Senadores se convocan para dar paso formal: realizar sesión preparatoria
El Cuerpo que conduce la vicegobernadora Verónica Magario se convocó este miércoles para ratificar sus actuales autoridades en la correspondiente sesión preparatoria de inicio del período ordinario a partir del próximo 1 de marzo.
Axell llevará a la Asamblea Legislativa su plan de obras por 1 billón de pesos
El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezará el 1º de marzo a las 18 la apertura del 149° periodo de sesiones con el segundo discurso que pronunciará en el recinto de la Cámara de Diputados provincial.
Axel Kicillof: "Los que tienen buenas condiciones de vida viven como si los demás también las tuvieran"
"Cuando decían que estábamos limitando libertades, estábamos cuidando a la población", destacó el gobernador bonaerense Axel Kicillof al inaugurar obras de cloacas y agua potable en el Barrio Itatí en Quilmes, uno de los primeros barrios populares de la provincia que tuvieron un foco de contagios de coronavirus y que el Estado protegió rápidamente.
La vacuna, el falso primo y la aclaración de Kicillof
El gobernador, Axel Kicillof, salió a aclarar la acusación que giró en torno a un supuesto primo que se había vacunado con privilegios.
Allanaron el hospital provincial de San Nicolás, distrito de Ginés González García y Lisandro Bonelli
El Hospital San Felipe, que administra la provincia de Buenos Aires en el distrito de San Nicolás, fue allanado ayer por una fiscal que pidió documentación sobre los vacunados en ese centro de salud. Se trata de un nuevo coletazo del escándalo por las vacunas vip, que llegó esta vez hasta el distrito de donde son oriundos el exministro de Salud, Ginés González García y su sobrino, Lisandro Bonelli, uno de los vacunados y que era jefe de Gabinete en la cartera sanitaria nacional.
Vuelta a las aulas: hay nuevos cambios en los protocolos
Vuelven las clases presenciales y la Provincia confirmó cambios en los protocolos para las escuelas frente a la inminente vacunación masiva de docentes.
Provincia: Algunas escuelas ya informaron que no podrán empezar las clases presenciales
LA PLATA.— A cinco días del inicio de clases presenciales, previsto para este 1° de marzo, en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires cada vez son más los docentes y los representantes gremiales que avisan que no están dadas las condiciones para volver a las aulas.
La interna de la UCR bonaerense se puso muy machirula
Una dirigente de la UCR cuestionó a Walter Carusso, diputado possista, por la manera en la que se vacunó. Y recibió una andanada de ataques de carácter misógino
La UCR celebrará la restitución histórica del Comité local
Estarán el gobernador de Jujuy y secretario general de la UCR Nacional, Gerardo Morales; el presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador; el Jefe del bloque de Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maxi Abad, y el Intendente Miguel Fernández.
Santiago Cafiero recibe a intendentes del conurbano bonaerense
El jefe de Gabinete estará acompañado de los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
El intendente recorrió la calle San Juan y entregó botones de alerta a comerciantes
Al ser accionados por alguna emergencia, envían una señal al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). También habían sido distribuidos en la calle Talcahuano.
A nivel local ya son más de 1.300 las vacunas contra el Covid aplicadas
La campaña de vacunación en el territorio bonaerense se viene desarrollando de la mejor manera. Y nuestra ciudad parece no ser la excepción al punto tal que hasta el momento más de 1.300 vecinos ya recibieron la primera dosis.
Alberto Fernández cierra su viaje a México con un acto en una región que se encuentra en medio de una sangrienta guerra narco
El Presidente junto a su par Andrés Manuel López Obrador, protagonizarán los festejos centrales del bicentenario de la declaración de la independencia en la ciudad de Guerrero, un territorio en disputa entre dos bandas de narcotraficantes
Fernández llegó a Iguala para participar de los actos del bicentenario de la independencia de México
El presidente Alberto Fernández llegó a las 15.20 a la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, donde participará junto a la primera dama, Fabiola Yañez, del acto central por los 200 años de la Independencia de México, al que fue invitado especialmente por su par Andrés Manuel López Obrador.
Fernández y López Obrador en el acto por los 200 años del Plan de Iguala
El presidente Alberto Fernández llegó a las 15.20 a la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, donde participa junto a la primera dama, Fabiola Yañez, del acto central por los 200 años de la Independencia de México, al que fue invitado especialmente por su par Andrés Manuel López Obrador.
Fernández: "Argentina y México tuvieron tiempos parecidos para lograr su independencia"
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que Argentina y México tuvieron "tiempos parecidos para lograr la independencia del imperio español, con muertes injustificadas", y recordó a las fuerzas conservadoras, reacias al cambio y la transformación, con las que tuvieron que enfrentarse hombres y mujeres como Juana Azurduy, Manuel Belgrano, José de San Martín y Martín Miguel de Güemes.
Fernández llamó a América Latina a trabajar "unidos" para lograr la igualdad
El presidente Alberto Fernández llamó a trabajar "unidos" para lograr la igualdad en América Latina, respetarse "en las diferencias" y en "el pensamiento del otro" en la diversidad y pidió que "nazca un nuevo plan para la América toda", al participar del acto central por los 200 años de la Independencia de México, en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero.
