayó más del 30%
La venta de inmuebles en la Provincia cerró 2020 con una caída interanual del 2,4 por ciento en las operaciones de diciembre, acumulando -con respecto a 2019- una baja superior al 30 por ciento, según datos del Colegio de Escribanos bonaerense. En el año de la pandemia, la crisis económica que de ella derivó y las constantes variaciones del dólar hicieron mella en el sector.
Gobierno bonaerense anunció aumentos de hasta el 26% en multas de tránsito
La medida fue anunciada por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires. Por ejemplo, exceder los límites de velocidad o cruzar el semáforo en rojo podrá costar hasta 80.000 pesos. Conocé el cuadro tarifario.
Alberto Fernández, a Sebastián Piñera: "Más unidos podríamos haber resuelto mejor las cosas"
"Si hubiéramos estado más juntos en esta pandemia podríamos haber resuelto mejor las cosas". La frase del presidente Alberto Fernández marcó las primeras horas de su visita de Estado a Chile, donde esta tarde se reunió en el Palacio de La Moneda con el mandatario chileno, Sebastián Piñera, y participó de una ceremonia en la que ambos firmaron una serie de acuerdos bilaterales.
Piñera y Fernández liman asperezas y fijan a futuro una "hoja de ruta" común
En su primera jornada en el país trasandino, el Presidente firmó una serie de acuerdos económicos y una declaración con su par chileno. Ambos coincidieron en destacar la necesidad de continuar profundizando las relaciones de amistad y colaboración.
Malvinas: Piñera transmitió respaldo a Argentina y abogó por el diálogo
Piñera reafirmó la necesidad de que Argentina y Reino Unido reanuden las tratativas para encontrar una solución pacífica. Alberto Fernández agradeció el "tradicional apoyo del gobierno de Chile" en la disputa de las islas Malvinas.
Los K y el virus distanciaron a la Argentina de Chile
Por Eduardo van der Kooy / Todos los gobiernos de la región de centro o centroderecha son sospechados por el kirchnerismo. El caso de Bolivia, Joe Biden y la apuesta en Ecuador.
Vacuna Sputnik V: partió el tercer vuelo a Rusia
Este martes por la noche salió el vuelo de Ezeiza. Se desconoce por el momento la cantidad de dosis de la vacuna Sputnik V que traerá en su regreso.
En Rusia admiten demoras en la producción de vacunas, “a las que el mundo deberá adaptarse”
Lo dijo CEO del fondo que produce la Sputnik V en una entrevista a la TV de Estados Unidos. En Argentina, se apoyan en sus dichos para explicar por qué el vuelo recién salió esta noche a buscar insumos.
Se postergó una semana la sesión para debatir proyectos económicos en la Cámara de Diputados
La postergación es para seguir buscando acuerdos que permitan diseñar una agenda que incluya los proyectos económicos claves para el Gobierno nacional y otras iniciativas requeridas por la oposición.
Nueva encuesta electoral: ventaja del Frente de Todos, con más de 25% de indecisos
Una nueva encuesta electoral, en este caso del consultor que mejor pronosticó las PASO presidenciales 2019, abona una teoría que plantean otros estudios de opinión pública: pese a la caída de la imagen del presidente Alberto Fernández y su manera de gobernar, el Frente de Todos conserva un piso de intención de voto interesante para este año, en la mayoría de los casos por encima de Juntos por el Cambio. Los últimos números de Zuban Córdoba & Asociados muestran una diferencia a favor del oficialismo de 11,2 puntos, pero con más de 25% de indecisos.
Mauricio Macri se dedicará a su nueva fundación y no será candidato en 2021
El ex presidente hará política desde sus oficinas en Vicente López. Quiere tratar temas que reboten en la agenda pública, pero no integrar las listas de Juntos por el Cambio este año.
Sigue el falso relato de Macri, Dietrich e Iguacel con todas las obras que desfinanciaron en provincias
El expresidente y sus exfuncionarios claves que están fuertemente comprometidos en hechos de corrupción, se valen del poder de medios afines para inventar historias sin fundamentos. Sin embargo, los documentos oficiales desmienten el relato macrista.
Horacio Pietragalla Corti viaja a Formosa como veedor
El Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, visitará Formosa a fin de constatar la situación que se produjo en la provincia por la pandemia.
Formosa bajo la lupa: los negocios sospechosos de Gildo Insfrán con Amado Boudou, Cristóbal López y Lázaro Báez
Por Lucía Salinas / Acusado por la oposición y defendido por el PJ, el gobernador también estuvo vinculado a contratos públicos cuestionados, y está imputado por un pago millonario a The Old Fund.
El auxilio a los peores caudillos
Por Joaquín Morales Solá / El senador José Mayans es presidente del bloque kirchnerista; es decir, es un legislador de la máxima confianza de Cristina Kirchner, que maneja el Senado como si fuera su casa particular. Mayans acaba de decir que "en pandemia no hay derechos". Es una aberración política y una herejía para el sistema democrático.
