Por la Cuarta se ponen en juego siete bancas y arrancó la danza de nombres
Juntos por el Cambio coloca a consideración de los votantes cinco escaños y el Frente de Todos, dos. Los legisladores juninenses Juan Fiorini y Gustavo Traverso aspiran a renovar sus mandatos. Petrecca tiene la “lapicera”; en el meonismo hay varios anotados.
La eliminación de las PASO ya tiene proyecto propio en la Provincia
El bloque 17 de Noviembre, aliado del oficialismo en la Legislatura provincial, presentó un proyecto para suprimir las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Proponen que los recursos sean girados a los distritos mediante la coparticipación.
Más de 110 mil vacunados contra el coronavirus en suelo bonaerense
El gobierno de Axel Kicillof informó que 110.794 ciudadanos del distrito recibieron la vacuna contra el coronavirus. En tanto, los contagios sumaron 4.574 nuevos positivos.
La Provincia envía más de 155 millones de pesos para el mantenimiento de escuelas
Serán destinados a obras y mobiliario. Además, el Ejecutivo bonaerense girará este año 646 millones de pesos del Fondo Educativo Municipal, 114 millones más que lo previsto en un principio.
Crisis del agua: "Los funcionarios oficialistas no se hacen cargo"
El secretario municipal Tomás Marisco apuntó contra la Provincia y criticó a Marcelo Feliú y a Federico Susbielles.
Kicillof: “De 100 vacunados, hay 8 que se pueden contagiar pero van a ser leves”
El gobernador dijo que las vacunas contra el Covid tienen una eficacia del 90% cuando las de la gripe llegan al 60%. Ratificó la intención de vacunar a toda la población de riesgo.
Chapadmalal, la burbuja estival de Kicillof
A diferencia de Olivos, es más residencia familiar que búnker político. Equipo técnico para reuniones virtuales, poca circulación y una sola visita premium.
Una asociación le pedirá a Kicillof vacunar a 4 mil taxistas de La Plata
Se trata de la Asociación Taxistas Peones y Choferes "30 mil razones" que dirige Marcelo Arévalo. Escribieron una carta para realizarle la solicitud formal.
SIN DEFINICIONES, CICOP ELOGIÓ LA OFERTA DE LA PROVINCIA
La Provincia se sentó en una nueva mesa de negociación con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CiCOP), y realizó una propuesta retroactiva al 1 de diciembre con un aumento acumulado del 44,6% para la Carrera Hospitalaria y 48,1% de aumento para el cargo inicial. El Secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, destacó como un avance "que se haga una propuesta para cerrar el 2020 por encima de la inflación porque rompe una tendencia de varios años en la que veníamos perdiendo sistemáticamente poder adquisitivo”. “De igual modo, valoramos positivamente que la misma se desprenda de un incremento del básico a partir del blanqueo de parte de las sumas fijas en negro”, añadió Maciel. Además, contó que “la propuesta también contempla un aumento proporcional para los residentes y para los reemplazos de guardia”.
Vacunación en geriátricos: "Está todo organizado para comenzar la campaña"
La titular regional de PAMI, Paola Buedo, afirmó que aguardan la llegada de las dosis. También se encargarán de instituciones de salud mental y hogares de discapacidad.
La Coalición Cívica, de partido boutique a la ilusión de gobernar
Envalentonada por el anuncio de la jefa de pelear por Buenos Aires, la tropa va en busca de la territorialidad que no tiene. Lilismo dependencia y puente Vidal.
El Gobierno porteño comenzará a vacunar a todo el personal de salud el lunes 1 de febrero
El Gobierno porteño anunció hoy que a partir del lunes próximo comenzará a vacunar contra el coronavirus a todo el personal de salud de la ciudad de Buenos Aires, tanto público como privado, como parte del Plan Integral de Vacunación.
Reportan 173 nuevos casos de COVID-19 en Bahía y 2 fallecimientos
Esta cifra igualó al cuarto día con más casos desde el inicio de la pandemia, que se dio el 29 de septiembre de 2020.
Murió otra persona diagnosticada con Covid-19 y detectaron 60 contagios en las últimas 24 horas
La víctima es una mujer de 85 años que se encontraba internada. Su fallecimiento se produjo el miércoles pasado y ayer se conoció el resultado del hisopado practicado. Entre los positivos, 29 se detectaron en los laboratorios de referencia, 12 por contacto estrecho y 19 en privados. Hay 16 pacientes internados en terapia y 30 en sala general, ocho más que el lunes.
Coronavirus: Mar del Plata sumó siete muertes y 249 casos positivos
El parte diario también informó que 223 pacientes fueron dados de alta. Mar del Plata acumula 37.108 contagios y 1.209 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.
REPORTE DIARIO. 47 nuevos casos y una muerte por COVID-19
Ayer se incorporaron 108 sospechosos y suman 227 las personas a la espera de los resultados de los hisopados en Junín.
Intendente y médico, con los tapones de punta contra la ivermectina
El jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, utilizó las redes sociales para dar una extensa explicación sobre los riesgos de consumir ivermectina en casos de coronavirus.
Vecinos de La Movediza ruegan que el Municipio se apiade de ellos y solucione el problema del agua
Con las temperaturas agobiantes que azotaron la ciudad durante las últimas jornadas sufrieron el no tener un servicio tan esencial como el agua. Aseguran que este verano la problemática se agravó y cada vez pasan más horas sin el servicio. Ni siquiera los que tienen tanque de reserva logran abastecerse durante todo el día. “Hay que estar sin agua con 40 grados de calor”, dijo una frentista.
El municipio atribuyó al “derroche” la escasez de agua en distintos barrios
Guido Covini, director de Obras Sanitarias de Junín, afirmó que, cuando hay altas temperaturas y mucha demanda, el suministro no llega a las zonas elevadas de la ciudad, pero puso el foco en las piletas clandestinas y las malas prácticas. Los vecinos reclaman una solución urgente.
Saladillo: Salomón gestionó obras ante el secretario de Hábitat de Nación
El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, realizó un viaje de gestión a la ciudad autónoma de Buenos Aires acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Candia, para mantener una reunión de trabajo con el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, que forma parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Fernández llegó a la Fundación Democracia y Desarrollo para su reunión con el expresidente Lagos
El presidente Alberto Fernández llegó a la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo, ubicada en la comuna (barrio) de Providencia de Santiago, para una reunión con su titular, el expresidente chileno Ricardo Lagos, en la primera actividad de la segunda jornada del viaje de Estado al vecino país.