"No es un sueño sacar de la pobreza" a los ciudadanos de la Patria Grande, dijo el Presidente
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que no es un sueño "sacar de la pobreza" a los ciudadanos de la Patria Grande y pidió recordar a los grandes próceres de Latinoamérica que lucharon por "la independencia y la igualdad".
Fernández dijo que los conservadores "quieren acorralar con medios que antes no existían"
El presidente Alberto Fernández aseguró que "continúan hoy las disputas entre los que quieren conservar el orden establecido, que acorralan con medios que antes no existían", y los que quieren transformaciones; a la vez que llamó a proteger a "los más humildes, los que menos tienen, para fortalecer una igualdad que en América latina no existe".
El Senado ratificó a sus autoridades para el nuevo año legislativo
El Senado de la Nación ratificó hoy a sus autoridades por un nuevo año parlamentario, en la antesala de la apertura del período de sesiones ordinarias que el presidente Alberto Fernández dejará formalmente inaugurado el próximo lunes, cuando dirigirá su mensaje ante la Asamblea Legislativa.
Senado: con Zulemita en un palco, juró Ricardo Guerra, el suplente de Carlos Menem
El exministro de Hacienda de La Rioja Ricardo Guerra juró hoy como senador en reemplazo del expresidente Carlos Menem, quien murió a los 90 años el pasado 14 de febrero.
La oposición exigió la interpelación de Santiago Cafiero y Carla Vizzotti en el Senado
La oposición exigió la presencia en el Senado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con la intención de interpelarlos para que brinden explicaciones sobre el escándalo de los privilegios a funcionarios y amigos del poder en la vacunación contra el coronavirus.
Coronavirus en Argentina: confirmaron 15 muertes y 3.596 nuevos contagios en las últimas 24 horas
La amplia diferencia con respecto a las cifras de ayer se debe al horario de carga de los datos. Con estos números, el total de infectados es de 2.080.824 y el número de víctimas fatales ascendió a 51.524
Lanzan el Monitor Público de Vacunación, un registro online con información en tiempo real
En medio del escándalo que desató el vacunatorio VIP, se lanzó esta mañana el Monitor Público de Vacunación, un registro al que se podrá acceder online y que muestra en tiempo real la información sobre el operativo nacional de vacunación contra el coronavirus. Según se informó oficialmente, el Monitor Público de Vacunación puede ser consultado por cualquier ciudadano y cuenta con información pública para "garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización".
Vacunaciones irregulares: los detalles de la declaración de Alberto Maceira
El funcionario declaró que al hospital fueron “unas 70 personas” y cuando le dijeron que iría el periodista Horacio Verbitsky le pidió al secretario privado de González García que no lo enviara allí porque generaría conflicto. Los riesgos de la judicialización de la política.
Vacunación vip: un problema para el Frente de Todos rumbo a las elecciones, según los analistas
Analistas políticos coinciden en que el escándalo por la vacunación vip amenaza la popularidad del presidente Alberto Fernández, sobre todo de cara a las próximas elecciones legislativas, previstas por el momento para agosto y octubre.
Salvarezza: "Queremos recuperar la inversión en ciencia que perdimos con el Gobierno de Macri"
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, aseguró hoy que si el Senado sanciona hoy la Ley de Financiamiento en Tecnología y Ciencia -que ya cuenta con media sanción de Diputados- la Argentina podría lograr que la inversión pública y privada en el sector alcance el 1 por ciento del PBI para el año 2030.
Malena Galmarini habló sobre la vacunación de sus padres: "Los llamaron, hicieron el trámite como cualquiera y se aplicaron la vacuna"
La presidenta de Aysa, Malena Galmarini, negó hoy irregularidades en la vacunación contra el coronavirus de sus padres, Fernando Galmarini y Marcela Durrieu. Ambos, junto al padre de Sergio Massa, integran la lista de vacunados vip, aunque no figuran entre los 70 nombres que difundió el Gobierno después de que estalló el escándalo. La esposa de Massa dijo que sus padres "hicieron el trámite como cualquiera".
Vacunas vip: el escándalo volvió a exponer las internas en Juntos por el Cambio
El escándalo por la "vacunación vip" de funcionarios, dirigentes y allegados al oficialismo, la peor crisis que enfrentó hasta ahora el gobierno de Alberto Fernández, volvió a poner de manifiesto las diferencias internas en Juntos por el Cambio.
Morales reconoció la existencia de listas de vacunados VIP en sanatorios de Jujuy
El gobernador señaló que ocurrió en clínicas privadas y promoverá multas de hasta un millón de pesos para quienes no respeten el orden de prioridad en la vacunación.
Llegó a Beijing el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un millón de dosis de vacunas Sinopharm
El vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas que traerá desde China un millón de dosis de la vacuna Sinopharm aterrizó en Beijing, hoy a la 1.32 (hora local), las 14.32 de Argentina, y está previsto que inicie su regreso al país en cuatro o cinco horas, dependiendo del tiempo que demandará la carga de las vacunas, informaron fuentes de la compañía de bandera.
Condenan al empresario Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavado de dinero
El empresario Lázaro Báez fue condenado hoy a 12 años de prisión en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015.