Guzmán: "Tenemos que tener una economía tranquila que sea capaz de generar empleo"
El ministro de Economía expuso en la Universidad Nacional de La Pampa, donde aseguró que "tener horizontes más largos y más ciertos hace todo más rentable". Más tarde, ante empresarios, sostuvo que "una de las tareas más importantes que enfrentamos desde el Gobierno nacional es resolver los problemas estructurales de Argentina".
FMI: Argentina hasta 2023 recuperará sólo dos tercios de lo que perdió en 2020
En sus primeras previsiones del año, el organismo mostró perspectivas más optimistas en términos globales, pero ajustó a la baja las cifras para nuestro país. Ve un rebote de 4,5% en 2021 y de 2,7% en 2022, de las recuperaciones más tímidas de los países analizados.
Con dudas en el sector empresario, el Gobierno busca poner en marcha un pacto de precios y salarios
Quieren que ambas variables converjan en el 29% de inflación proyectada por el Gobierno para 2021. La iniciativa se tratará este miércoles en una reunión del gabinete económico.
En noviembre la economía cayó un 3,7% frente a 2019, informó el Indec
La economía cayó un 3,7% interanual en noviembre y acumuló una contracción del 10,6% en los primeros 11 meses de 2020. Así lo estimó hoy el Indec en su última edición del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que refleja el impacto de la pandemia de coronavirus sobre la actividad local.
El comercio creció por primera vez, de la mano del consumo
El Indec mostró que en noviembre se cumplió el séptimo mes consecutivo de repunte de la actividad económica. Pero aun así, el año terminará siento el peor desde el 2002. A eso se le suman las contracciones previas, del 2018 y el 2019. En tres años el producto cayó 14%. En noviembre, la novedad la puso el consumo, que permitió que creciera el sector Comercio.
Dólar: el superávit de bienes se convirtió en déficit
En diciembre, la brecha cambiaria y el paro de aceiteros y portuarios terminó de golpear a una dinámica que venía golpeada por el cepo. El negativo fue de USD364 millones en el último mes del año. Aun así, se trata de un fenómeno pasajero y para el 2021 se espera un nuevo positivo de al menos USD13.000 millones.
Fijan valores para evitar subfacturación en la exportación de carne
El Gobierno resolvió establecer valores referenciales con foco en evitar maniobras de subfacturación en la exportación de carne.
El sector cárnico calificó el acuerdo de precios como una ¨campaña publicitaria¨
Argumentan que de los ocho cortes que anunció el Gobierno sólo habrá disponibles 6000 toneladas, lo que representa un 3% de lo que consumen los argentinos mensualmente. "En los precios de carnicerías no tendrá ninguna incidencia", dijo el presidente de Ciccra.
Alberto Samid cuestionó el acuerdo de la carne: "Es un muy mal arreglo"
Luego de que el gobierno de Alberto Fernández anunciara una disminución del 30 por ciento en el precio de 10 cortes de carne hasta fines del mes de marzo, el "rey de la carne" Alberto Samid cuestionó el acuerdo y apuntó: "Es un muy mal arreglo".
Una buena para el Gobierno: Cencosud anunciará inversiones por US$ 163 millones para renovar sus supermercados
La empresa chilena comunicará la decisión este miércoles, en un encuentro con el Presidente en Santiago. El acuerdo para la creación de nuevos puestos de trabajo en los supermercados Jumbo, Disco y Vea y la puesta en marcha de nuevas plantas para procesar carne.
Nace y crece la nueva grieta entre la normalidad y la informalidad
Por Guillermo Ciro, presidente de CEPBA / Un tétrico mensaje parece recibir el empresariado y el comercio que cumplió y cumple –hasta con obsesión– con sus impuestos, inversiones, pagos de salarios que durante meses no tuvieron contraprestación laboral e inversiones en protocolos sanitarios para poder reabrir puertas de plantas fabriles, talleres y locales.
Tras nueva oferta de canje, YPF avanza con plan de inversión
Según detalles a los que accedió Ámbito, en función de la disponibilidad de caja, se prevé un crecimiento de las inversiones para este año del 73% con relación al 2020. Las inversiones en el Upstream crecerían más de 90%, lo que permitiría estabilizar, y tendencialmente incrementar, la producción de gas y petróleo a pesar de los declinos propios de los yacimientos que opera la compañía.
ADRs escalaron hasta 8,4% en Wall Street, con el liderazgo de YPF tras mejora de su canje de deuda
Los activos de la petrolera treparon 8,4% en Nueva York, y contagió al resto de las acciones argentinas, como las de Cresud (+5,5%); las de los bancos (ganaron hasta 5,4%); o las de Pampa Energía (+4,1%). Esto hizo que el S&P Merval anotara su mayor alza diaria en lo que va del año. En tanto, los bonos en dólares cerraron dispares, y el riesgo país se mantuvo en torno a 1.430 puntos.
Pymes respaldaron a YPF, y afirma que un acuerdo reactivaría el empleo
Daniel Rosato, de IPA, salió en defensa de la propuesta de renegociación que presentó la petrolera argentina, y dijo que el saneamiento financiero potenciará a más de 10.000 pymes y generará ciento de miles de empleos genuinos.